La ginecomastia masculina es una enfermedad que consiste en el volumen excesivo y patológico de las mamas de un varón. Se trata de una hipertrofia de los pechos del hombre, un crecimiento excesivo en sus glándulas mamarias.
El objetivo del tratamiento de la ginecomastia es reducir el tamaño de los pechos en los hombres. Los métodos de reducción incluyen la liposucción, el corte del exceso de tejido glandular o el uso de una combinación entre liposucción y escisión.
La ginecomastia es provocada por una disminución en la cantidad de testosterona comparada con la cantidad de estrógeno. La causa de esta disminución puede ser por una afección que bloquea o reduce los efectos de la testosterona o una afección que aumenta el nivel de estrógeno. Existen tres tipos de ginecomastia, que pueden afectar al hombre. Ellos son:
El objetivo de la cirugía de ginecomastia es restaurar un contorno mamario masculino normal y corregir las deformidades de la mama, el pezón o la areola. Las opciones quirúrgicas incluyen:
Después de la cirugía es normal que el paciente sienta molestias en la zona tratada y por eso el médico suele recetar antibióticos para evitar el dolor y posibles infecciones. El proceso de recuperación demora entre cuatro y seis semanas aunque los resultados definitivos se ven recién después de cinco o seis meses desde la operación. Esto se debe a que los tejidos tardan un tiempo en adaptarse a su nueva forma y volumen.
Por otro lado, para tener una recuperación favorable, es necesario que siga las siguientes recomendaciones:
A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.
El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.
Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .
Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS). Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.
Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: +51 1 437-6999
Whatsapp: +51 950 895 893
Email: info@clinicasaintpaul.com