En el mundo, miles de hombres padecen de un problema físico que no les permite lucir la masculinidad de sus pectorales. A la hipertrofia (desarrollo o crecimiento en exceso) de los pechos en los hombres se le llama Ginecomastia.
La ginecomastia se puede presentar por dos causas comunes:
- El crecimiento anormal por un desequilibrio hormonal de la glándula mamaria, y
- El exceso de tejido adiposo u obesidad.
Normalmente, la adolescencia es la etapa donde todo varón comienza a ensanchar la caja torácica. En algunos casos, los pechos van desarrollándose al paralelo si existe un trastorno hormonal de la glándula mamaria. Por otro lado, si el adolescente tiene obesidad y en un futuro tiende a bajar de peso, la grasa acumulada en los pechos se vuelve difícil de eliminar. A nivel internacional, aproximadamente 65% de adolescentes tienen Ginecomastia; ante esta cifra, cada vez más hombres entre 20 a 30 años se someten a la Cirugía de corrección de Pechos.
Ginecomastia o Cirugía de Pecho en Varones
¡Adiós a los pechos de mujer! En el campo de la Cirugía Plástica, popularmente se conoce como Ginecomastia a la Cirugía de corrección de pecho. Este procedimiento quirúrgico consiste en determinar las causas que originan la ginecomastia, si se debe a un exceso de grasa se realiza una liposucción y si es el problema es hormonal se extraen las glándulas de la areola-pezón.
- Candidatos: Todo varón disconforme con la estética de sus pechos. Contar con buena condición de salud y ser mayores de 18 años.
- Preoperatorio: En la consulta con el cirujano plástico, se indica realizar un examen médico para determinar la causa de la ginecomastia y conocer el estado de salud del paciente.
- Anestesia: Se emplea anestesia local más sedación, si la intervención es menor. Se aplica anestesia general para una intervención extensa.