¿Cómo elegir a mi Cirujano Plástico?

106

La alta demanda de hombres y mujeres que se someten a una cirugía plástica van en aumento. Esto ha generado una diversidad de ofertas a precios increíbles y con promesas de conseguir el rostro y cuerpo soñado.

Ante estas ofertas, los pacientes interesados en mejorar su aspecto físico se sienten tentados y eligen estas opciones sin informarse adecuadamente sobre quién será el cirujano plástico que será responsable de la cirugía.

Cumpliendo con nuestra labor informativa y ética profesional, te damos estos puntos importantes que debes tener siempre en cuenta al momento de elegir a tu Cirujano Plástico.

¿Cómo elegir al Cirujano Plástico indicado?

El profesional indicado para realizar procedimientos quirúrgicos estéticos y reconstructivos es el CIRUJANO PLÁSTICO, quien cuenta con una formación en Medicina y postgrado en Cirugía General y Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Importante: El título del cirujano debe estar en un lugar visible, o en caso contrario consultar sobre su alma mater o instituciones donde adquirió su título.

Conocer y tener acceso al currículum del cirujano plástico

Si ud. tiene una consulta con su cirujano no está de más pedir una copia de su currículum o mejor aún si en su página web cuenta con una opción de descarga del currículum.

Es miembro aprobado y vigente de la Sociedad Peruana de Cirugía Plástica o de la sociedad oficial de su país

El fácil acceso al Internet permite a todo paciente consultar mediante la página web oficial de la sociedad el perfil profesional de los cirujanos miembros.

Amplia carrera y experiencia sobre su labor quirúrgica

Es decir, conocer e indagar sobre las cirugías e intervenciones realizadas por el cirujano plástico. Un cirujano de calidad es aquel quien comparte sus casos exitosos y resultados a sus pacientes, de este modo ud. podrá averiguar el número de cirugías y que tan bueno es en liposucción, rinoplastia, aumento de mamas, cirugía íntima, entre otros.

Experiencia hospitalaria en centros de salud públicos

Un buen cirujano capacitado que ha laborado en hospitales nacionales, conoce el gran volumen de pacientes y los problemas más complejos que llegan de todo el país. Lo que no ocurre en un consultorio o clínica privada.

Pertenecer a las Sociedades más prestigiosas de Cirugía Plástica a nivel internacional, ya que cuentan con una rigurosa selección para la reclutación de sus miembros.

Entre las más importantes se encuentran: la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), entre otros.

Contar con postgrados de especialización

Tanto práctica como teórica en los diferentes procedimientos quirúrgicos:

Asistencia a congresos internacionales como ponente o asistente.

La constante actualización, certificación y especialización en cursos internacionales de cirugía plástica, es una garantía de que el cirujano se encuentra constantemente actualizados y al día con sus conocimientos.

Trabaja con un equipo profesional capacitado y calificado durante el preoperatorio, operación y postoperatorio.

Además, tanto el cirujano como el personal dominan y trabajan con equipos modernos de última generación en ambientes totalmente acondicionados para el bienestar del paciente.

El cirujano plástico quien atenderá su consulta debe ser el especialista responsable durante todo el proceso del procedimiento quirúrgico.

Usted como paciente debe exigir que el cirujano plástico no tercerice su función a otros cirujanos o médicos no especialistas, ya que su salud y seguridad es lo más importante.

Un Cirujano Plástico comprometido con la salud de sus pacientes nunca promocionará cirugías a bajos costos

Ya que el trabajo implica el uso de materiales especiales, equipos de primera y personal capacitado durante la intervención. Además, no permitirá procedimientos antiéticos, exagerados o innecesarios que solicite el paciente. Siempre el cirujano está dispuesto a informar sobre los riesgos y posibles complicaciones de acuerdo a la Cirugía Estética.

¡Cirujano Plástico calificado y de excelencia!

Si tienes interés en someterte a una cirugía estética, te damos la bienvenida a Clínica Saint Paul, donde el Dr. Edwin Vásquez Ph.D., cirujano de prestigio y miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), atenderá todas tus dudas y consultas.

Quizás también te interese