Diferencias entre técnicas de implante capilar FUE y FUSS

33

La frase china que dice: “no importa si el gato es blanco o rayado, sino que el gato […] coma ratones” describe muy bien el objetivo de las técnicas FUE y FUSS,  cuyo propósito es la extracción de unidades foliculares del cuero cabelludo; que después serán implantados en la zona receptora (o con alopecia).

Sin embargo, ambos métodos tienen diferentes modos de retirar los folículos pilosos. El primero consiste en retira uno por uno las unidades pelos del cuero cabelludo, a través de un instrumento microquirúrgico; mientras que el otro se caracteriza por realizar incisiones en la zona donante y del que se retira una tira de cuero cabelludo con muchas unidades foliculares.

Diferencias

Categorías FUE

FUSS

Material quirúrgico Puch Un bisturí
Corte de pelo Necesita rasurarse No se rasura
Tipo de anestesia Local Local y general (con sedación)
Tipo de incisiones Incisión circunferencial. Incisión lineal.
Extracción de folículos Son extraídos uno tras uno. Se retira una tira del cuerpo  cabelludo.
Daño folicular No se daña ninguna unidad folicular. Al momento de la extracción pueden dañarse muchas unidades foliculares.
Grado de invasión No invasiva.
Calidad de unidades foliculares Son mejores que las extraídas con la otra técnica. Algunas están dañadas.
Número de folículos por sección 1200 a 1500 unidades foliculares en 1 día; y 2200 a 3000 unidades foliculares en 2 días. 1000-2000 unidades foliculares en 1 día.
Durante  la implantación Emplea Implanters. Emplea lámina de Bisturí.
Recuperación Postoperatoria El paciente pueda hacer actividad física, luego de 8 días de cirugía. El paciente pueda hacer actividad física, luego de 30 días de cirugía.
Resultado final Un año. Un año.

 

tecnica-fue-cicatriz-fuss-saint-paul


A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Implante Capilar, (Implante de Barba, Implante de Cabello o Implante de Cejas) con los más altos estándares de calidad del mercado.

ishrsEl reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS) la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica, ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

restauracion-capilar-brasil

También pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar una asociación médica, sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

Quizás también te interese