Síguenos:

Himenoplastia o Punto de Oro

La himenoplastia o punto de oro, es una intervención quirúrgica que consiste en la reparación o reconstrucción del himen para su reposición inicial y natural. La cual se caracteriza por ser una membrana carnosa ubicada en la entrada inferior de la vagina hasta antes del primer contacto sexual. Posterior a ella, se rompe y su estado no vuelve a ser el mismo. 

Esta cirugía, en la actualidad, ha sabido ganarse el interés de muchas mujeres que, por diversos factores, han buscado restaurar su condición original y poseer nuevamente de su membrana. Las molestias son totalmente temporales y solo deberás hacer un reposo de dos días para una considerable recuperación.

Los resultados de esta cirugía son muy óptimos, y además de mejorar el aspecto estético de tu zona íntima, también revierte su aspecto funcional. Y respecto al acto sexual, podrás gozar plenamente de tu intimidad sin problema alguno culminado tu postoperatorio.

¿Qué es el Himen?

El himen es una membrana localizada en el exterior de la vagina de la mujer desde su nacimiento, la cual posee de un pequeño orificio para expulsar el flujo de la menstruación. Y su función radica en proteger la vagina del exterior y de las posibles infecciones que se presenten en la pubertad, periodo estimado en la que la flora vaginal ya se ha desarrollado.

Con el paso de los años, esta membrana progresivamente va perdiendo su consistencia y se va haciendo cada vez más fino, lo que conlleva a su desgarro o rompimiento con mayor facilidad. Por lo que es probable que mediante la actividad física, el uso de tampones o con el primer encuentro sexual se rompa. 

Los hímenes varían de acuerdo del tipo: pueden ser anulares, septados o cribiformes. Y según su ruptura, pueden sufrir uno o varios desgarres contra las paredes vaginales, los cuales se pueden revertir a través de una himenoplastia. La cual, a través de pequeñas incisiones y suturas se logra restaurar el aspecto de la membrana canal vaginal.

Procedimiento de ls Reconstrucción del Himen

La himenoplastia tiene un tiempo aproximado de 40 y 60 minutos, lo suficiente para otorgarte el resultado estimado. El cual es producto de la fusión de los restos del himen para su correcta reconstrucción vaginal, logrando construir un himen totalmente nuevo. Y para ser candidata, es preferible que hayas dejado pasar un tiempo oportuno desde tu última actividad sexual para prevenir cualquier tipo de anomalía o infección, incluso, hasta una probable debilidad en el área genital. 

Por otro lado, existe otra intervención que interviene ambos lados del epitelio vaginal: la vaginoplastia. La cual, une entre sí a ambos lados dejando un pequeño orificio para la salida de sus fluidos corporales, sin ningún tipo de alteración con las suturas. De igual forma no podrás tener relaciones sexuales con el fin de darle el tiempo merecido de recuperación a la herida. 

 Recomendaciones luego de la Cirugía

Tras la intervención se recomienda descanso de al menos 48 horas. De igual forma, deberá usar toallas sanitarias los tres primeros días  por si hay sangrados similares a los de la menstruación. Asimismo, es importante evitar cualquier tipo de actividad sexual durante un mes, para después reiniciar la vida sexual sin problemas.

De igual manera, se deben tomar en cuenta los siguientes consejos para una recuperación exitosa:

  • Guardar descanso por al menos 3 días.
  • Evitar tener relaciones sexuales durante 6 semanas para evitar posibles lesiones en la cicatrización de heridas.
  • Lavarse / irrigarse con agua tres veces al día durante la próxima semana.
  • Evitar hacer actividades físicas.

¿Qué resultados se deben esperar?

himenoplastia

Tras la himenoplastia, el himen queda totalmente reconstruido de nuevo. El resultado de la operación es definitivo y permanente si no se produce una situación que pueda volver a ocasionar la rotura del himen. Esta cirugía de reconstrucción permite que una penetración posterior ocurra tal como si la mujer fuera virgen, logrando colmar las expectativas culturales o religiosas de algunas mujeres o de sus parejas. Los cuales son estigmas sociales totalmente independientes a la especialidad de la Cirugía Plástica. 

  • Podrás reconstruir el aspecto funcional y estético de tu himen.
  • Gozarás nuevamente de la “virginidad” con total normalidad.
  • No causa molestias ni infecciones, podrás incorporarte a la actividad normal a los 2 días. 

Cirujano Plástico Certificado 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; posee más de 30 años de trayectoria y ejercicio profesional en la Cirugía Plástica. Adicional a ello, tiene el grado de Doctor en dicha disciplina por la Universidad de São Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Contáctanos

Ubícanos

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, PerúTeléfonos: +51 1 437-6999Whatsapp: +51 950 895 893Email: info@clinicasaintpaul.com
Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1