El cuerpo femenino en general puede adoptar una variedad de formas, al igual que las nalgas. Cada uno de nosotros tiene una forma de abdomen única. Diferentes piernas, así como diferentes caderas o cinturas. Sin embargo, una de las cosas que también se diferencia completamente es la forma de senos que cada mujer tiene, en esta investigación se encontró 9 tipos en total.
Es importante señalar que el sitio web de la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, cuenta con una sección dedicada a nuestros pacientes y público en general, donde podrá encontrar los detalles más completos sobre los servicios de cirugía plástica y procedimientos de medicina estética. Además, una sección donde podrá encontrar los últimos artículos sobre cirugía plástica y diversos eventos internacionales en los que participan nuestros cirujanos plásticos en todo el mundo.
Cabe señalar que nuestro cirujano, el Dr. Edwin Vásquez, está acreditado por la Sociedad Americana de Cirugía Plástica, la Sociedad Brasileña de Cirugía Capilar, la Sociedad Médica Peruana y la Sociedad Americana de Cirugía Plástica.
Del mismo modo, en esta nota, te brindaremos una lista con todos los distintos tipos de senos, es claro que a todas las mujeres nos acomodan y favorecen diferentes tipos de ropa interior, pero hay otras que no, y se siente incómodas con su talla. Como verás a continuación.
¿Qué es la mamoplastia?
El aumento de senos, o mamoplastia, es un tipo de cirugía mamaria que tiene como objetivo mejorar el tamaño y la forma de los senos de una mujer, ayudándola a sentirse mejor. Este aumento de senos o mamoplastia es realizado muchas veces por mujeres que se sienten insatisfechas porque sus senos no han alcanzado el tamaño esperado. El aumento de senos también se recomienda para pacientes que desean comparar dos senos porque uno es más grande que el otro, o que desean restaurar el volumen mamario perdido debido al embarazo, el aumento de peso o la edad. La mamoplastia ofrece una solución propia para cada caso.
Tipo de mamoplastia:
Aumento de senos con grasa propia:
El aumento de senos con grasa consiste en aumentar el volumen de los senos de la paciente con grasa que previamente retiramos de otras partes del cuerpo. Gracias a ello conseguimos alisar los pechos de forma natural y equilibrada y obtener tejidos de gran calidad. Para las pacientes que no desean cambiar el tamaño o la forma de sus senos, pero que no requieren implantes, el aumento de senos con su propia grasa es el procedimiento ideal.
Aumento de senos con implante:
Mediante el uso de implantes mamarios, este procedimiento quirúrgico realza, da forma y realza la apariencia de los senos de una mujer. El aumento deseado y la forma de los senos se utilizan para determinar el tamaño de la intervención. El objetivo es lograr una pérdida de volumen natural.
Tipos de bustos femeninos que existen:
Senos grandes:
Los senos grandes se caracterizan por tener más tejido adiposo y volumen. Si bien es cierto que hay excepciones, casi todos los pechos grandes son simétricos y caen debido a su peso, incluso aquellos más firmes. Dado el tamaño de sus senos, una mujer puede experimentar lesiones, además de problemas de salud (mala postura, dolor de pecho y espalda, aumento de las molestias premenstruales, etc.), por lo que, si surgen molestias o dudas, te recomendamos que no tengas problemas de salud.
Senos pequeños:
A diferencia de los senos grandes, los senos pequeños se distinguen por tener poco tejido graso. Puede elegir un aumento de senos si tiene poco tejido graso y desea que sus senos se vean más grandes.
Busto redondos:
Aunque su tamaño puede variar de una persona a otra, los senos redondos son regulares y ligeramente voluminosos. Se distinguen principalmente por tener poco espacio entre ellos y estar igualmente llenos en la parte superior e inferior.
Senos asimétricos:
Aunque la diferencia de tamaño entre los dos varía mucho de una mujer a otra, si alguna vez te ha preocupado que uno de tus senos sea más grande que el otro, no te preocupes porque este es uno de los senos más comunes. Todos tenemos senos más grandes que los demás (al igual que todos tenemos manos u ojos más grandes), pero las personas con senos asimétricos tienen una diferencia mayor.
Busto este oeste:
Este tipo de seno es diferente porque los pezones apuntan en una dirección diferente; nuevamente, este es un ejemplo general, su diferencia dependerá de cada mujer. La diferencia entre este tipo de senos es el seno porción, que tiene la misma forma, pero tiene un espacio más amplio entre los senos.
Busto en forma de campana:
Con una forma parecida a una berenjena, este tipo de senos tiene una parte superior estrecha y una parte inferior muy ancha. Las areolas y los pezones suelen estar agrandados en este tipo de mama.
En forma de lágrima:
Los senos grandes y redondos, especialmente en la parte superior, se denominan senos lagrimales. Su nombre hace referencia a la forma en que caen estos senos ligeramente alargados.
Senos caídos
Este es un tipo de seno común en mujeres mayores y mujeres que han tenido uno o más embarazos y están amamantando. Se caracteriza por senos inflexibles y músculos pequeños, así como senos inclinados hacia abajo.
Atléticos
Los senos deportivos parecen más anchos que gruesos o largos y son más musculosos que otros. Además, este tipo de bustos tiene células más pequeñas que otros, por lo que parece más pequeño que un seno pequeño.
Tubulares
Estos senos son tubulares, o en forma de tubo, como su nombre indica. Si bien es cierto que las mujeres que tienen senos tubulares con frecuencia se someten a cirugía estética, es importante tener en cuenta que no existe ningún riesgo para la salud asociado con ellos.
Ahora que conoces los tipos de aumentos de senos con grasa o implante; además, de los cuidados que debes seguir después de tu postoperatorio. Si eres de las personas que busca mejorar esta parte del cuerpo con una cirugía de aumento de senos. Ten en cuenta los siguientes: En la Clínica Saint Paul, contamos con uno de los mejores cirujanos plástico especializado en todas procedimientos quirúrgicos, como rinoplastia, otoplastia, liposucción, etc. Por lo que puedes sentirse en confianza. Puedes agendar tu cita a través de enlace de WHATSAPP o llamar a los siguientes números telefónicos (+51) 950895893