Síguenos:

Clínica Saint Paul

¡La nariz perfecta!

Las medidas de la nariz perfecta, así como del rostro más bello, siempre han sido un motivo de investigación entre los seres humanos, desde tiempos inmemorables. Lo estudiaron los egipcios, los griegos, los romanos, entre otras civilizaciones.

E incluso, una de las mentes más brillantes de la historia, como es Leonardo Da Vinci, escribió sobre las proporciones del cuerpo y la nariz ideal, de modo muy detallado, en su obra Hombre de Vituvio.  A él se sumaron otros tratadistas del pasado, quienes trataron de entender las medidas de un rostro perfecto, teniendo como parámetros: la simetría, la proporción y el perfil.

Patrones universales de belleza

Estos puntos son principios universales de belleza y son usados por los cirujanos, por lo general, para realizar correcciones, cambios o modificaciones en la cara de las personas. En ese proceso, estos deben buscar que  la nariz tenga ciertas características, como el tabique nasal recto; una punta nasal afilada; y una pequeña curva entre el tabique y la punta.

Patrones universales de belleza

Simetría

La nariz es perfecta si, al dividir el rostro de modo horizontal en tres partes, representa el tercio medio (1/3) de éste. Otra forma de determinar es si dividimos la cara verticalmente en quintas partes (1/5), la nariz debe ser equivalente al ancho de cada ojo.

Proporción

A la simetría se suma el Rango Dorado que determina las proporciones faciales más bellas y es de carácter universal. Este patrón, de 1.618, se calcula con la secuencia de Fibonacci. Por su eficacia, los cirujanos estéticos lo emplean para conocer si la el tamaño de la nariz es proporcional a la cara.

Perfil

 Los cirujanos estéticos utilizan el perfil como un parámetro de medición (de belleza). Para ello, usan la Línea Frankfort, un punto “cero” empleado como punto de partida para calcular varios ángulos faciales; desde donde se parte para conocer la situación de la nariz.

Medidas angulares ideales:

  • Nasofrontal Angle: tiene un ángulo 36°.
  • Nasomental Angle: tiene un ángulo 130°.
  • Mentoservical Angle: tiene un ángulo 85°.
  • Nasofacial Angle: tiene un ángulo 120°

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

Cuidados Después De Una Rinoplastia

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita