Síguenos:

Disminución de Mentón: proporciona equilibrio y armonía al rostro

En el Antiguo Egipto, tener un mentón alargado y prominente era significado de divinidad y ser hijo de Ra, Osiris, Isis; así como eran los faraones y los miembros del séquito real. Esa cualidad especial les diferenciaba de la plebe, del pueblo. Sin embargo, en la actualidad, este patrón de barbilla ha sido desplazado por el de la simetría y la proporcionalidad.

Este hecho ha generado un cambio negativo para los varones y mujeres con estas cualidades, quienes son punto de burlas ; provocando vergüenza y baja autoestima. Por esto, deciden someter a una cirugía de disminución o reducción de mentón.

Reducción de Mentón

Es un procedimiento quirúrgico que consiste en reducir la proyección ósea del mentón, en su ancho y altura. Durante la intervención, el cirujano  extrae parte hueso de la barbilla y retira el excedente, haciendo más pequeña la zona tratada.

Posteriormente, éste lo vuelve a colocar: desplazándolo hacia adelante o, en caso contrario, retrocediéndolo, según el caso de cada paciente. De ese modo busca un equilibrio estético en el rostro. Por cierto, los huesos del mentón son unidos con miniplacas de titanio que aseguran su solidificación y cicatrización.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Lee también:  ¿Es recomendable una ortodoncia después de una Mentoplastia?

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1