Etapas de Recuperación tras un Aumento de Mamas

Realza y luce un escote envidiable

Tras un aumento de mamas al igual que tras cualquier intervención quirúrgica, hay que tener cuidados especiales y respetar los tiempos de recuperación. De esta forma conseguirás los mejores resultados posibles y ayudando a que ocurran en el menor tiempo necesario.

Estas indicaciones dadas por el cirujano son sumamente importantes y toda paciente debe seguirlas para lograr unos senos hermosos y saludables.

El postoperatorio del aumento de mamas

La cirugía de aumento de mamas es una intervención que no implica grandes sacrificios durante la recuperación, siendo esta sencilla y confortable en la mayoría de los caso

Primeros 2 a 3 días

El dolor es un síntoma normal en los implantes mamarios, el primer día sobre todo, la paciente sentirá una serie de molestias postoperatorias, que generalmente son manejables con medicamentos o inyecciones para calmar el dolor.

Otro síntoma común es la sensación de presión en los senos, que con el pasar de los días irá disminuyendo, lo recomendable es guardar reposo absoluto por lo menos 2 días. Además, no deberá realizar esfuerzo físico o movimientos bruscos con los brazos, se recomienda dormir boca arriba y realizar masajes suaves en la zona intervenida.

Cerca de 3 a 5 días

Si la sensación de dolor se vuelve más tolerable se debe suspender el consumo de los medicamentos. En el caso que el dolor persista y sienta pinchazos, quemazón o calambres en los hombros, cuello o espalda, se deberá tomar un analgesico muscular o relajante.

De 5 a 7 días

Conforme va pasando los días, el cuerpo se va adaptando al peso de los nuevos senos y el dolor es casi imperceptible. En estos días, uno ya puede volver a sus actividades diarias o trabajo, siempre y cuando no implique uso de fuerza física. También, la paciente ya podrá dormir de lado.

Desde el primer día, el cirujano recomienda el uso de un sujetador (sostén) especial durante 1 mes, esto ayudará a mantener la postura, ya que con el peso uno tiende a encorvar la espalda.

Recuperación tras un Aumento de Mamas

La primera quincena (15 días)

Siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones del médico, en 15 días el cuerpo ya se encuentra más apto para iniciar algo de ejercicio físico. Estos ejercicios deben realizarse en series cortas, si se trabaja el área pectoral es mejor que sean movimientos suaves y de una serie. Evitar ejercicios de saltos.

A las 4 semanas (1 mes)

Después de pasar las peripecias del primer mes, los implantes de senos se sienten más naturales y va tomando la misma tonalidad de la piel. Además, se recomienda asistir a una cita con el médico cirujano para recibir el “visto bueno” de reemplazar el sujetador con otro de uso normal.

A las 6 semanas

Ahora sí podrás dormir en la posición que desees, de lado o boca abajo. Los implantes nuevos se sienten mejor adaptados al cuerpo y podrá realizar con normalidad todas sus actividades diarias.

A los 6 meses

Como te podrás dar cuenta, la vida no es la misma con unos senos más pronunciados y firmes. Cada vez, los implantes se sienten más naturales y el tacto es más blando, ¡como si fueran reales! Además, la pequeña cicatriz de la operación es casi imperceptible, solo se debe proteger del sol durante el primer año y con el empleo de cremas especiales ayuda a desaparecer la marquita.

mamas-aumento-lima-senos-saint-paul