La sudoración puede ser algo normal, habitualmente si eres una persona que ama hacer deporte, pero que pasa si no lo eres. Una situación como esta puede poner en aprietos a las personas que se encuentran a tu lado como también a ti. A consecuencia de la hiperhidrosis, lo más habitual es que maches tu indumentaria o ropa, más si te suda el cuello, el pelo, la nuca (como a muchas mujeres con la menopausia).

Y es ahí, cuando se convierte en una verdadera amenaza en la vida de las personas, pero esta situación se puede dar de diferentes maneras. Lo que no podemos negar que, es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo. La sudoración excesiva se puede manifestar en diversas partes del cuerpo, incluyendo las manos, los pies o las axilas.

Aunque también se puede dar a causa de los cambios climáticos o el estrés, debido a esta sensación el cuerpo se manifiesta aumentado la temperatura corporal; lo que desencadena a aumentar la transpiración, pero no causan la hiperhidrosis. Por otro lado, según una investigación, se supo que la sudoración excesiva es hereditario.

Por otro lado, el exceso de sudoración en las axilas puede interrumpir muchos aspectos de la vida de una persona, como el bienestar emocional y la autoestima. La pregunta del millón que nosotros nos hacemos es: ¿Se puede eliminar la sudoración excesiva? Para eso Bótox. En esta nota, te contamos todo acerca de este tratamiento de medicina estética y si realmente se elimina por completo.

¿Qué opciones terapéuticas hay para erradicar la sudoración excesiva?

¿Qué opciones terapéuticas hay para erradicar la sudoración excesiva?

Hoy en día existen diversos tratamientos para erradicar este problema; en un principio se puede considerar, la aplicación de desodorantes antitranspirantes basados fundamentalmente en cloruro de aluminio para controlar la sudoración. También puede darse el caso que esta opción no resulta tan efectiva, solo así debemos recurrir a otras de las alternativas terapéuticas dependiendo de cada paciente: medicamentos orales, aplicación de bótox o incluso la cirugía.

¿En qué consiste la aplicación de toxina botulínica? ¿Es eficaz?

¿En qué consiste la aplicación de toxina botulínica? ¿Es eficaz?

Hace ya buen tiempo que el Bótox se ha ganado el respecto entre las preferencias de muchas personas alrededor del mundo, como uno de los tratamientos para esenciales para combatir problemas estéticos. Y esto gracias a sus principales beneficios que aporta en la medicina estética. Una de ellas, es que puede acabar con la hiperhidrosis de axilas y palmas; así como lo lees. Su plan de acción en el organismo consiste en bloquear la transmisión nerviosa en la unión neuromuscular, esto provoca controlar la producción de sudor. Después de ser infiltrado esté componente, demora entre 2 a 4 días para ser efectivo. No obstante, es preciso mencionar que se trata de un bloqueo temporal, con efecto durante seis meses aproximadamente.

Tratamiento con Bótox (Toxina Botulínica)

Es un procedimiento no quirúrgico donde se administra una pequeña cantidad de Bótox en la piel de la zona a corregir, como las axilas usando una aguja muy fina. En general, el procedimiento tarda alrededor de 30 minutos. La incomodidad es mínima y por lo general breve, y aunque la inyección puede causar ardor durante unos segundos, la actividad normal se puede reanudar poco después. Después de la inyección, se tarda unos 7 días para el tratamiento con Bótox para tener pleno efecto.

¿Tiene algún efecto secundario?

¿Tiene algún efecto secundario?

La respuesta es: No. La aplicación del tratamiento de medicina estética es relativamente sencilla, pero va a depender de quien lo realice. Por ello, es fundamental que lo realice un cirujano plástico con experiencia en este tipo de procedimiento. Por lo general, es un tratamiento que no trae efectos secundarios, pero puede darse que exista una reacción adversa en otras personas. Posee una alta efectividad en pacientes con hiperhidrosis primaria.

Factores que pueden influir en la sudoración excesiva

Factores que pueden influir en la sudoración excesiva

Las causas de la sudoración excesiva, actualmente se desconoce, pero se ha podido comprobar que en pacientes que presentan problemas de sudoración (sistema nervioso autónomo simpático) hay una mejoría considerablemente al aplicar este tratamiento, así como una mayor sensibilidad de las glándulas sudoríparas a dicho estímulo.

La hiperhidrosis primaria es un problema de modo significativo en la calidad de vida, puesto no solo afecta a las actividades diarias de los pacientes, a sus relaciones sociales y personales, sino también en el ámbito laboral. Por lo que, cuando una persona suda es más fácil que se produzcan lesiones como rozaduras, sudaminas y eccemas -provocadas por el rozamiento de la piel- que pueden resultar tediosas de tratar evitarlos con tratamiento casero o productos.

Alternativas al bótox:

Este procedimiento consiste en la eliminación de las glándulas sudoríparas mediante diferentes procedimientos quirúrgicos: succión y curettage subdérmica. A ello se suma la liposucción o curettage directa que se realiza mediante la disección y despegamiento de un colgajo cutáneo que permita extirpar la mayor parte de las glándulas.

Compartir

Compartir