agosto 10, 2021

Himenoplastia: reconoce los tipos de himen antes de tu cirugía

Himenoplastia: reconoce los tipos de himen antes de tu cirugía

Producto del inicio de la vida sexual, el órgano íntimo de la mujer, el himen, llega a romperse y a alterarse funcional y estéticamente. Este tejido estropeado, en algunos casos, es extremadamente rechazable a la vista, es decir, tiene una apariencia muy desagradable y vergonzosa para aquella mujer que lo presenta. Sin embargo, existe la solución quirúrgica para este problema: himenoplastia.

Esta cirugía íntima reconstruye el tejido de esta membrana para situarlo a su estado inicial y otorgarle a la mujer una estrechez de sus paredes vaginales y el regreso a su castidad (virginidad) por así decirlo. Ahora, esta cirugía no precisamente debe atender a aquella mujer que ya inició su sexualidad, las candidatas también son aquellas que rompieron su himen por insertarse un tampón o por realizar algún tipo de deporte complejo.

¿Y sabes qué tipo de himen es el que tienes? ¡Descuida! ¡Aquí reconoceremos los tipos de himen que existen! E independientemente del que tengas, podrás ser intervenida para su reconstrucción y mejora estética. Ello en consecuencia de los resultados que otorga la himenoplastia en sus pacientes, ¡así de impresionante! Pues claro, ¿qué mujer no desea retomar su estado inicial de su órgano íntimo? ¡Sigamos leyendo!

¿Dónde se encuentra el himen?

¿Dónde se encuentra el himen?

Sí, es probable que sepas en dónde se encuentra el himen, pero hay mujeres que no conocen por completo su órgano sexual y merecen saberlo. Así que detallaremos explícitamente la ubicación del himen. Esta membrana elástica es la que cubre la entrada de la vagina, por tanto, su ubicación es esa, y es una especie de cobertura como la conocida «telita» carnosa que protege el área íntima.

Y pese a que se cree que está completamente cerrado, el himen naturalmente presenta un agujerito lo suficientemente grande para pasar la sangre de tu menstruación y para poder usar tampones cómodamente sin romperlo. Aunque hay casos en que las mujeres nacen sin ello, y eso no es sinónimo de haber perdido la virginidad, ya que su elasticidad puede soportar la penetración  del pene u otros objetivos y no romperse hasta el momento del parto.

Es posible que el himen no presente orificio alguno, lo que obstruiría la salida de la menstruación, para estos casos, se requiere de una intervención quirúrgica para perforarlo porque puede que traiga consecuencias considerables en la mujer. Y pese a que sea una malformación, se puede revertir sencillamente de manera indolora y eficaz.

Reconoce los tipos de himen

Reconoce los tipos de himen

Existen 4 tipos de himen que todo mujer presenta y que rara vez sabe cuál posee, si ese es tu caso, ¡aquí podrás descubrirlo! Conozcamos los tipos de hímenes que existen y son los más comunes en el órgano íntimo femenino:

  • Perforado normal: este tejido carnal presenta un agujero lo suficientemente exacto para dar salida al periodo menstrual. Y contribuye a la posibilidad de usar tampones sin alterar o romper el himen. Y es el más común entre las mujeres.
  • Septado: tener el himen septado presenta un tejido extra en la abertura, una doble abertura de agujeros. Tener este tipo de himen sí dificulta la salida del periodo y requiere una cirugía quirúrgica mínima.
  • Microperforado: este agujero en el himen es demasiado reducido, es decir, el tejido cierra por completo la entrada de la vagina. Este tipo también impide el uso de tampones y también dificulta la salida de la menstruación.
  • Imperforado: la membrana cubre totalmente el orificio de la vagina y no se evidencia hasta que llega la primera menstruación y se ve impedido de salir. En consecuencia hay un grave dolor y cólico que no se sabe la razón hasta ir al médico.

Himenoplastia para los tipos de himen

Himenoplastia para los tipos de himen

La cirugía íntima de himenoplastia, consigue la reconstrucción total del himen y su mejora estética considerable en menos de 40 minutos. Y lo mejor, en un periodo de recuperación corto y sin postoperatorio considerable para dejar sus actividades diarias. Además, su intervención es indolora producto de la anestesia y de la técnica ambulatoria que conlleva esta intervención para cualquiera de los tipos de hímenes que existen.

Su intervención puede también reconstruir los restos del himen roto, esto a través de unas finas suturas para tener un nuevo himen, así que no consideres que tu caso puede ser la excepción. Lo que sí es recomendable, es recurrir al diagnóstico médico de un correcto cirujano plástico para concluir con una buena operación íntima. Siempre y cuando la evaluación sea exhaustiva y profesional por su parte. Ten en cuenta que los resultados lo tendrás tú, y la inversión proviene de ti, ¡garantiza tu operación con precaución!

La efectividad de esta cirugía ayuda a que las pacientes logren alcanzar sus objetivos con el himen completamente reconstruido, y en efecto, un mejor disfrute en su vida sexual. Ahora, si te estás operando por el mito de recuperar tu virginidad, ¡hazlo! Pero claro, bajo tu iniciativa y tu necesidad de querer hacerlo, más no para satisfacer pedidos de terceros o por el qué dirán de la sociedad. El beneficio será para ti y la comodidad igual, no permitas que se te cuestiona tu vida sexual o tu manera de llevarla: disfruta siempre con responsabilidad.

Ya conociendo los tipos de himen que existen, ¿qué esperas para corregir el tuyo? Visita Clínica Saint Paul y observa los resultados tú mismo.

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Compartir

Compartir

Ir a Arriba