No hay nada que hacer que los estafadores están a la orden del día, y esta vez ha incurrido con sus tentáculos a captar potenciales clientes con el cuento de la medicina estética; para mejorar determinadas zonas de cuerpo. Hace unas horas y a través de los medios de comunicación, como prensa escrita y programas matutinos de señal abierta; se conoció la noticia de que una joven fue víctima de estafa y mala práctica por parte de una falsa “cosmiatra”.

Resulta que esta especialista aplicó en los glúteos de esta mujer aceite de avión en vez de ácido hialurónico, por lo que le causo serios problemas de salud.  Siendo uno de los tantos casos que se ven a diario en nuestro país; por lo que desde la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, rechazamos categóricamente este tipo de prácticas, y de hechos, sobre todo de gente inescrupulosa, que se hacen pasar como cosmiatra para lucrar de esta profesión, y que a menudo son portadas de los diarios capitalinos.

Es por ello que, hemos elaborado un artículo contando a partir del testimonio de la joven con la finalidad de que las personas conozcan y puedan identificar a estos falsos especialistas y además, conozcan realmente cuál es el tratamiento o la cirugía más adecuada para un aumento de glúteos. A continuación todos los detalles sobre la mala práctica a la que fue víctima esta joven. ¡Sigue leyendo!

Mujer denuncia a falsa especialista:

falsa cosmiatra

En el noticiero matutino, que emite Atv en señal abierta, se presentó el caso de una joven 24 años que denunció que una falsa cosmiatra le aplicó aceite de avión en los glúteos en vez de ácido hialurónico, lo que ha causado fuertes dolores e hinchazones que le impiden caminar y seguir con sus actividades.

Además, detalló la joven que contactó, hace 10 meses, a Anita Clarisa Altamirano Torres a través de las redes sociales para someterse a un tratamiento de relleno de glúteos, para lo cual acudió a su casa en San Juan de Lurigancho y le pagó 2 mil soles.

Fue en ese lugar que, la falsa cosmiatra le inyectó 9 pomos de aceite de avión en vez de ácido hialurónico. A las pocas semanas, la joven comenzó a presentar heridas y una fuerte sensación de dolor y ardor en las nalgas. Por lo que acudió a la casa de la “falsa cosmiatra” para que le explique lo que le estaba ocurriendo. Sin embargo, Altamirano Torres optó por aplicarle antibióticos sin prescripción médica, lo que puso en riesgo la vida de la joven.

Debido a que los dolores se hacían más crónicos y aparecieron hematomas y ampollas, la mujer decidió acudir a un médico. Este le confirmó que tenía aceite de avión en las nalgas y que debía operarse de urgencia porque hay el riesgo de que el líquido le cause una septicemia (Infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre). La víctima pide que Anita Clarisa Altamirano Torres se haga cargo de sus gastos médicos y de su recuperación.

¿Cuál es procedimiento quirúrgico más indicado para un aumento de glúteos?

La cirugía estética más indicada para el aumento de glúteos se llama “Gluteoplastia”. Es un procedimiento quirúrgico en el que se aumenta el volumen y mejora su forma en unos casos, o se elimina el exceso de piel y grasa de la zona, en otros. En otras palabras, ayuda a mejora el contorno, el tamaño y la forma de los glúteos a través de un aumento. Y esto se hace mediante el uso de implantes de glúteos, injertos de grasa o, a veces, una combinación de ambos. Estas se pueden dar de dos maneras, y son las siguientes:

  1. Cirugía con implantes: es un procedimiento ideal para pacientes con poco desarrollo muscular de la región glútea y que carecen de grasa para dar volumen a la zona mediante un implante.
  2. Cirugía con grasa o Lipotransferencia: es la técnica más reciente para la remodelación del trasero. En ella se combinan dos tratamientos estéticos, obteniendo así un doble beneficio: La liposucción previa, en la que se extrae grasa sobrante de la persona. El aumento de los glúteos, en el que se emplea esa grasa sustraída.

¿Cómo detectar a una falsa cosmiatra?

¿Cómo detectar a una falsa cosmiatra?

Si eres de las personas que desea mejorar su apariencia con una cirugía plástica, ya sea un procedimiento de levantamiento de Glúteos o, una lipotransferencia es importante que acudas a un especialista que te garantice que la intervención seguirá todos los lineamientos médicos antes, durante y después de la cirugía. Por lo que debes prestar atención con esta lista de recomendaciones y así puedas identificar a estos pseudo- especialistas.

Carece de una certificación: 

Cuando se trata de cuidar nuestra salud con un tratamiento o una cirugía es de suma de importancia que visitemos aún especialista que se encuentre certificado y tenga la garantía del Colegio Médico, como también del Ministerio de Salud. Recordemos que en la nota, la “Falsa Cosmiatra” solicitó su servicio a una persona que solo se identificó con su nombre y sin tener ningún carnet sanitario que avale sobre su trabajo y la buena práctica.

Establecimiento:

Como hemos visto en la nota, la falsa cosmiatra fue a la casa de la joven para aplicarle o realizarle este procedimiento. Lo cual es inaudito de cualquier punto de vista, por lo que debemos tener bastante cuidado con este tipo de personas. Si bien no se trata de un factor determinante, es esencial que el cirujano tenga un lugar o establecimiento donde efectúe este tipo de intervenciones y este debe contar con todas las medidas de seguridad; además debe estar reconocido por las autoridades locales y con toda la documentación en regla. Hay que tener en consideración que existen muchas clínicas que están más preocupadas por la rentabilidad que por ofrecer un buen servicio. Si alguna vez se topa con este tipo de empresas, lo más sensato sería acudir a otro lugar.

EQUIPO DE TRABAJO:

Según la versión de la agraviada, explica que se trataba de una mujer que acudió a su domicilio solo con materiales, sin un equipo de primeros auxilios y sin material humano, que garantice que ese procedimiento resultará todo un éxito; además, de la mala manipulación clínica suministro materiales inadecuados, lo peor de todo es que sin tener el mayor cuidado aplicó este compuesto. Cabe indicar que, todo tipo de medicamentos, como medicina, apoyas, pastillas, deben y tienen que mantenerse en perfecto estado y tenido la refrigeración adecuada. Por ello, es esencial que un especialista cuento con los equipos apropiados. Desde la primera visita y las primeras palabras en la recepción hasta las sesiones postoperatorias, el material humano es de suma importancia, ya que puede determinar el grado de confianza. Asimismo, de los medicamentos que se deben suministrar.

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre medicina estética, y determinar el tratamiento más adecuado para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes…! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@clinicasaintpaul.com

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

La evolución del hombre a la calvicie

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

CIRUGÍA PLÁSTICA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN BRASIL

Compartir

Compartir