Síguenos:

Ginecomastia: Dile adiós al exceso de grasa de tus pectorales

En el mundo, miles de hombres padecen de un problema físico que no les permite lucir la masculinidad de sus pectorales. A la hipertrofia (desarrollo o crecimiento en exceso) de los pechos en los hombres se le llama Ginecomastia.

La ginecomastia se puede presentar por dos causas comunes:

  1. El crecimiento anormal por un desequilibrio hormonal de la glándula mamaria, y
  2. El exceso de tejido adiposo u obesidad.

Normalmente, la adolescencia es la etapa donde todo varón comienza a ensanchar la caja toráxica. En algunos casos, los pechos van desarrollándose al paralelo si existe un trastorno hormonal de la glándula mamaria. Por otro lado, si el adolescente tiene obesidad y en un futuro tiende a bajar de peso, la grasa acumulada en los pechos se vuelve difícil de eliminar. A nivel internacional, aproximadamente 65% de adolescentes tienen Ginecomastia; ante esta cifra, cada vez más hombres entre 20 a 30 años se someten a la Cirugía de corrección de Pechos.

Ginecomastia o Cirugía de Pecho en Varones

¡Adiós a los pechos de mujer! En el campo de la Cirugía Plástica, popularmente se conoce como Ginecomastia a la Cirugía de corrección de pecho. Este procedimiento quirúrgico consiste en determinar las causas que originan la ginecomastia, si se debe a un exceso de grasa se realiza una liposucción y si es el problema es hormonal se extraen las glándulas de la areola-pezón.

  • Candidatos: Todo varón disconforme con la estética de sus pechos. Contar con buena condición de salud y ser mayores de 18 años.
  • Preoperatorio: En la consulta con el cirujano plástico, se indica realizar un exámen médico para determinar la causa de la ginecomastia y conocer el estado de salud del paciente.
  • Anestesia: Se emplea anestesia local más sedación, si la intervención es menor. Se aplica anestesia general para una intervención extensa.
Lee también:  Pre y Post operatorio de una Cirugía Íntima

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1