Síguenos:

Clínica Saint Paul

Estructura de la nariz al detalle

La mayoría de personas no saben mucho sobre cómo es la anatomía de la nariz y solo se percatan de ella cuando tienen algún resfriado o alergia; así como dificultades para respirar, oler algún perfume o por algún accidente en esa parte del cuerpo (corte, quemadura, etc.).

Y, si se les pregunta sobre el dorso nasal, las alas nasales, el triángulo blando, el esqueleto cartilaginoso, el síndrome de techo abierto, el esqueleto nasal, entre otros; ellos no sabrían qué responder. Solo dirían que sin sus funciones no podríamos sobrevivir y, al mismo tiempo, manifestarían que es importante conocer la estructura de la nariz, para saber cuidarlo.

Anatomía de la nariz

La piel

Es la que cubre toda la estructura nasal y tiene diferentes grosores (varía de acuerdo a la zona).  Tiene mayor volumen la región ubicada entre los ojos y en la supra punta. Por el contrario, es más delgada en otros partes.

Dorso nasal

Está formada por una arista y dos paredes laterales. En la parte superior se encuentran los huesos propios de la nariz y las apófisis ascendentes de la maxila y, en la inferior, los cartílagos triangulares.

Triángulo Blando

Es un espacio de piel, ubicado entre el ala y la punta nasal.

Capa muscular

Está localizado debajo de la piel y tienen como principal función ayudar a ampliar las alas nasales.

Venas y arterias

Están situados por debajo de los tejidos blandos que cubren la nariz.

Esqueleto Cartilaginoso

Son partes duras y resistentes que le dan consistencia a la nariz y protegen sus partes blandas.

  • Cartílago triangular: Es el que le da forma de montaña o de una giba nasal a la nariz.
  • Cartílago alares: Son dos cartílagos que tienen forma de herradura.
    • El cartílago del tabique: Es una parte de la nariz.
    • Esqueleto Nasal: Es una parte de la nariz que está formado por cartílago del tabique nasal, los cartílagos triangulares y los cartílagos del ala de la nariz.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita