En la actualidad, la mamoplastia se ha convertido en una de las cirugías más solicitadas en esta industria de la belleza por su conformidad y aceptación en los resultados. Y pese a que comúnmente este procedimiento se realice para aumentar el volumen de tus senos y realzar tu atractivo físico, también es empleado para su reconstrucción.

Independientemente de cuál sea tu razón para realizarte una mamoplastia en el Perú, debes considerar que su costo avale y garantice tu seguridad y los resultados esperados. El someterse a esta cirugía quirúrgica implica riesgos cuando no es ejecutado por un profesional de salud apto, específicamente un cirujano plástico certificado en esta especialidad.

Por esta razón, el costo proporcionado por tu profesional deberá ser totalmente justificado; y posterior a ello, analizado por ti. Ello considerando la seguridad, los resultados de expacientes, trayectoria y experiencia del experto. Y de ser necesario, compararlo con otras instituciones de cirugías plásticas.

En este artículo compartiremos contigo sobre todo lo que concierne la mamoplastia, desde sus valores aproximados hasta de su recuperación postoperatoria. Tus inquietudes y dudas respecto a este procedimiento quedarán totalmente resueltas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es la Mamoplastia?

¿Qué es una Mamoplastia?

La mamoplastia es una intervención quirúrgica realizada directamente a la mama de la mujer para su modificación o remodelación según lo que desee, ya sea por estética o por salud. De igual forma, en cualquiera de las dos, el cirujano responsable de asistirla siempre empleará una operación muy prolija, con aspecto natural y con buena estética, pues parte de su instrucción profesional y académica.

Esta intervención a los senos se divide en cuatro categorías dependiendo de lo que se requiera obtener:

Aumento de Senos

Su procedimiento se puede intervenir a través de implantes mamarios o con la propia grasa extraída del paciente. En el caso de implantes, será necesario cuando el incremento de la proporción no se pueda cubrir con la propia grasa o la talla a desear es excesiva. Y respecto a la grasa, pues tendrá que ser combinada con una lipotransferencia para su extracción: sea del abdomen, espalda, muslos o caderas.

Reducción de Senos

Esta cirugía es para aquellas mujeres que poseen de un voluptuoso tamaño de senos. Su procedimiento radica en la extracción de grasa hasta conseguir el tamaño correcto según su estructura corporal y debido al gran volumen de las mamas, esta cirugía se debe combinar con un levantamiento de senos para ofrecer luego un busto redondo y firme.

Levantamiento de Senos

Este procedimiento es muy efectivo para aquellas que han sufrido una pérdida de peso significativa o han pasado por un período de embarazo que ha terminado por darle flacidez a sus mamas. Su intervención reposiciona y reafirma los senos como en su estado inicial, y a la vez, interviene en aquellos que estén desiguales; y adicional a ello, el realce de los pezones caídos o de las areolas estiradas.

Reconstrucción de Senos

La reconstrucción mamaria es uno de los procedimientos quirúrgicos más gratificantes para aquellas mujeres que, como consecuencia de un cáncer de mama u otra enfermedad, le han extirpado alguna de sus mamas (mastectomía). Su ejecución se puede realizar en el mismo acto quirúrgico de la mastectomía o de una forma independiente después de semanas, meses o años. Este tipo de reconstrucción puede realizarse de 3 maneras: con tejido autólogo, con expansores e implantes mamarios o mixta (una combinación de ambas).

Mamoplastia en Perú

Mamoplastia en Perú

Posibles riesgos de la Mamoplastia:

Esta intervención quirúrgica como cualquier otra tiene cierto grado de riesgo. Ello sea por una mala ejecución, un mal diagnóstico o por una desobediencia de cuidados previos.

Entre sus posibles complicaciones podemos presentar:

  • Una acumulación de sangre inesperada debajo de la piel que requiere su retiro inmediato.
  • Reacción adversa a la anestesia y al sedante.
  • Infección y hemorragias complejas.
  • Abertura de la zona intervenida.
  • Mala cicatrización.

