¿Cuánto dura el efecto del Ácido Hialurónico?

307

Si deseas una piel más tersa, suave y con menos líneas finas y parches secos crónicos, solo necesitas un ingrediente para el cuidado de la piel: el ácido hialurónico. Se puede encontrar en todo, desde sueros hasta máscaras de hojas e incluso inyectables; pero.. ¿qué es exactamente? y ¿Cuánto dura el efecto del ácido hialurónico?

En este artículo, hablaremos acerca de los beneficios y duración de este ingrediente, que se ha vuelto INDISPENSABLE para la rutina diaria de cualquier mujer y.. ¡hasta hombres!

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en la piel para mantenerla fresca, estable y favorece la renovación de las células de la piel. Sin embargo, es más querido por sus increíbles propiedades de retención de agua.

A medida que la piel envejece, se vuelve más seca a medida que disminuye su capacidad para retener el agua, lo que resulta en una pérdida de firmeza y líneas finas. El colágeno está hecho principalmente de agua y esto es exactamente lo que mantiene la piel joven. Cuando se aplica, el ácido hialurónico rehidrata la piel para una apariencia más completa y minimiza la aparición de líneas finas y arrugas.

Por sus beneficios, es usualmente confundido con el Bótox, sin embargo, son técnicas totalmente diferentesEl Bótox se utiliza únicamente en el tercio superior de la cara y logra que la musculatura no se contraiga, mientras que el ácido hialurónico; se utiliza principalmente en la mitad inferior del rostro, aunque puede utilizarse en otras zonas faciales y manos, rellenando el surco de la arruga para conseguir aportar un aspecto más liso.

¿Para quién es recomendado el ácido hialurónico?

Una de las mejores cosas del ácido hialurónico es que puede beneficiar a todos los tipos de piel. Obviamente, el efecto del ácido hialurónico, es ideal para pieles secas y maduras debido a sus propiedades hidratantes y anti-envejecimiento, pero también puede ayudar a las tezes grasas.

Los tipos de piel grasa y combinada aún necesitan hidratación, y la formulación liviana de ácido hialurónico es perfecta, ya que se siente sin peso en la piel, al tiempo que proporciona la humedad necesaria.

El ácido hialurónico es también para la piel sensible y propensa a las manchas, ya que ayuda a calmar la piel, mientras que la protege con sus propiedades antioxidantes. También se puede utilizar de forma segura durante el embarazo.

¿Cuánto tiempo dura el Efecto del Ácido Hialurónico?

La duración de los efectos de los rellenos dérmicos dependerá del producto, el área de tratamiento y el paciente. En términos generales, cuanto más denso sea el producto y cuanto más profundamente se inyecte, más durará, aunque esto no es una regla difícil y rápida. Para mantener sus resultados, su cirujano estético simplemente repetirá el tratamiento, ajustando la cantidad y las técnicas según sea necesario para garantizar resultados óptimos.

Los rellenos de ácido hialurónico tienden a ser la opción más temporal y, por lo tanto, a menudo se recomiendan para los pacientes que llenan por primera vez. Estos típicamente durarán de 6 a 18 meses.

¿Tiene algún efecto Secundario?

El ácido hialurónico se encuentra naturalmente en el cuerpo, por lo que no hay efectos secundarios comprobados para aplicarlo por vía tópica. Sin embargo, debido a que el propósito natural del ácido hialurónico no es la hidratación; las moléculas a menudo son demasiado grandes para la absorción por la piel.

Algunas marcas afirman los beneficios de la hidratación a través del ácido hialurónico; pero en realidad, el producto solo está sobre la piel extrayendo humedad para obtener beneficios temporales.

Recuerda, siempre realizarte este tipo de procedimientos con un cirujano plástico certificado. Y no te dejes llevar por páginas de descuentos o cupones. Te invitamos a visitar nuestra clínica, en donde te atenderá el mismo Dr. Edwin Vásquez. ¡Reserva tu cita aquí!

 

Quizás también te interese
WhatsApp