La cirugía de nariz es uno de los procedimientos más solicitados en el mundo y en nuestro país no es la excepción. Más que una ‘moda’ representa un ‘nuevo comienzo’ para millones de personas cuya autoestima se han visto involucradas con la forma estética de su nariz.

Como sabemos todos, la nariz se termina de desarrollar a inicios de los primeros años de vida; Y es posible que en esta etapa uno ya pueda notar si el pequeño o la pequeña haya heredado la forma, curva, tamaño y aspectos de la nariz del padre o la madre; por ende, no se pueda negar lo evidente.

Explicado lo anterior nos conlleva a reflexionar en la siguiente pregunta: ¿Cuándo es el momento adecuado para someterse a una cirugía de nariz? ¿Es la rinoplastia una cirugía ideal y segura en el caso de que el paciente sea un adolescente?

En este artículo, te contaremos todo sobre la cirugía de nariz ¡Presta atención! Si necesitas de alguna información o deseas una cita con nuestro cirujano plástico, para mayor información, ponte en contacto con nosotros al icono de WhatsApp que aparece en la parte baja de la nota. La respuesta es: Sí.

Como toda cirugía, presenta su grado de complejidad e incertidumbre; por ello, es vital acudir a un cirujano especializado en todas las cirugías estéticas, incluso a las más complejas y si no sabes de qué hablar en tu primera cita, dale link al siguiente enlace.

De esta manera te darás cuenta si realmente el cirujano que has elegido está capacitado para llevar una operación estética nasal para tu menor hijo; por lo que debes analizar si cuenta con los conocimientos y habilidades quirúrgicas.

Además, debe contar con una buena cantidad de personal que lo asista en las intervenciones y sobre todo cuente con equipo e infraestructura óptimas para el desarrollo de este proceso. Por otro lado, no es necesario que su hijo llegue a determinada edad para que pueda someterse a una operación estética nasal. Póngase el caso de que su hijo se graduará en una semana como Contador, una de las mejores universidades del todo el Perú.

Y no sería posible que su primogénito tenga que salir en las fotografías más importante de su vida profesional con una nariz desproporcionada, con el tabique desviado y los poros muy anchos; si existen una cirugía de nariz que puede ayudar a mejor su apariencia logrando unos resultados más bellos y naturales con la ayuda de evaluación personalizada de un cirujano estético. ¿Cómo se logran estos resultados? Simple. Aplicado los patrones de belleza. ¿Qué es?

Son puntos universales de belleza y son usados por los cirujanos, por lo general, para realizar correcciones, cambios o modificaciones en la cara de las personas. En ese proceso, estos deben buscar que la nariz tenga ciertas características, como el tabique nasal recto; una punta nasal afilada; y una pequeña curva entre el tabique y la punta.

Cirugía de nariz: forma perfecta

Simetría

La nariz es perfecta si, al dividir el rostro de modo horizontal en tres partes, representa el tercio medio (1/3) de este. Otra forma de determinar es si dividimos la cara verticalmente en quintas partes (1/5), la nariz debe ser equivalente al ancho de cada ojo.

Proporción

A la simetría se suma el Rango Dorado que determina las proporciones faciales más bellas y es de carácter universal. Este patrón, de 1.618, se calcula con la secuencia de Fibonacci. Por su eficacia, los cirujanos estéticos lo emplean para conocer si la el tamaño de la nariz es proporcional a la cara.

Perfil

Los cirujanos estéticos utilizan el perfil como un parámetro de medición (de belleza). Para ello, usan la Línea Frankfort, un punto “cero” empleado como punto de partida para calcular varios ángulos faciales; desde donde se parte para conocer la situación de la nariz.

Por otro lado, unas de las cosas que puede llevar a un paciente a tomar esta decisión se debe principalmente a una mala respiración que puede estar teniendo su menor hijo. Otras de las cosas que hay que tener en cuenta en el caso de que sea menor de 18 años, esté debe tener la autorización y supervisión de su apoderado, ya sea de la mamá o el papá.

Antes de ingresar al quirófano, se debe tener una cita realista con el cirujano plástico o en la clínica de cirugía plástica, dónde vamos a realizar este procedimiento, como la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez. En nuestro caso, los pacientes que asisten a nuestra clínica siempre pasan por una serie de exámenes exhaustivo que nos garanticen si las personas antes evaluadas están aptas  para seguir con el procedimiento. Luego de conocer los resultados se le hará llegar una lista con las recomendaciones que debe seguir.

Compartir

Compartir