Si te hablamos del Ácido Hialurónico es probable que en un primer momento no sepas a qué no estamos haciendo referencia. Ahora bien, si te contamos que es uno de los tratamientos más utilizados en el mundo para la eliminación de arrugas, contribuyendo a mejorar la belleza; estamos seguros de que la cosa cambia.

En el artículo que hemos preparado para ti; te contaremos todo acerca de este tratamiento de medicina estética, entre otras cosas, en qué consiste esta técnica, para qué se utiliza, cómo se aplica y sus beneficios demostrados.

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

¿Qué es el ácido hialurónico?

A modo de definición, el ácido hialurónico es un polisacárido del tipo de glucosaminoglucano. En otras palabras: es un tipo de azúcar. Y esta se puede encontrar  en nuestro organismo de manera natural. Este compuesto también forma parte del colágeno que se produce dentro de nuestro cuerpo. Su principal función es mantener una piel tersa e hidratada.

Sin embargo, con el paso del tiempo esta deja de estar presente en nuestro organismo poco a poco, ocasionado que a partir de los treinta y cinco años, la apariencia de la piel pierda volumen y elasticidad, provocando la aparición de las temidas arrugas y flacidez.

Pero la cosa no queda ahí, este componente de la medicina estética, también se puede encontrar en las articulaciones o sinoval; que está formado en su mayoría por este ácido, la cual ayuda a nutrir como para amortiguar y lubricar las articulaciones; ayudando a su correcto funcionamiento y a estar en óptimas condiciones.

¿En qué consiste este tratamiento?

Tras una previa evaluación clínica de parte de la especialista en este caso, la Cosmiatra, se decide en qué zonas de la cara se aplicará el tratamiento de medicina estética. Las partes más frecuentes suelen ser la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

La técnica consiste en la infiltración de ácido hialurónico a través de pequeñas inyecciones con agujas (el número de aplicaciones dependerá de la zona a tratar y pueden estar en un intervalo entre 3-5 sesiones por semanas). En los casos más graves, se pueden realizar dos ciclos en un solo año para obtener un resultado mejor.

El ácido hialurónico reduce la visibilidad de los signos del paso del tiempo al estimular a las células que producen elastina y colágeno, dos fibras muy importantes para la elasticidad de la piel, y promueve la regeneración celular.

Aunque varía en función de cada paciente, la técnica en consulta tiene una duración aproximada de 30 minutos, y los resultados son inmediatos y visibles durante 6 meses y un año. Es una técnica segura y no invasiva, aunque si te planteas llevarla a cabo, siempre será necesaria una primera valoración por parte de la especialista.

5 beneficios del Ácido Hialurónico:

5 beneficios del Ácido Hialurónico

  • Contribuye a mantener la piel flexible: Como explicamos en un inicio, el ácido hialurónico se encuentra en nuestro organismo, la cual ayuda a mantener la piel sana y flexible.
  • Tiene propiedades rejuvenecedoras: Gracias a su capacidad para hidratar, estimular la producción de colágeno y elastina y restaurar el volumen facial.
  • Aporta volumen a los labios: uno de los procedimientos estéticos para mejorar la forma de los labios es la aplicación de ácido hialurónico.
  • Fortalece las encías: el ácido hialurónico hidrata el tejido conectivo para que la sujeción de los dientes al hueso sea más fuerte.
  • Promueve la cicatrización de heridas: A través de su molécula favorece el proceso de cicatrización de las heridas.

¿Te ha quedado alguna duda acerca del Ácido Hialurónico?

Pide tu cita en la Clínica Saint Paul, llamado al teléfono (51) 950 895 893 o, envíanos un correo electrónico al info@clinicasaintpaul.com; También puede contactarnos con nosotros dándole clic al botón de WhatsApp que aparece en la parte baja de artículo. Somos una de las mejores Clínicas de Cirugía Plástica más prestigiosa a nivel nacional e internacional, contamos con el mejor equipo de profesionales tanto para los procedimientos de cirugía plástica, como tratamientos de medicina estética.

Compartir

Compartir