Síguenos:

Diferencias entre técnicas de implante capilar FUE y FUSS

La frase china que dice: “no importa si el gato es blanco o rayado, sino que el gato […] coma ratones” describe muy bien el objetivo de las técnicas FUE y FUSS,  cuyo propósito es la extracción de unidades foliculares del cuero cabelludo; que después serán implantados en la zona receptora (o con alopecia).

Sin embargo, ambos métodos tienen diferentes modos de retirar los folículos pilosos. El primero consiste en retira uno por uno las unidades pelos del cuero cabelludo, a través de un instrumento microquirúrgico; mientras que el otro se caracteriza por realizar incisiones en la zona donante y del que se retira una tira de cuero cabelludo con muchas unidades foliculares.

Diferencias

Categorías FUE

FUSS

Material quirúrgicoPuchUn bisturí
Corte de peloNecesita rasurarseNo se rasura
Tipo de anestesiaLocalLocal y general (con sedación)
Tipo de incisionesIncisión circunferencial.Incisión lineal.
Extracción de folículosSon extraídos uno tras uno.Se retira una tira del cuerpo  cabelludo.
Daño folicularNo se daña ninguna unidad folicular.Al momento de la extracción pueden dañarse muchas unidades foliculares.
Grado de invasiónNo invasiva.
Calidad de unidades folicularesSon mejores que las extraídas con la otra técnica.Algunas están dañadas.
Número de folículos por sección1200 a 1500 unidades foliculares en 1 día; y 2200 a 3000 unidades foliculares en 2 días.1000-2000 unidades foliculares en 1 día.
Durante  la implantaciónEmplea Implanters.Emplea lámina de Bisturí.
Recuperación PostoperatoriaEl paciente pueda hacer actividad física, luego de 8 días de cirugía.El paciente pueda hacer actividad física, luego de 30 días de cirugía.
Resultado finalUn año.Un año.
Lee también:  Mega Sesiones Capilares: más pelos implantados, mejores resultados

 

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1