La incertidumbre de todos los peruanos terminó. El entrenador de la Selección Peruana de Fútbol, Ricardo Gareca, se pronunció sobre la situación deportiva de Gianluca Lapadula en el próximo encuentro con Uruguay. ¿Participará del partido? ¿Habrá goles de Lapadula? ¿Está en condiciones?

Como se recuerda, el jugador en sus últimos partidos, defendiendo la blanquiroja, ha sufrido más de una lesión en el rostro que ha terminado por desviar su tabique. Sin embargo, hasta el momento no ha sido intervenido quirúrgicamente por los pendientes con nuestra selección y su propio equipo.

Ricardo Gareca se pronuncia sobre situación de Lapadula

Ricardo Gareca se pronuncia sobre situación de Lapadula

El retorno de Lapadula para las Eliminatorias Qatar 2022 se mantiene vigente pese a su última lesión en el tobillo. Fue a través de Ricardo Gareca que se hizo de conocimiento público la situación deportiva del jugador, pues, luego de su desviación de tabique y, una posible operación, se le consideró como inhabilitado.

Sumado ello, en los entrenamientos del Benevento, equipo italiano que preside y ha tenido buenos goles de Lapadula, el jugador tuvo un ligero esguince en el tobillo que lo retiró de las siguientes pruebas del club. Lo que ha ocasionado que no pueda participar en los próximos encuentros. Pero, ¿en Perú?

Gareca sostuvo haber tenido comunicación con el «bambino» y refirió que, «Gianluca (Lapadula) está bien, que yo sepa es un problema leve que no le va a permitir jugar este fin de semana, no creo que tenga problemas para venir”. Lo que refiere que los duelos del 24 y 29 de marzo con la selección podrán contar con su participación.

La fractura de nariz y de tobillo interfieren en su desempeño

¿De malas? Los goles de Lapadula que todo peruano quisiera gritar en el enfrentamiento con Uruguay y Paraguay se ve difuso por no decir imposible por el estado del jugador. Gianluca Lapadula venía combatiendo consigo mismo por dejar todo en la cancha pese a su considerable desviación de tabique, pero su situación se agrava por la lesión en su tobillo.

Pese a que el jugador acostumbra a entregar más de su 100% en los partidos con todo y lesión, se ha podido observar ciertas falencias en su desempeño por lo mismo que su integridad física se ha visto afectada. Correr por toda la cancha con una máscara facial de acero como protección no es sencillo de cargar y, con un tobillo mal, lo complica.

¿Por qué Gianluca Lapadula aún no se opera la nariz?

¿Por qué Gianluca Lapadula aún no se opera la nariz?

¡Lo hará! Expertos en la cirugía plástica y el Dr. Edwin Vásquez han declarado en más de una oportunidad que debe operarse. La recomendación de todo cirujano es que se haga una evaluación profunda del jugador para determinar cómo proceder en su caso, minimizando ligeramente la estética y priorizando su respiración.

Sin embargo, las fechas y sus labores deportivas no le permiten desentenderse del fútbol por el momento. Todo paciente, sea jugador de fútbol o no, debe tener un postoperatorio riguroso para no perjudicar la cirugía y completar los resultados. De lo contrario, puede empeorar o simplemente requerir otra operación. Y esto se debe cuadrar con sus tiempos, trabajo y etc.

Como no puede tener el descanso total de sus actividades, no puede operarse. Una operación a la nariz te restringe de cualquier actividad o roce físico por cierto tiempo, pues, los tejidos deben regenerarse y establecerse para su cicatrización. Además, el organismo influye, lo acelera o lo retarda según su propio desarrollo.

¿La cirugía de rinoplastia y septoplastia es compleja?

Toda cirugía de nariz presenta cierto riesgo de complejidad y dificultad. No todos los pacientes llegan con una lesión nasal, otros presentan dificultad de respiración o la necesidad de una mejora estética en su estructura. Sin embargo, todo eso se verá perfectamente controlado con la atención de un experto en la especialidad.

Un cirujano plástico en narices está altamente calificado para recibir todo caso de rinoplastia o septoplastia. Muchas veces se hace la combinación de ambas intervenciones para un resultado más prolijo y armónico por la estética de una nariz. Además, todo pasa por decisión y recomendación del cirujano por su experiencia y trayectoria.

Lapadula llega este domingo para sumarse a la lista de convocados

Lapadula llega este domingo para sumarse a la lista de convocados

Gianluca Lapadula a pesar de no haber sido partícipe en los últimos partidos con su club Benevento viene a Perú. Producto de la lesión en su tobillo, el «bambino» no ha podido jugar por su propio equipo; sin embargo, le ha servido como recuperación para estar en mejores condiciones en los entrenamientos con la selección.

Como se sabe, Perú enfrentará a Uruguay este 24 de marzo y luego a Paraguay este 29 en las Eliminatorias Qatar 2022, por lo que la participación de Gianluca Lapadula es importante como nuestro único defensa. Sin embargo, los demás 10 jugadores tendrán una labor más arduo para trabajar en equipo y salir victoriosos del partido.

Asimismo, ya se sabe quiénes serán los convocados para ambos partidos. La lista de jugadores vitales para estas fechas determinantes convocan a Gallese, Carvallo, Campos, Advíncula, Corzo, Lora, Zambrano, Araujo, Ramos, Calles, Abram, Trauco, López, Tapia, Cartagena, Ballón, Peña, Calcaterra, Concha, Yotún, Gonzáles, Carrillo, Costa, Cueva, Flores, García, Lapadula, Valera y Ormeño.

La clasificación mundialista está a la vuelta de la esquina y no podemos desperdiciarla, con la participación de todos y los goles de Lapadula se logrará.

Compartir

Compartir