La cirugía del implante de pantorrillas se está posicionando entre las más solicitadas en la industria de la cirugía corporal por el gran resultado que otorga en sus pacientes. Los cuales radican en incrementar la proporción de ambas pantorrillas para una buena simetría con el resto del cuerpo. Pues es común ver y poseer de gran volumen en la parte superior de la pierna pero no precisamente igual en los gemelos, lo que es totalmente una desventaja porque lo más estético y atractivo son unas piernas parejas en cuanto a grosor y masa muscular se trata.

Por ello, es que para este tipo de casos se requiere de la colocación de prótesis de silicona para aumentar la proporción de tus pantorrillas y poseer de mejor armonización en las piernas. Una intervención totalmente eficaz y sin riesgos que no supera los 75 minutos dentro de la sala de operación. Entonces, ¿por qué no aumentar el volumen de tus gemelos? Más aún si ya intentaste todo tipo de ejercicio para aumentar su musculatura y no se evidencian resultados. ¡Revierte su aspecto sin pensarlo!

Prótesis para el Implante de Pantorrillas 

Prótesis para el Implante de Pantorrillas 

La cirugía de aumento de pantorrillas contempla la utilización de prótesis en gel de silicona para aumentar el grosor de las mismas. Las cuales son colocadas por detrás o delante del músculo, según vea conveniente el cirujano plástico a asistir la intervención. Pero es muy relativo, ya que su ubicación es para no reflejar a primera vista que es te has sometido a la cirugía.

Es muy importante la experiencia e instrucción de tu cirujano plástico para proporcionarte la prótesis ideal que necesites, porque la complicación se presenta cuando deseas retirártela o recambiarla. Por lo que deberás exigir que las opciones sean totalmente garantizadas. Por lo demás, no deberás preocuparte porque la pantorrilla es una zona con escaso sangrado.

El procedimiento de la Cirugía de Pantorrillas

El procedimiento de la Cirugía de Pantorrillas

La intervención quirúrgica consiste en realizar una pequeña incisión no mayor a cuatro centímetros de longitud en el pliegue posterior de ambas rodillas. Así se creará una especie de bolsillo cerca al músculo del gemelo para adentrar la prótesis y adaptarla a su ubicación final. Y una vez colocada, se procede a suturar la incisión de ambas pantorrillas.

Ya con el corte cerrado, se le colocará al paciente un vendaje compresivo, el cual no deberá ser retirado aproximadamente 4 semanas, y terminado este periodo, 2 semanas más de vendaje, pero solo por las noches. De igual forma, las recomendaciones exactas las proporcionará el médico cirujano para una mayor eficacia en el postoperatorio.

Recomendaciones del Implante de Pantorrillas

Recomendaciones del Implante de Pantorrillas

Clínica Saint Paul, siempre comprometidos con la salud de sus interesados, los insta a elegir a un cirujano plástico experimentado en implantes de pantorrillas para conseguir una cirugía exitosa, ya que de por sí no es un procedimiento habitual. Y adicional a ello, exigirle la explicación de los diferentes tipos de prótesis para que la elección de esta sea consentida también por el paciente.

Y durante su diagnóstico, ya deberá ser informado completamente de lo que concierne esta operación, como también, los hábitos que tendrás que asumir previo a tu implante y los posteriores a ella. Por lo que deberás estar acompañado en todo momento.

Al término de tu cirugía es necesario seguir al pie de la letra algunas recomendaciones generales para completar óptimamente tu implante de pantorrillas. El mantenerte sin esfuerzo físico durante 10 días es fundamental para evitar la apertura de ambas heridas, o tal vez, una mala cicatrización que, en consecuencia, te otorgará cicatrices más visible de las que se suele obtener.

Ventajas de la Cirugía de Pantorrillas

Ventajas de la Cirugía de Pantorrillas

Todo paciente del implante de pantorrillas, a través de la colocación de prótesis, podrá corregir la falta de desarrollo proporcional de la zona baja de su pierna. Asimismo, podrá conseguir la armonía estimada y simetría con todo el resto de su cuerpo. Lo que en efecto le otorgará mayor atractivo y estética a su imagen, con un aspecto de mucha naturalidad.

Una pantorrilla bien contorneada y con volumen, realzará la pierna y el muslo, ya que los tres constituyen al soporte por el que comienza una admirable figurable. Y desde luego podrá mostrar unas piernas voluminosas y con mayor definición.

Y si por alguna razón aún no te animas a realizar este cambio en tu aspecto físico, considera que no hay riesgo más que éxito para ti con el implante de pantorrillas. Pues la inseguridad y desconfianza de ti mismo puede hacerte dudad, pero una vez sometido a la intervención, estos complejos desaparecerán y solo podrás disfrutar de tu nueva imagen corporal.

¡Atrévete a lucir esas prendas cortas! ¡Realza tu atractivo y conformidad con la proporción de tus pantorrillas! ¡Qué esperas! En Clínica Saint Paul tenemos a uno de los mejores cirujanos plásticos del país, el Dr. Edwin Vásquez, trayectoria intachable superior a 30 años en esta especialidad. ¡Constátalo tú mismo!

 

 

 

Compartir

Compartir