Efectos secundarios del Laser CO2 Fraccionado

33

¡Está previsto en la fase de recuperación!

En la física se dice que “toda acción genera una reacción” y este principio, como en todos los procesos de la naturaleza, también rige en el desarrollo de todo el tratamiento con el Láser CO2 Fraccionado; y, de ese modo, genera algunos efectos secundarios en la zona tratada.

Siguiendo esta lógica, la acción es: “el proceso en que el Láser CO2 Fraccionado  calienta (a puro gas y luz en fracciones)  la zona dañada, situada en la dermis”, y  la reacción es: “el enrojecimiento, hinchazón y ligera formación de costras y supuración en región tratada que normalmente disminuye, de entre 5 a 7 días”.

Otro efecto  es la aparición  de un color rosa claro en la zona expuesta al láser y, de acuerdo a los especialistas estéticos, puede  presentarse por un periodo que va de entre 7 a 14 días, pero, en caso de las mujeres, puede ser camuflado con maquillaje. Para disminuir las molestias se recomienda aplicarse regularmente hielo y pomadas curativas.

En el periodo de recuperación, puede darse el caso que la decoloración y cicatrices en la piel persistan durante un largo plazo, como resultado del tratamiento, aunque estos casos no son muy frecuentes. Por esta razón, es muy importante que el especialista esté al tanto del periodo de recuperación del paciente, con el fin evitar algunos efectos secundarios no deseados y las complicaciones.

Clínica Saint Paul

Si tienes terribles cicatrices en tu piel y quieres liberarte de esos problemas de manchas, visita las instalaciones de la prestigia clínica Saint Paul; dónde se realizan tratamientos con Láser Co2 Fraccionado, una máquina de última generación,  con los más altos estándares de calidad del mercado. ¡Ven y cambia tu vida!

Quizás también te interese