¿Existe alguna diferencia entre el trasplante capilar de barba y cabello?

213

Tanto el trasplante de barba como el de cabello están agrupados dentro de una categoría mayor que se denomina trasplante capilar. Por tanto, la principal diferencia (y la más evidente) se encuentra, básicamente, en el área de trabajo. Es decir, llamamos trasplante de barba al trasplante que se realiza en la zona facial (incluye barba, bigote e incluso parte de las patillas) y trasplante de cabello al que se realiza precisamente sobre la piel que recubre el cráneo, conocida también como cuero cabelludo.

Diferentes técnicas de implante: FUT y FUE

diferencias-entre-tecnica-FUT-y-Tecnica-FUE

Existen, sin embargo, dos técnicas para realizar un trasplante capilar: FUT y FUE. Y aunque no es una regla que se cumple exactamente en todos los casos, generalmente se utiliza FUT para trasplantes más grandes y FUE para los más pequeños. En ese sentido, podríamos considerar que para el trasplante de cabello lo más recomendable sería realizarlo mediante la técnica FUT, y para el trasplante de barba, bigotes y cejas, mediante FUE.

Con la técnica FUT se realiza la extracción de una tira de cuero cabelludo de la parte posterior de la cabeza para, posteriormente, extraer los folículos capilares. Por otro lado, con la técnica FUE se extraen las unidades foliculares de modo individual directamente del cuero cabelludo.

En FUT, el paciente se encuentra parcialmente sedado o, en todo caso, se le adormece el cuero cabelludo con anestesia local para poder extraer la tira de tejido del área donante. Luego se corta el tejido para separar las unidades foliculares y dividir uno por uno los injertos. La calidad de cada injerto depende del corte realizado previamente. Si se realiza con precisión, los folículos no sufrirán daño alguno y serán adheridos de modo eficaz a la hora de implantarlos.

Una vez hecho el corte y dividido los folículos, son implantados a través de pequeñas incisiones. El proceso puede tardar algunas horas, ya que se tienen que insertar las unidades foliculares de manera individual.

En FUE se extraen los folículos pilosos del área donante de forma mínimamente invasiva. Para esto se realizan incisiones pequeñas y circulares alrededor de cada folículo. Las incisiones son verdaderamente pequeñas; por tanto, la cicatrización suele ser mucho más rápida.

Cantidad de unidades foliculares para Trasplante capilar y de barba

Tanto con la técnica FUT como con FUE pueden, en teoría, se puede extraer el mismo número de folículos pilosos. No obstante, existe otra diferencia. Con FUT, bajo optimas condiciones, se pueden extraer entre 4000 y 5000 unidades foliculares por jornada. Con FUE, por el contrario, bajo las mismas condiciones se pueden extraer entre 3000 y 5000 unidades foliculares. En ese sentido, para llegar a la misma cantidad de unidades foliculares utilizando FUE se necesitará una segunda operación. El problema con ello es que solo podrá llevarse a cabo seis meses después.

Si tenemos en cuenta lo mencionado anteriormente (FUT para trasplante de cabello y FUE para trasplante de barba, bigote y cejas), podríamos concluir lo siguiente:

  • El trasplante de cabello puede tardar un poco más a la hora de cicatrizar, pero resulta efectivo casi al 100%.
  • El trasplante de barba, bigote y cejas es más rápido y menos doloroso pero no garantiza el éxito.

Cabe resaltar que el éxito o fracaso del trasplante capilar no está supeditado únicamente a la técnica elegida. La experiencia del cirujano es crucial e influye directamente en los resultados obtenidos. Es por ello que se recomienda visitar un lugar de prestigio y a un cirujano comprometido con su labor.


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Implante Capilar, (Implante de Barba, Implante de Cabello o Implante de Cejas) con los más altos estándares de calidad del mercado.

ishrsEl reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS) la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

restauracion-capilar-brasil

También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar una asociación médica, sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

Quizás también te interese