PRP Facial: ¡Rejuvenece tu Rostro con Plasma!

Nos despedimos del invierno

0 567

Cuando envejecemos, la capacidad de nuestra piel para producir colágeno y mantener la hidratación disminuye notablemente. Junto con la exposición al sol y las opciones de estilo de vida perjudiciales, nuestra piel adquiere más abusos.

Los tratamientos no invasivos como la terapia de plasma rico en plaquetas; han aumentado en popularidad debido a su resultado natural y al mínimo tiempo de inactividad. El PRP Facial, o terapia de rejuvenecimiento de la piel con plasma rico en plaquetas (PRP); es un tratamiento que revierte los signos de envejecimiento de la piel en áreas como la cara, el cuello y el escote.

El PRP ofrece una ventaja única sobre otros tratamientos antienvejecimiento debido a sus propiedades naturales. Ningún otro tratamiento utiliza la propia sangre del paciente como una forma de rejuvenecer regiones específicas del cuerpo. Este proceso hace que el PRP sea completamente hipoalergénico.

¿Qué es el PRP Facial?

PRP FACIAL

El tratamiento de PRP Facial es esencialmente un procedimiento de tratamiento de belleza que combina plasma rico en plaquetas (PRP) con estimulación con microagujas.

Su objetivo es rejuvenecer la piel al inducir la producción de colágeno; que ayuda a mejorar la elasticidad, textura y tono de la piel, así como a reducir la aparición de líneas finas; cicatrices de acné y poros grandes.

Este tratamiento funciona concentrando el poder curativo y la regeneración de la piel; mediante la activación de las plaquetas. Las plaquetas son células en la sangre que ayudan al tejido a sanar y desarrollar nuevas células sanas.

El PRP promueve el propio colágeno del cuerpo para que crezca y regenere tejido nuevo; lo que da como resultado un alisamiento y estiramiento de la piel.

El prp facial es 100% natural porque utiliza los factores de crecimiento antienvejecimiento del propio cuerpo; para aumentar la producción de colágeno, hacer que su piel brille y rejuvenezca por completo.

Beneficios del PRP Facial

  • Reduce las líneas finas y las arrugas
  • Repara, reafirma y aprieta la piel
  • Reconstruye el colágeno y agrega volumen
  • Mejora la hidratación, el tono y la textura de la piel
  • Aligera los círculos oscuros debajo de los ojos
  • Reduce la flacidez alrededor de la línea de la mandíbula
  • Elimina las cicatrices del acné y el acné quístico
  • Elimina las estrías o cicatrices
  • Borra los signos de envejecimiento

PRP Facial Paso a Paso

prp facial

El procedimiento del plasma rico en plaquetas facial, es muy sencillo. Solo se necesita sacar un poco de sangre del paciente para luego centrifugar y obtener ese plasma rico en plaquetas; que es con el cual se realizará el procedimiento.

¡Vamos a ver paso a paso, como se realiza este procedimiento!

#1- La colección de sangre

El proceso comienza de manera muy similar a como lo haría un análisis de sangre normal. Nuestra enfermera usará una aguja y un vil para extraer aproximadamente 2 cucharaditas (o algo entre 5 y 15 ml) de sangre; de una vena en el brazo.

El vial se sella entonces , listo para el siguiente paso que tiene lugar directamente después (no hay intermediarios manejo de la sangre).

#2- Hora de Centrifugar

La muestra de sangre se coloca en una centrífuga (una máquina que coloca un objeto en rotación alrededor de un eje fijo). La máquina aísla las plaquetas, formando la concentración de plasma rico en plaquetas (PRP).

Las plaquetas se activan para liberar los factores de crecimiento durante este proceso, estimulando sus propiedades de función normal para la curación de los tejidos.

El proceso de centrifugación generalmente tiene lugar en aproximadamente 15 minutos.

#3- Que comience el Procedimiento

Mientras que se realiza la centrifugación de la sangre, la enfermera comenzará a preparar la piel. Para esto, comenzará limpiándola y removiendo cualquier resto de maquillaje, sudor, o sucio que puedan tener los poros.

Luego, se aplicará un agente anestésico ligero (crema o pomada); en la cara del paciente u otra área de tratamiento antes de comenzar el tratamiento.

Con la jeringa, se crean suavemente pequeñas heridas de aguja (agujeros) en la piel. Nuestra especialista, deslizará suavemente la aguja sobre el área a tratar, para penetrar las capas externas de la piel (epidermis); aproximadamente a 2 mm de profundidad.

Es esta punción y su profundidad lo que provoca el enrojecimiento y la hinchazón de la piel; lo que requerirá unos pocos días para normalizarse (aunque cualquier inflamación e hinchazón experimentada es generalmente leve).

El proceso de punción antes de aplicar el suero activa la acumulación de colágeno debajo de la piel que se está tratando. La estimulación del colágeno mejora rápidamente las líneas finas; la textura de la piel y las cicatrices, preparando el área de tratamiento para el siguiente paso.

#4- Hora de Ponernos Sangrientos

Las áreas a tratar (cara, cuello o escote, etc.) se recubrirán con la concentración de PRP (plasma) ahora desarrollada. Los factores de crecimiento funcionan rápidamente, estimulando las células madre de múltiples potencias que ya existen en la piel.

Esto ‘engaña’ a las células para que ‘piensen’ que la superficie de la piel está lesionada (desencadenando una aceleración de curación); y la generación de tejido nuevo. Entonces, la piel responde a esta acción de aceleración rellenando y engrosando las arrugas, líneas o cicatrices.

Luego del procedimiento, la piel comenzará a sentirse más apretada poco después de la sesión, ya que su textura, color y tono comienzan a ajustarse. Así mismo, la piel también se sentirá más suave y mejorará progresivamente en las próximas semanas.

Facial Vampiro Antes y Después

Inmediatamente después del tratamiento, algunos pueden notar un enrojecimiento brillante y un endurecimiento de la piel. El tiempo total de curación depende de la profundidad de las agujas utilizadas y del número de pasadas superpuestas al área tratada.

En promedio, los pacientes están rojos hasta 24 a 48 horas. Algunos pacientes sanan completamente en tan solo 24 horas. Algunos pacientes pueden experimentar una fina descamación de la piel en los próximos días. El uso de productos de calidad para el cuidado de la piel; puede ayudar a acelerar el proceso de curación y proporcionar humedad a la superficie de la piel.

El procedimiento dura aproximadamente 1 hora de principio a fin. Con respecto a los resultados, los pacientes notan un “brillo” inmediato en su piel. La textura y otros cambios visibles en la piel se desarrollan en el transcurso de varios días y semanas. Los resultados continúan mejorando hasta 6 meses después del tratamiento a medida que continúa la producción de colágeno.

El número de sesiones depende del caso del paciente. Algunos pacientes solo requieren un tratamiento único, una vez al año para lograr resultados óptimos. Sin embargo, se recomienda que la mayoría de los pacientes reciban una serie de 2-3 tratamientos con un intervalo de 4 a 6 semanas. Para pacientes con arrugas profundas, estrías o cicatrices de acné, se recomienda recibir de 6 a 8 sesiones a intervalos de 4 a 6 semanas.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.