La depilación IPL es un método de Fotodepilación con Luz Pulsada Intensa que promueve la producción de colágeno en la piel, estimulando el poro y reduciendo la aparición progresiva del vello. Es eficaz tanto en hombres como en mujeres y no es invasiva ni dolorosa. La luz se desplaza en todas las direcciones en diferentes variaciones de onda e intensidad.
La luz pulsada intensa (IPL) es una tecnología que utiliza rayos de luz especialmente filtrados para eliminar el vello. El cabello, su raíz y el pigmento en su piel, llamado melanina, se calientan con la luz. Después de un curso de tratamientos regulares, los folículos pilosos se vuelven latentes y dejan de producir cabello. Cualquier recrecimiento del cabello después del tratamiento será más delgado.
La tecnología de luz pulsada intensa pertenece a los tratamientos de depilación permanente más modernos. La máquina IPL proporciona un pulso de luz de amplio espectro visible, especialmente filtrado, a través de la piel hacia los pelos en crecimiento.
La luz es absorbida por el pigmento de los pelos y los folículos pilosos y la luz se transforma en energía térmica, por lo que los folículos pilosos sufren una lesión y se vuelven inactivos. La melanina absorbe la luz pulsada de instensión de forma selectiva, por lo que se asegura la relajación térmica, por lo que los tejidos que rodean los pelos no se calientan y la piel permanece intacta.
Como la melanina se produce en la fase de crecimiento, solo aquellos folículos se lisan durante el tratamiento que están en la fase anágena. La mayoría de nuestros pelos están en reposo, solo el 20-30% de ellos están creciendo.
Esto significa que se requieren más sesiones con descansos de 6-10 semanas para un resultado duradero. La cantidad de tratamientos depende del color de su piel y cabello, de su condición fisiológica y en qué fase se encuentra el crecimiento de su cabello.
La depilación IPL y la depilación láser se basan en el mismo principio. La principal diferencia es el tipo de luz que irradia el cabello. Un láser es un haz de luz enfocado que tiene propiedades que hacen que se puede concentrar en un área reducida y delimitada y que no se extenderá por un área muy grande de la piel, a diferencia de la luz pulsada.
La luz en un rayo láser tiene un espectro muy estrecho, por lo que solo libera un color. Las luces habituales, por otro lado, no se pueden estrechar y se extenderán a medida que se alejan. Los rayos de luz pulsada también contienen un espectro de colores más amplio.
La depilación láser utiliza las propiedades del láser para dirigir el rayo directamente hacia el poro, dirigiéndose al folículo capilar directamente, mientras que la luz utilizada en la depilación IPL se extiende a un área más amplia. Ambas fuentes calientan los folículos para dañarlos, pero la depilación láser es más precisa y, por lo tanto, puede requerir menos tratamientos para lograr el mismo resultado.
Los pacientes que han utilizado este sistema para eliminar su vello corporal no describen dolor como tal, pero sí una sensación de ardor en la piel durante el procedimiento.
También se puede experimentar como una especie de pinchazos leves y hormigueo, pero nada que suponga un dolor inaguantable, simplemente incomodidad.
En todo caso, la Depilación IPL o depilación con luz pulsada es un tratamiento menos agresivo que el láser, con lo que los riesgos son menores.
Depende en gran medida del tamaño de la zona a depilar y de las características del vello de la persona. Por norma general se necesitan entre 4 y 7 sesiones, cada una de una duración de entre 15 minutos y 1 hora si se hace en una clínica de belleza.
Se suele dejar como mínimo 1 mes entre sesión y sesión, que es el tiempo en el que el pelo volverá a crecer y estar con la longitud perfecta para volver a aplicar el procedimiento.
Cuantas más sesiones más tiempo tendremos que esperar para acudir a la siguiente sesión ya que las raíces del pelo estarán mucho más debilitadas y tardarán más en crecer.
Recomendaciones Después del Tratamiento
Tanto la IPL como los métodos de depilación láser tienen los mismos efectos secundarios. Puede esperar alguna irritación de la piel que puede ser en forma de enrojecimiento, hinchazón, picazón o sensibilidad.
Sin embargo, esto normalmente es de corta duración y no debe durar más de un día. Simplemente trate la irritación de la piel como si se quemara con el sol y manténgala hidratada.
La piel será más sensible a la luz solar después de ambos métodos, por lo que es importante que use una protección solar adecuada antes y después del tratamiento.
También es importante que no se rasque la piel, ya que puede ser más delicada y mantenerla limpia para evitar infecciones.
A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.
El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.
Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .
Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS). Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.
Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: +51 1 437-6999
Whatsapp: +51 950 895 893
Email: info@clinicasaintpaul.com