¿Cuál es la Oreja Ideal?

39

En el Perú Antiguo y especialmente en la sociedad Inca, tener  las orejas grandes era símbolo de poder y jerarquía, pero, sobre todo, de divinidad y de ser hijo del sol. En la actualidad, esa idea hegemónica ha cambiado considerablemente en la sociedad contemporánea y, con ello, ha perjudicado a las personas con orejas grandes, quienes son tomados como puntos de burla en su entorno.

Fastidiados por estas causas, los varones y mujeres con este problema sueñan con la oreja ideal , aquellas que tienen las medidas exactas en proporción (tamaño) y simetría (en forma y posición), patrones universales de belleza, con el resto de  los elementos cara.

oreja-perfil2Este tipo de orejas, según los especialistas, se caracteriza por estar ubicadas más cerca a la cabeza y, a la vez,  por extenderse desde el nivel de la ceja hasta la base de la nariz. Por eso, cuando las personas se someten a una otoplastía, los cirujanos buscan que las orejas no estén fuera de proporción, ni simetría en el rostro.

Clínica Saint Paul

La prestigiosa Clínica Saint Paul tiene mucha experiencia en este tipo de procesos quirúrgicos y tiene como aliados a profesionales de primer nivel. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien posee un doctorado en medicina por la universidad de Sao Paulo – Brasil. Vea su curriculum aquí. ¡Ven y visita sus instalaciones!

Quizás también te interese