«Escúchame, lo que te voy a contar te va a dejar sorprendido/sorprendida. Mira dónde estoy … ¿Sabes a lo que he venido hoy día? Hoy me van a colocar la vacuna antiobesidad. Yo no soy gorda, pero soy rellenita y siempre he tenido problemas con el peso, pero hoy me voy a colocar esa vacuna que yo ni sabía que existía». Es lo que manifestó hace poco una reportera de nuestro país a través de un vídeo que se volvió viral en la plataforma tiktok y obtuvo miles de visualizaciones. ¿De qué se trataría este peculiar video? Sobre una «vacuna antiobesidad» que estaría ofreciendo un centro estético ubicado en Miraflores, donde, sin fundamento científico, afirmarían que a través de ese líquido «mágico» podrías bajar de peso.

¿Será cierto lo que afirman? ¡Averígualo en este artículo!

No existe la «vacuna antiobesidad»

Por favor, tengamos muy en cuenta ello. La obesidad no es una enfermedad transmisible y por ello, no es posible que se tenga una «vacuna». Entonces, respondiendo a la pregunta inicial del artículo, no, lamentablemente no hay ningún producto mágico que te pueda hacer bajar de peso.

Escuchemos solo a los expertos y especialistas en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. No debemos quedarnos solo en lo que escuchamos o vemos a través de las redes sociales. ¿Por qué? Porque lamentablemente en estos lugares es donde más se pueden transmitir informaciones que no son verídicas.

Si deseas obtener un cambio de apariencia a través de la pérdida de medidas en tu figura corporal, ello sí es posible, pero tienes que ser evaluado primero para determinar lo mejor para ti. Entre las opciones para lograrlo se tienen a los tratamientos estéticos como la ultracavitación o cirugías plásticas como Liposucción. De todas maneras, esta última es la más óptima opción si quieres tener un mejor resultado y con una alta durabilidad.

De la misma forma, aclarar que no existe una cirugía plástica o tratamiento que pueda bajar de peso o combatir la obesidad, en realidad lo que se puede llegar a obtener es una reducción de medidas, mejorando increíblemente su apariencia frente a los demás y contigo misma también.

vacuna antiobesidad - Falso

¿Por qué es importante la consulta con el cirujano plástico?

Para evitar este tipo de situaciones en donde puedes creer que existen estos «productos mágicos», es importante un correcto asesoramiento de parte de un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva. De esta forma, podrás saber cuáles son las opciones correctas para los objetivos que tienes respecto a tus cambios físicos. Al ser realmente un profesional de la salud capacitado y con amplia experiencia, no te recomendará productos o servicios que no tienen efectividad verídica o que hasta pueden perjudicar tu salud.

Lamentablemente, estamos en una era donde se pueden difundir noticias e información falsa, incluso de parte de una reportera. Aunque luego de este incidente se corrigió diciendo que no era correcto denominar vacuna a este líquido inyectable, pero que en otros países como Estados Unidos se le conocía bajo esta nomenclatura. Sin embargo, la información confusa ya se había transmitido a miles de usuarios de una red social. Dicho sea de paso, en los comentarios de los vídeos muchos se dieron cuenta de que, en efecto, este tratamiento realmente no tendría una veracidad comprobada y no se mostraron interesados, al contrario, juzgaban el video.

Respecto a lo anterior, sí hay un porcentaje de la población peruana que sí puede creer y caer en este tipo de falsa publicidad. Para ello, recalcamos una vez más que es muy importante acudir con el mejor profesional para aclarar dudas y no someterse a tratamientos no efectivos o hasta dañinos.

vacuna antiobesidad - Consulta médica

Minerales en exceso pueden perjudicar gravemente la salud

Cada uno de nosotros producimos minerales dentro de nuestro cuerpo naturalmente, sin embargo, el incrementar la presencia de estos a través de estos inyectables puede llevar a problemas de salud. ¿Por qué? De esta manera, al tener un exceso de minerales, órganos como el hígado y riñón tienen que trabajar mucho más. Ello podría perjudicar su correcto rendimiento en el futuro.

De lo contrario, el estar insertando mayor cantidad de lo normal en minerales como el yodo puede provocar hasta una intoxicación. Por ello, es importante no excederse de los límites. En la popular «vacuna antiobesidad» se tienen oligoelementos, es decir, ciertos minerales como yodo, hierro, sodio, entre otros. Estos minerales permitirían «drenar» más al cuerpo y perder peso a través de eliminar líquidos que normalmente nuestro cuerpo retiene. Algo que aparentemente suena bien, pero ahora se sabe que no es correcto por sobreexplotar las funciones del hígado y riñón, además de poder causar intoxicaciones.

Acude solo a expertos

Para evitar cualquier inconveniente en su salud, por favor, lo más recomendable siempre va a ser que acuda a unos especialistas. Si desea obtener los mejores resultados en su apariencia física, ya sea con un tratamiento estético o cirugía plástica, la mejor opción siempre va a ser que acuda a una Clínica de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.

Nuestro cirujano plástico, el Dr. Edwin Vásquez, cuenta con más de 25 años realizando diversos procedimientos, tanto cirugías plásticas, como tratamientos estéticos. Todos ellos con resultados exitosos en cada paciente. Él cuenta con reconocimientos nacionales e internacionales. De la misma forma, que es miembro activo de sociedades de Cirugía Plástica alrededor del mundo. Dichas organizaciones tienen altos filtros para considerar a un cirujano plástico miembro de estas.

Ya sabes que no existe una vacuna antiobesidad o en realidad un procedimiento en sí que pueda combatir esta enfermedad. Pero si quieres tener una mejor apariencia, definiendo tu figura o reduciendo medidas, existen grandes alternativas, pero para ello debes ser evaluada previamente. En Clínica Saint Paul siempre tenemos como prioridad a todos nuestros pacientes y por ello, trabajamos para darles lo mejor en calidad de atención, servicio, seguridad en el procedimiento y los mejores resultados.

Compartir

Compartir