¿Cómo elegir a mi Cirujano Plástico?

277

Si estás considerando realizarte una cirugía plástica entonces… tienes que tomar algunas decisiones. Si bien muchas personas pasan mucho tiempo pensando en el procedimiento y los posibles resultados, hay algo mucho más importante que considerar: el cirujano plástico.

No todos los médicos están calificados o tienen experiencia en todos los procedimientos, y elegir al cirujano plástico adecuado no es tan simple como obtener una referencia. Las referencias y la investigación en Internet pueden darle un lugar para comenzar, pero como posible paciente de cirugía plástica, tiene mucho en juego: su seguridad y su apariencia. Debe evaluar cuidadosamente al cirujano antes de tomar la decisión.

¿Cómo elegir al Cirujano Plástico Indicado?

Realizarse un tratamiento estético no debe ser una decisión a la ligera. La correcta elección del cirujano y de la clínica es un punto fundamental para lograr los mejores resultados y reducir la posibilidad de complicaciones. Si va a entrar a una sala de cirugía para un procedimiento estético, tenga en cuenta estas 05 recomendaciones:

#1-. Hable con personas que hayan pasado por este proceso

La mejor forma de tener información sobre médicos y clínicas es hablando con familiares o amigos que hayan pasado por una cirugía similar. Conocer la experiencia de otros ayuda a tomar una decisión más acertada con respecto a quién debe ser el médico. Además, en la web se pueden encontrar reseñas que también dan orientación valiosa.

#2. Estudie a su médico

Es indispensable que el especialista sea parte de la sociedad científica que los agrupa. Esto garantiza que cumpla con los estudios y acreditaciones necesarias para trabajar. Las asociaciones más importantes son: la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética (ISAPS), Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos (ASPS), Sociedad Americana de Rinoplastia, entre otros.

El Cirujano Plástico calificado, competente y certificado, es aquel que cuenta con los títulos de:

  • Médico Cirujano
  • Especialista en Cirugía General
  • Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reparadora.

Todo esto acreditan que el médico ha sido preparado y entrenado en la especialidad de Cirugía General, pre-requisito en todos los países para acceder a la Sub-especialidad de Cirugía Plástica Reparadora y Estética y que ha APROBADO todos los exámenes escritos y orales.

#3- Experiencia

Además de la capacitación y educación adecuadas, su médico debe tener experiencia en la realización del tipo de cirugía que está considerando. Algunos cirujanos se especializan en procedimientos particulares, y su tipo de procedimiento debe estar en sus “tres primeros”.

Una buena regla general es que él o ella debería haber realizado este tipo de procedimiento una o más veces por semana durante cinco años o más. La cirugía plástica es un arte complejo y el cirujano necesita permanecer en la práctica. Haber realizado una serie de procedimientos durante varios años ayudará a garantizar que él o ella tenga las habilidades que usted necesita.

#4.- Resultados excepcionales

Cuando la mayoría de las personas piensa en la cirugía plástica, piensan en los resultados que esperan obtener, pero no todas las historias de cirugía plástica terminan bien. Si se ha asegurado de que su cirujano potencial tenga la experiencia y la experiencia, está en el camino correcto para elegir al médico adecuado, pero él o ella también deben producir resultados excepcionales.

La mayoría de los cirujanos plásticos guardan un archivo de fotos de “antes y después” que debe examinar. Asegúrese de que incluyan al menos dos ejemplos de “después”; de las fotos tomadas un año o más después de la cirugía.

#5. Desconfíe de los precios bajos

Si el precio parece demasiado bueno para ser cierto, es probable que lo sea. La cirugía plástica barata puede llegar a ser muy costosa si las revisiones son necesarias o surgen complicaciones. Si bien el bajo precio de la etiqueta o el acuerdo de Groupon puede ser atractivo, las razones detrás de los precios bajos de la publicidad pueden ser preocupantes:

  • El precio cotizado podría excluir otras tarifas o costos posteriores al procedimiento.
  • La instalación donde se realiza el procedimiento puede estar desactualizada y no cumple con las regulaciones sanitarias adecuadas.
  • El cirujano puede estar usando herramientas o implantes caducados.
  • El cirujano puede carecer de experiencia o todavía estar en formación.
  • Está desesperado en busca de nuevos pacientes.

Por eso, siempre es recomendable que el cirujano plástico le examine antes de poder determinar un costo. Debido a que sin conocer el caso del paciente, es IMPOSIBLE determinar un costo. Recuerde que cada paciente es diferente, y aunque el procedimiento sea el mismo, cada persona tiene necesidades diferentes, y las técnicas a utilizar también varían.

Asegúrese de que el médico que le haga la evaluación, sea el mismo cirujano plástico que le realizará la cirugía. Y en la misma consulta, realice todas las preguntas necesarias con respecto al procedimiento, así como de los estudios y certificaciones del cirujano.

Cirujano Plástico con Excelencia y prestigio en Clínica Saint Paul

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez, cuenta con más de 20 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese
WhatsApp