¿Hilos Tensores? ¡Piel Joven y SIN Cirugía!

83

La flacidez facial es, no hay duda, uno de los problemas que más preocupa a hombres y mujeres, que buscan conseguir un rostro bien definido y combatir los signos del paso del tiempo. También en este campo se sigue innovando y no paran de surgir técnicas cuyo objetivo es combatir este problema. Por suerte, hoy existe un tratamiento que mejora este problema sin cirugía: los hilos tensores.

Los hilos tensores, levantan suavemente la flacidez de la piel del rostro para producir una apariencia más suave y juvenil. Si la gravedad ha comenzado a hacer de la suya en tu rostro, los hilos tensores, son una excelente alternativa, si no quieres pasar por todo el procedimiento de una estiramiento facial completo.

¿Que son los Hilos Tensores?

hilos tensores zonas donde aplicar

La terapia de hilos tensores, se originó a partir de la terapia de acupuntura oriental para controlar y mejorar la estimulación de los tejidos y la contracción muscular. Los hilos están hechos de un material llamado polidioxanona (DOP).

La polidioxanona (DOP) se ha utilizado durante muchos años en cirugía, especialmente en cirugía cardiotorácica.  ¿Por qué? Porque se absorbe completamente en 4 a 6 meses y no crea ningún tejido cicatrizado. El cuerpo extraño estimula la producción de colágeno y la estructura de la piel creada con estos hilos, se mantendrá entre 12 a 15 meses.

No hay cortes ni incisiones, y el procedimiento es puramente de inyección, ¡al igual que otros rellenos! Los hilos de Nova son agujas que están precargadas con diferentes tipos de hilos PDO. Los hilos se insertan en el tejido, Paralela a la superficie de la piel. El hilo PDO permanece debajo de la piel y actúa como un andamio.

¿Quién es un Buen Candidato?

Los mejores candidatos para un estiramiento facial con hilos tensores están entre los 30 y 60 años y tienen una tonicidad relativamente buena en la piel. La mayoría está comenzando a notar la piel floja en la cara o el cuello pero no tiene demasiada piel floja ni zonas faciales que puedan requerir una cirugía de estiramiento facial más rigurosa. Si los signos de la edad son relativamente mínimos, un estiramiento con hilos tensores puede ser una buena forma de mejorar la estética a la vez que se evitan las cicatrices del estiramiento facial y otros posibles efectos secundarios que a veces ocurren después de procedimientos quirúrgicos más intensivos.

Beneficios de los Hilos Tensores

Los hilos tensores están siendo usados tanto por hombres como por mujeres que desean tener una piel más luminosa o firme sin necesidad de pasar por el quirófano, y sin apenas riesgos. Entre los beneficios de los hilos mágicos están:

  • Se colocan mediante un procedimiento mínimamente invasivo.
  • Reafirman la piel de una manera más disimulada, sin cicatrices.
  • Solo se suele necesitar una sesión para cada zona.
  • No se requieren cortes, lo que permite hacer vida normal después de salir del centro.
  • Mejora el aspecto de la piel aumentando la cantidad de colágeno.
  • Los hilos tensores no se notan, aunque pueden ser apreciables al tacto las primeras horas después de la intervención, hasta que comienzan a reabsorberse.
  • Los efectos de los hilos mágicos se mantienen incluso después de haber sido absorbidos, pues el colágeno y elastina que generan dan lugar a colágeno nuevo de mejor calidad.
  • Se pueden combinar con otros tratamientos, como la mesoterapia facial, la aplicación de bótox, ácido hialurónico o radiofrecuencia, entre otros.

¿Cómo es el Procedimiento del Lifting con Hilos Tensores?

hilos tensores resultados

Las técnicas de elevación de hilos y la cantidad de hilos utilizados variarán según el caso del paciente. El procedimiento de estiramiento de hilo normalmente solo requiere anestesia local, aunque también se le puede ofrecer una sedación ligera dependiendo de la extensión de la cirugía de estiramiento de hilo y de sus preferencias personales. La operación de elevación de hilo normalmente tarda entre 30 minutos y una hora en completarse, dependiendo de la cantidad de hilos que se usen.

En general, los hilos se insertan a través de una incisión muy pequeña detrás de la línea del cabello para que no haya cicatrices visibles. Después de hacer la incisión, el cirujano usa una aguja gruesa y hueca para insertar el hilo debajo de la piel de la cara, comenzando cerca del pómulo. El otro extremo del hilo se ata a estructuras faciales internas más profundas. El hilo se tira suavemente y se tira hacia arriba, apretando la piel suelta y los tejidos subyacentes. Las púas de los hilos se bloquean en su lugar al insertarlos. Los extremos se suturan debajo de la superficie de la piel.

Los hilos permanecen debajo de la piel para proporcionar estructura y soporte. No debe poder ver ni sentir los hilos una vez que estén en su lugar. El cuerpo genera su propio colágeno para mantener el efecto lifting. Los efectos se pueden ver inmediatamente después de su procedimiento de estiramiento facial.

Los hilos tienen un doble efecto: tensar la zona tratada y estimular el colágeno, reactivando su producción. Sus resultados son, por una parte, inmediatos, ya que producen una tensión con efecto lifting, y por otra, progresivos. Aproximadamente 3 meses después de su implantación se alcanza el resultado deseado. Y aunque el cuerpo reabsorbe los hilos a los 6-8 meses, sus efectos se mantienen entre 12 y 18 meses.

¿Cuáles son las posibles complicaciones y efectos secundarios?

Al igual que con la mayoría de los procedimientos médicos, existen ciertos riesgos y efectos secundarios asociados con la elevación de la rosca. Estos pueden incluir:

  • Dolor o molestia durante y después del procedimiento.
  • Asimetría facial
  • Riesgo de infeccion
  • Moretones e hinchazón
  • Los hilos que se sienten debajo de la piel.
  • Migración de los hilos
  • Rotura del hilo
Quizás también te interese
WhatsApp