Síguenos:

Fototerapia Capilar

El adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello afectan a hombres, mujeres y niños. Puede ser causada por varios factores, pero comúnmente es el resultado de factores genéticos, condiciones médicas o cambios hormonales. 

En la actualidad, existen diversos tratamientos para prevenir la caída del cabello, entre ellos podemos encontrar: La Fototerapia.

¿Qué es la Fototerapia?

La terapia láser de baja potencia es el término general que se aplica a cualquier tipo de tratamiento de fototerapia o láser que no produce el corte de la piel. 

Este tratamiento permite mejorar la salud del cabello existente y estimula el crecimiento de cabello nuevo. La estimulación de la sangre al cuero cabelludo mediante la longitud de onda de luz apropiada de la terapia láser de restauración capilar permite mejorar la actividad celular y lograr que mayor cantidad de nutrientes lleguen hasta los folículos pilosos y mejoren el crecimiento del cabello. 

Debido a las propiedades reconstructivas adicionales de la piel, la terapia láser de baja potencia se puede emplear para ayudar a cicatrizar el cuero cabelludo después de una cirugía de trasplante capilar.

¿Cómo actúa la Fototerapia?

En la fototerapia con láseres de baja potencia o laserterapia se estimula la actividad celular consiguiendo así que una gran cantidad de nutrientes lleguen hasta los folículos pilosos. 

De esta forma se mejora el crecimiento del pelo. Además, la fototerapia puede aplicarse también para agilizar la cicatrización en el cuero cabelludo tras una cirugía de trasplante capilar. 

Es un perfecto complemento a cualquier tratamiento contra la caída del cabello, reactivando las células capilares. Un tratamiento continuado permitirá obtener un cabello más fuerte y resistente, aumentando la densidad del pelo tanto en hombres como en mujeres con pérdida de pelo.

Beneficios de la Fototerapia

  • Minimiza la pérdida de pelo en un porcentaje muy alto (87%).
  • Ayuda a que crezca un nuevo cabello más grueso y fuerte.
  • Incrementa el volumen del cabello que nace.
  • Es un tratamiento fácil y rápido de realizar.
  • No tiene efectos secundarios al no ser invasivo.
  • Es una técnica muy efectiva y probada.
  • Incrementa la circulación sanguínea en la zona del cuero cabelludo tras un único tratamiento.
  • Aumenta la densidad de la masa capilar bastante.

¿Qué Resultados Esperar?

Los resultados suelen verse pasadas unas semanas de su aplicación y se muestran en forma de cabello más grueso y brillante. 

Durante el tratamiento es normal que se caiga el cabello, pues es una señal de que el tratamiento está haciendo el efecto deseado y que los cabellos en las fases de transición y expulsión están siendo estimulados bien y reemplazados por otros. De ahí, que un aumento de la caída del pelo durante las primeras semanas de utilización del láser capilar suponga que el procedimiento funciona bien.

Cuando hayan pasado unas cinco semanas el cabello estará más fuerte y brillante y el paciente notará que se le cae menos y le pica menos el cuero cabelludo. Alrededor de la décima semana, casi todos los pacientes notan un incremento en la densidad del pelo. 

Es entonces cuando se notan más los beneficios del láser capilar: menos caída y ritmo de crecimiento más rápido, pelo más fuerte y sano con más brillo.

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.

Contáctanos

Ubícanos

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú

Teléfonos: +51 1 437-6999

Whatsapp: +51 961 463 532

Email: info@clinicasaintpaul.com

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.