¿Cuáles serán las tendencias en cirugía plástica 2024? Nuestro paciente Omar hace poco llegó a nuestra clínica con su esposa. Él le había prometido que a manera de «regalo» por su décimo aniversario de casados, ella tendría un cambio en su apariencia física, específicamente a través de una o más de una cirugía plástica en Lima. Para ello, ambos acudieron a una consulta inicial con nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez.

En la consulta nuestro especialista les explicó a ambos que para el caso de la esposa, siendo mamá de dos hermosos niños, podría haber distintas opciones. Entre estas alternativas están las tendencias en procedimientos del 2024. En este artículo te explicaremos cuáles son las novedades en cirugía plástica y cuáles son los indicados para el caso de Martha, la esposa de Omar.

¿En torno a qué giran estas tendencias?

Cada año las novedades y preferencias de las personas en torno a la apariencia física pueden cambiar. Muchos se pueden influenciar en ciertas características físicas que puedan estar «de moda» y para este año las nuevas tendencias se rigen de acuerdo a ciertos puntos. ¡Conócelos a continuación!

CIRUGÍA PLÁSTICA EN LIMA.

Tecnologías Innovadoras

La cirugía plástica ha estado experimentando avances tecnológicos continuos. En 2024, es probable que se implementen más técnicas y dispositivos innovadores, como sistemas de simulación 3D para planificación quirúrgica y el uso de tecnologías de vanguardia para mejorar la precisión y los resultados.

De la misma forma, acompañado de la nueva tecnología, siempre debe estar empleado por el correcto especialista en cirugía plástica. Porque se puede tener los mejores instrumentos, con la tecnología de última generación, pero si el encargado de las cirugías plásticas no cuenta con la correcta formación o experiencia, los resultados pueden ser variables. Recuerda que ante cualquier tendencia el profesional a cargo al final es lo que va a importar más. Como lo resumiría perfectamente una frase: no es la técnica, es el cirujano plástico.

CIRUGÍA PLÁSTICA PERÚ

Cirugías menos invasivas

La preferencia por procedimientos menos invasivos ha ido en aumento. En 2024, podrán haberse consolidado aún más las técnicas que permiten realizar cirugías con incisiones más pequeñas, reduciendo el tiempo de recuperación y los riesgos asociados.

Además, si hablamos desde la Medicina Estética, la demanda de procedimientos no quirúrgicos, como tratamientos con láser, rellenos dérmicos y toxina botulínica, seguirá en aumento en el 2024. Estos procedimientos suelen ser menos invasivos y con tiempos de recuperación más cortos. Es más, en el 2023 se ha tenido un gran aumento en la realización de estos tratamientos estéticos. Esto se debe a que muchas personas desean obtener ciertos resultados en un tiempo menor. De la misma forma que pueden todavía no calificar como candidatos para una cirugía plástica por temas mayormente de edad.

Enfoque en la Naturalidad

La tendencia hacia resultados más naturales en lugar de apariencias exageradas continuará en el 2024. Los pacientes suelen buscar mejoras sutiles y proporcionadas en lugar de cambios drásticos. Además, el correcto cirujano plástico siempre tendrá las mejores recomendaciones que sean de carácter natural.

Cirugía Plástica Masculina

La aceptación creciente de la cirugía plástica entre los hombres podrá reflejarse en un aumento de procedimientos diseñados específicamente para abordar las preocupaciones estéticas masculinas. Y es que no tiene nada de malo o raro que muchos más varones actualmente deseen obtener una nueva apariencia gracias a la cirugía plástica, porque esta no está dirigida solo a mujeres.

CIRUGÍA PLÁSTICA MASCULINA.

Énfasis en la Seguridad

La seguridad del paciente es una prioridad constante en cirugía plástica. En 2024, es probable que los profesionales continúen adoptando prácticas y tecnologías que mejoren la seguridad durante los procedimientos y el período de recuperación. Sobre todo los grandes profesionales y mejores especialistas en cirugía plástica son los que se preocupan constantemente en actualizarse, de esta manera pueden ofrecer lo mejor a cada uno de los pacientes.

Cirugía Postbariátrica

Dada la creciente conciencia sobre la obesidad y las cirugías de pérdida de peso, es posible que la cirugía plástica postbariátrica gane mucha relevancia este nuevo año con procedimientos diseñados para abordar el exceso de piel después de una pérdida significativa de peso. Por ejemplo, una cirugía perfecta para este tipo de casos es una cirugía de Abdominoplastia. Porque al perder demasiado peso, la persona queda con mucha piel colgante, entonces esta cirugía se encarga de eliminar esa piel excedente, otorgando así una mejor apariencia.

Es importante tener en cuenta que estas tendencias en cirugía plástica 2024 son generales y pueden variar en función de factores locales y globales, así como de las preferencias individuales de los pacientes y las decisiones de los profesionales de la salud, en este caso, de los cirujanos plásticos.

Realízala con nosotros

Cualquiera de las tendencias en cirugía plástica 2024 pueden resultar novedosas, sin embargo, deben realizarse con los mejores. Hay que tener en cuenta siempre que su salud es primero. Clínica Saint Paul cuenta con un especialista con más de 25 años de experiencia, el Dr. Edwin Vásquez. Todos los pacientes que pasan por el especialista pueden corroborar que es un profesional con grandes habilidades y conocimientos por su amplia trayectoria. CIRUGÍA PLÁSTICA EN SURCO

Además, el mejor cirujano plástico será el que tenga más experiencia. De esta manera podrás obtener los mejores resultados, pero también la seguridad en todo el procedimiento. Algo que actualmente no está del todo garantizado por el intrusismo que pueda existir en la cirugía plástica. Ya sabes, agenda tu consulta con nuestro especialista y obtén el cambio que deseas para este 2024, siguiendo probablemente una de las mayores tendencias en cirugía plástica del 2024.

Compartir

Compartir