Recuperación de la Cirugía:

Los días posteriores a la intervención es probable que la paciente se sienta agotada, adolorida, con inflamación en las mamas y con algunos hematomas. Efectos completamente naturales de este procedimiento que se podrán contrarrestar con medicamentos y analgésicos según lo recetado por el cirujano. Y a la par de ello, seguir las indicaciones del postoperatorio.

El apósito colocado en las mamas tendrá que mantenerse seco durante dos semanas aproximadamente, culminado este tiempo, deberá asistir a su control médico para retirar, revisar y limpiar el área operada. Para este entonces, habrá un mínimo avance de cicatrización que deberá ser atendido por la misma paciente con cremas restauradores de piel para incrementar su progreso. De igual forma, la cicatriz no se podrá evidenciar fácilmente conforme pase el tiempo.

Beneficios de la Mamoplastia 

Dependiendo de la intervención de mamoplastia realizada, podrás percibir y evidenciar diferentes beneficios como:

  • Aumentar tu atractivo e incrementar tu seguridad personal.
  • Corregir y emparejar el desequilibrio entra ambas mamas.
  • Recuperar el volumen perdido y realzar su tamaño posterior a tu embarazo.
  • Superar la pérdida de una de tus mamas por la mastectomía.
  • Presentar mejor proporción y asimetría en los senos.
  • Un aspecto muy natural si es de un tamaño promedio.

¿Cuánto cuesta una Mamoplastia en Perú?

Mamoplastia en Perú

El costo de una mamoplastia en Perú, por fines estéticos o de salud, requiere de una valoración personalizada y exacta para cada paciente, tal y como lo hace Clínica Saint Paul, bajo la dirección del cirujano plástico Dr. Edwin Vásquez. Profesional altamente calificado para atender las necesidades y expectativas de sus pacientes respecto a la cirugía de mamas. Considera el procedimiento adecuado y constata que la misma goce de buena salud para su intervención.

Sin embargo, podemos brindar algunos rangos de precio en nuestro país respecto a las diversas cirugías que involucran a los senos. Por ejemplo, el aumento de mamas con implantes va desde los $3,000 hasta los $4,000 dólares. En cuanto nos referimos al aumento de mamas con transferencia de la propia grasa, también se tiene un rango igual de aproximado de $3,000 a $4,000 dólares.

Los demás procedimientos, como reducción y levantamiento de senos, tienen un rango de $ 3,000 -$ 3,500; $ 2,700- $ 3,300 dólares respectivamente. Sin embargo, recuerda para obtener el presupuesto detallado de tu cirugía plástica, debes acudir a una consulta con el cirujano plástico. Él te podrá evaluar y brindar un diagnóstico de acuerdo a tu caso.

Culminado el diagnóstico, se te proporcionará el valor exacto de tu cirugía, incluyendo los costos de quirófano, el personal de enfermería y el de anestesiólogos. También los controles postoperatorios de un año, la trayectoria y experiencia del médico cirujano y la reputación e imagen de la clínica como expertos en cirugías plásticas. Adicional a ello, te compartiremos resultados de ex pacientes con la mamoplastia para garantizar la eficacia del procedimiento.

LOS COSTOS SON SUJETOS A VARIACIÓN DEPENDIENDO DE LA EVALUACIÓN DEL CIRUJANO EN CONSULTA

Consulta con el mejor

La valoración en concreto será determinado una vez estés en consulta con el Dr. Edwin Vásquez y según tu caso, puede ser menor o mayor a lo mencionado. El valor de nuestra cirugía es equitativa y acorde a lo estimado por la industria de las Cirugías Plásticas. Además, poseemos del respaldo de la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ISAPS) por ser nuestro doctor miembro de esa entidad, ya que posee más de 25 años de ejercicio profesional, llegando a posicionarse como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú.

¡Visítanos y deja que sea tu propia experiencia que determine la eficacia de nuestra intervención y de nuestro resultado! ¡Asesórate con el Dr. Edwin Vásquez!

Compartir

Compartir