¿Cuánto Cuesta un Blefaroplastia en Perú?

41

A medida que las personas envejecen, sus párpados se abren y hacen que se vean permanentemente cansados, tristes o estresados. Las personas que se sienten descontentas con este desarrollo se someten a una blefaroplastia en Perú, para ayudar a hacer retroceder las manos del tiempo.

Este procedimiento, puede eliminar el exceso de piel, músculos y, en ocasiones, grasa de los párpados superiores o inferiores Ahora bien, una de las preguntas más comunes que surgen al pensar en este tipo de cirugía además de los riesgos, beneficios y duración, es el costo del procedimiento.

Pero, antes de responder, cuanto cuesta una blefaroplastia en Perú , vamos a hablar un poco sobre el procedimiento.

¿Para que sirve la Blefaroplastia?

El exceso de piel y grasa en el párpado superior puede crear un párpado de aspecto pesado, aspecto envejecido, hinchazón y, a veces, bloquear el campo de visión superior. La blefaroplastia en perú, se realiza para eliminar el exceso de piel y grasa y puede mejorar el campo de visión.

La cirugía de párpados puede ayudar a resolver los siguientes problemas:

  • Piel floja y floja que interfiere con el contorno natural del párpado superior o crea pliegues que pueden interferir con la visión.
  • Arrugas finas y exceso de piel presente en los párpados inferiores.
  • Hinchazón en los párpados causada por el exceso de depósitos grasos.
  • Bolsas debajo de los ojos.

Tipos de Blefaroplastia en Perú

Existen diferentes técnicas para realizar la cirugía de párpados dependiendo del problema a tratar:

  • Superior: Consiste en reparar los párpados caídos para rejuvenecer la mirada y mejorar la visión en caso de que se viera comprometida.
  • Inferior: Consiste en eliminar las bolsas de grasa que se forman debajo de los ojos para mejorar la estética del rostro.
  • Completa: Es la combinación de ambas, donde se realiza la reparación de los párpados superiores e inferiores en la misma intervención con el mismo fin.

¿Qué sucede durante la cirugía de párpados?

cirugía de párpados

La cirugía típica de párpados dura de una a tres horas, dependiendo de si el paciente tiene trabajo realizado en uno o ambos ojos. Durante el procedimiento, el cirujano plástico realiza numerosas incisiones que siguen las líneas y contornos naturales del párpado.

La colocación de las incisiones es intencional para minimizar las cicatrices. Las cicatrices de luces de la blefaroplastia generalmente no son visibles porque están ubicadas en pliegues naturales y pliegues de la piel.

Una vez que se hacen las incisiones, el cirujano plástico remueve la flacidez de la piel y el exceso de grasa, además de separar el tejido subyacente de la piel. El último paso es cerrar las incisiones utilizando suturas extremadamente finas.

¿Cuánto tiempo dura la recuperación de la blefaroplastia?

El tiempo de recuperación para la cirugía de párpados suele ser de una a dos semanas. La mayoría de las personas necesitan aproximadamente una semana de descanso antes de volver al trabajo, que suele ser el tiempo que tarda la mayor parte de la hinchazón y los moretones en desaparecer. Las cicatrices se desvanecen muy rápidamente y se vuelven casi invisibles en pocas semanas.

La recuperación de los párpados superiores suele ser más rápida que la de los párpados inferiores, con menos hematomas. Para los párpados superiores, la cicatriz se colocará en el pliegue de la piel. Para el párpado inferior, la cicatriz se coloca justo debajo de las pestañas inferiores.

Resultados de una Blefaroplastia en Perú

Resultados de una blefaroplastia

Los resultados finales de una blefaroplastia pueden tardar varias semanas en revelarse, pero generalmente el resultado final es bastante duradero. Los resultados pueden duran de 10 a 15 años, y la cirugía del párpados rara vez se repite. Sin embargo, los efectos naturales del envejecimiento afectarán sus resultados.

En general, los ojos parecen más sanos, más jóvenes y más descansados. La mayoría de los pacientes están muy contentos con el resultado y en general se sienten más seguros. Aquellos que se someten a una cirugía de párpados para corregir un problema de visión deben notar una mejoría inmediata, ya que la piel que oculta su vista simplemente desaparecerá.

A pesar de que los resultados finales de su cirugía de párpados durarán por muchos años, la edad y otros factores continuarán afectando su piel. La mejor manera de garantizar que sus resultados duren el mayor tiempo posible es mantener un estilo de vida saludable. Una nutrición adecuada, una buena hidratación y mucho ejercicio ayudan a mantener la piel firme y con un aspecto juvenil.

El descanso también es un factor clave  en la longevidad de sus resultados, así que asegúrese de que una buena noche de sueño sea una parte regular e importante de su programa. Fumar, por otro lado,  es muy perjudicial ; Dado que el humo del cigarrillo puede contribuir a que la piel se hunda, es mejor evitar fumar después de su operación. Si usted es fumador, esta puede ser una buena oportunidad para dejar de fumar.

¿La Blefaroplastia presenta Algún Riesgo?

Afortunadamente, las complicaciones significativas de la cirugía de párpados no son frecuentes.Cada año, miles de personas se someten a una cirugía de párpados exitosa y están satisfechos con los resultados. Sin embargo, todos los procedimientos quirúrgicos tienen algún grado de riesgo.Algunas de las posibles complicaciones de todas las cirugías son:

  • Reacción adversa a la anestesia.
  • Hematomas.
  • Infección y sangrado.
  • Cambios en la sensación.
  • Cicatrización.
  • Reacciones alérgicas.
  • Daño a las estructuras subyacentes.
  • Resultados insatisfactorios que pueden requerir procedimientos adicionales.

¿Cuánto Cuesta una Blefaroplastia en Perú?

¿Cuánto cuesta una blefaroplastia en Perú?

El costo de la blefaroplastia varía, dependiendo de la región del país donde viva, el cirujano, la sub-especialidad del cirujano, la instalación donde se realiza la cirugía y la extensión de la cirugía de párpados que necesita.

Sin embargo, no hay que dejarse llevar solo por las ofertas. Es de suma importancia que la clínica que elijas, cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Según las estadísticas publicadas por la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos en 2017, el costo promedio de la blefaroplastia es de $ 3,239. Sin embargo, esta cifra no incluye otros gastos, como la anestesia y las instalaciones operativas; por lo que el precio total puede oscilar entre $ 4,000 y $ 5,000.

Sin embargo, en Perú los costos son más asequibles. En general, una blefaroplastia en Perú (y en la Clínica Saint Paul), tiene un costo entre 1.500 y $ 2.100. Si tienes alguna pregunta adicional o deseas reservar una cita, puedes hacerlo aquí.

Quizás también te interese
WhatsApp