Dile adiós a las terribles cicatrices de piel

108

cicatrices-saint-paul

¡Elimina las cicatrices de tu piel!

Cuando la piel está en el proceso de recuperación de una lesión, si es resultado de un accidente, cirugía, quemaduras, o el acné, se observará que se han visto afectados múltiples capas de la piel.

Una vez que se forma una cicatriz, que es permanente, pero puede hacerse menos visible o reubicado quirúrgicamente.

Diferentes cicatrices requieren diferentes formas de abordar. Algunas cicatrices son:

  • Las cicatrices hipertróficas. Debido a su grosor, textura en relieve, pueden ser antiestéticas y también pueden restringir el movimiento natural de los músculos y los tendones.
  • Las cicatrices queloides. Son el resultado de la sobreproducción de la piel de colágeno después de una herida se haya curado. Estas cicatrices generalmente aparecen como crecimientos en el sitio de la cicatriz.
  • Cicatrices de quemaduras. Destruyen grandes secciones de la piel y hacen que la esta se cure de manera fruncida. A medida que la piel se cura, los músculos y los tendones pueden verse afectados en este movimiento “contratación”.
  • Cicatrices faciales. Pueden ser poco atractivas simplemente debido a su presencia en la cara, mientras que otros afectan a las expresiones faciales.

Por cierto, el grado de mejora que se puede lograr con los tratamientos y la revisión de cicatrices dependerá de la gravedad de su cicatrización, y el tipo, tamaño y ubicación de la cicatriz.

Tratamientos de Cicatriz

Estos tratamientos son:

  • Los tratamientos tópicos: tales como geles, cintas o compresión externa, pueden ayudar en el cierre de la herida y la curación, o para reducir la capacidad de la piel para producir pigmentación irregular. Estos productos pueden ser utilizados para tratar las cicatrices superficiales existentes y la decoloración, y para ayudar en la curación de los procedimientos de cicatriz de revisión.
  • Tratamientos inyectables: se utilizan a menudo para rellenar cicatrices deprimidas o cóncavas. Dependiendo de la sustancia inyectable que se usa y sus condiciones cicatriz en particular, los resultados pueden durar de tres meses a varios años. El tratamiento debe repetirse para mantener los resultados. Una forma de terapia de inyección utiliza compuestos a base de esteroides para reducir la formación de colágeno y puede alterar la apariencia, el tamaño y la textura del tejido de la cicatriz elevada.
  • Los tratamientos de superficie. Son los más utilizados para la mejora estética de las cicatrices. Estos métodos pueden suavizar las irregularidades de la superficie y reducir la pigmentación desigual. Los tratamientos de superficie son un medio controladas de ya sea la eliminación mecánica de las capas superiores de la piel o el cambio de la naturaleza de los tejidos. Estas opciones de tratamiento incluyen:

-La Dermoabrasión es un pulido mecánico de la piel.

-Láser o terapia de luz provoca cambios en la superficie de la piel que permite que la piel nueva y sana para formar en el sitio de la cicatriz.

-Soluciones peeling químico penetran en la superficie de la piel para suavizar las irregularidades en la textura y el color.

clinica-saint-paul-cicatrices-correcion

Correción de cicatriz quirúrgica

Este proceso consiste en remover las capas superficiales de la piel llevando todo el tejido sano hacia la zona donde se encuentre la cicatriz y eliminando las irregularidades que ésta posea.

Todo el procedimiento es de lo más seguro, así que no tendrá de qué preocuparse, aunque siempre es bueno sacarse todas las dudas que tengamos preguntando con mucha confianza al médico que nos atenderá en esta operación.

Los resultados son muy buenos y no varían del todo de una clínica en otra, por lo tanto sólo debes de considerar una de tu confianza y listo.

Tratamiento y correción de cicatriz en Clínica Saint Paul

¡Tiene amplia experiencia eliminar cicatrices!

La prestigiosa Clínica Saint Paul brinda el servicio de tratamientos de Cicatrices y Cirugía de Cicatriz. Es más, tiene el respaldo del reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez Ph.D, quien tiene el grado de Doctor en Cirugía por la universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil; además de tener decenas de CERTIFICACIONES y ACTUALIZACIONES INTERNACIONALES de las principales SOCIEDADES DE CIRUGÍAS PLÁSTICAS DEL MUNDO.

Quizás también te interese