¿Quieres quitar la flacidez de tu rostro? ¿Extrañas la apariencia que tenías años atrás? La exposición habitual de la piel al sol, los malos hábitos en la alimentación y los efectos del tiempo, traen como consecuencia arrugas en el rostro, flacidez y pérdida de volumen. Ello, en efecto, contribuye a la pérdida de vitalidad y al avance del envejecimiento en el paciente. Los cuales se van acentuando progresivamente al no ser tratado de inmediato. Pero, ¿cómo combatir ello? Podemos obtener un rejuvenecimiento facial con cirugía plástica y revertir la apariencia de nuestro rostro con el lifting facial, el cual podrá otorgarte tonalidad y brillo, tal como lo posee un rostro joven.

Su intervención es segura, siempre y cuando sea asistida por un cirujano plástico experto en Cirugía Plástica y Estética, como lo expresa y contempla la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos. Esta organización asocia a los mejores especialistas de esta área como integrantes de su institución por su amplio conocimiento y extraordinaria labor quirúrgica.

¿Qué es la cirugía del Lifting Facial?

¿Qué es la cirugía del Lifting Facial?

La cirugía del lifting facial es un procedimiento de estiramiento de piel que combate los signos de vejez en el rostro. En este procedimiento, al tensar la piel del rostro, se logra eliminar la flacidez, las arrugas y otros signos de vejez. Como resultado se obtiene una apariencia firme y lisa. Como cualquier cirugía plástica, se requiere de la colocación de anestesia y/o sedación para su ejecución. El tipo de anestesia se decidirá previamente junto a su cirujano plástico.

Respecto a su procedimiento, es indispensable que el profesional a realizarte la cirugía sea un cirujano plástico de profesión y con certificación, pues esta consiste en:

  • Brindar el diagnóstico o estudio preoperatorio para valorar la cirugía y considerar al paciente como candidato.
  • Realizar incisiones por la línea del cabello o por la parte trasera de las orejas para proceder a estirar la piel.
  • Eliminar el exceso de grasa y reposicionar el tejido subyacente del rostro.
  • Reposicionar el cuero facial con el tensado de la musculatura y así retirar el tejido sobrante.
  • Suturar las incisiones con puntos para camuflar las cicatrices y se consiga la regeneración de la dermis.
  • Colocar un sistema de drenaje para evitar la acumulación de sangre.

La efectividad proviene de una buena ejecución y del ojo de un buen experto, por tal razón debes tener garantía que tu elección de cirujano plástico sea la correcta. La trayectoria y la experiencia profesional deberá ser requisito para considerar a tu especialista. ¡Atenta a ello!

El después del Estiramiento de Piel 

El después del Estiramiento de Piel 

Posterior al tensado o estiramiento facial, es probable que el paciente presente enrojecimiento e hinchazón durante los primeros días. Incluso, puede llegar a sentir una ligera opresión en la cara. Sin embargo, esto es algo totalmente normal producto de la manipulación de la piel que, pero progresivamente, recuperará su normalidad con el pasar de los días. Si hablamos de obtener una restauración considerable, se pueden notar luego de 14 días de haberse sometido el lifting facial.

Si te inquietan las cicatrices, ten la seguridad que estas estarán ocultas plenamente por los pliegos de tus orejas o por tu mismo cuero cabelludo. Nadie podrá evidenciar tu cirugía a simple vista, pero sí evidenciarán tu rejuvenecimiento facial.

Para poder obtener el resultado deseado y completo, habrá que esperar un aproximado de dos meses en que la piel ya se encuentre totalmente desinflamada y regenerada. De igual forma, esto es muy relativo, pero oscila en el periodo estimado. Recuerde que para conservar de forma duradera los resultados, lo ideal sería que contribuya con buenos hábitos alimenticios, un descanso oportuno de sueño y usar protector solar todo el tiempo.

Especialista indicado para el Lifting Facial

Especialista indicado para el Lifting Facial

Ya conoces más sobre la cirugía de Rejuvenecimiento Facial con cirugía plástica, pero hay un paso muy importante a conocer en el proceso de esta intervención: la elección de tu cirujano plástico. Y es que para apreciar y obtener los resultados deseados, es importante que tu elección sea la correcta. Tu especialista deberá poseer el certificado de ser apto como profesional en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Como también, ser integrante de las sociedades más importantes del exterior e interior de su país. Claro ejemplo del perfil de nuestro cirujano plástico Dr. Edwin Vásquez, profesional con trayectoria de más de 25 años en su especialidad y con referencias validadas por sus propios pacientes. Su compromiso con los mismos no solo es otorgar belleza, sino garantizar resultados y cuidar su integridad antes, durante y después de cada cirugía plástica.

Toda intervención debe ser asistida y capacitada por los especialistas indicados, ya que frente a cualquier riesgo y complicación, sabrán perfectamente cómo actuar, a diferencia de aquellos que solo tienen noción y conocimientos de tratamientos estéticos o cosméticos.

Éxito de la Cirugía Facial 

Éxito de la Cirugía Facial 

Según el último informe estadístico de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos, en el 2022 se han realizado más de 72,000 estiramientos faciales, teniendo un aumento considerativo comparado al 2019, que fueron alrededor de 67 000; lo que convierte al estiramiento facial en la sexta cirugía plástica más popular en los Estados Unidos. Ello respalda la eficacia y éxito de esta operación en los pacientes.

Ahora, la mayoría de los cirujanos plásticos integrantes de esta sociedad americana son quienes han contribuido el gran número de liftings mencionado. Pero fuera de Estados Unidos también hay otros grandes cirujanos plásticos que son parte de reconocida organización de Cirugías Plástica; uno de ellos es el Dr. Edwin Vidal Vásquez Limaylla, profesional instruido como médico general en la Universidad Nacional Federico Villarreal (UNFV) y titulado como Doctor en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Cuando se trata de un lifting facial u otra cirugía quirúrgica, busca a los expertos de la especialidad, recuerde que su seguridad es primero. Coloque su rejuvenecimiento facial con cirugía plástica en manos de cirujanos plásticos certificados. ¡Visite Clínica Saint Paul!

Compartir

Compartir