La ciencia que estudia la relación entre el aspecto físico y la forma de pensar de cada individuo se llama Morfopsicología. Durante sus años de estudio, esta disciplina ha analizado una serie de aspecto que están relacionados directamente con las partes de cuerpo humano; y como esta apariencia física dice mucho de nuestra personalidad y temperamento.

Entre ellos, destaca un estudio que se realizó recientemente sobre las orejas. En este postulado se explica que todas las personas tenemos orejas muy diferentes, y existen básicamente doce tipos que tienen rasgos de personalidad totalmente identificables a simple vista. En esta nota, la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, te contará todo acerca de esta investigación y sobre todo que dice tus orejas de tu personalidad y temperamento.

Lo que dice las orejas de tu personalidad:

Lo que dice las orejas de tu personalidad

Las orejas cumplen un rol fundamental en el cuerpo humano, son las encargadas de captar sonidos y conducirlos hacia el conducto auditivo que conecta con el oído medio. Esto permite darle función a nuestro sistema y por ende al cuerpo. Pero, todo eso no que da ahí; en un reciente estudio aseguran que nuestras orejas dicen mucho de nuestra personalidad y temperamento; hasta incluso más de nosotros mismos, de lo que nos imaginamos.

Por ello, hoy te contaremos acerca de esta investigación, así que no te pierdas ningún detalle para saber diferenciar el tipo de oreja. Seguramente será sorprendente descubrir la relación entre su forma y nuestra personalidad. En este texto te explicamos los 12 tipos de orejas que hay, además de su relación con la personalidad. Es momento de observar tu rostro y el de tu pareja o familiares para determinar a qué categoría pertenecen.

Son las siguientes:

Largas:

Si eres de las personas que tiene las orejas largas y grandes con forma definida. Sí, es tu caso, no haya nada de malo. ¡Tranquila! Al contrario, son la clase de personas que necesita todo el mundo, cada vez que encuentran en problemas y necesitan ser escuchadas. Si conoces a una con ese tipo de orejas, no te separes de él/ ella; pues estas personas tienen la habilidad de saber escuchar; además, son muy discretas; algo que otras personas no lo pueden hacer.

Estas se distinguen por su paciencia y empatía, gracias a la habilidad de saber escuchar y comprender a sus interlocutores. Otras de las cualidades que resaltan a estas personas es que les gustan aprender nuevas cosas; por tal motivo, siempre tienen temas de conversación. Su capacidad de comprensión puede llegar a ser asombrosa, sobre todo durante la infancia.

Pequeñas:

Las personas con orejas pequeñas debemos tener mucho cuidado, porque son muy sensibles. Estas suelen ser sentimentales, por ende, son tímidas e incluso inseguras. En ese sentido, una crítica fuera de lugar puede incomodarlas. Otro rasgo característico es su personalidad práctica. Pero, no todo es malo. Las personas con esta apariencia suelen tener los sentimientos más puros y sinceros, por lo que, si conoces a alguien, no la dejes ir.

Tamaño medio:

Las orejas promedio o mejor dicho tamaño medio no necesitan de alguna cirugía. En otras palabras, son orejas que tiene una forma bien definida, no son ni demasiado grandes ni demasiado pequeñas, ni tienen algún atributo que les haga destacar a nivel morfológico. Por lo general, este tipo de personas nunca quieren quedarse atrás, por lo que procuran salir siempre adelante. Estas suelen dedicarse a los negocios, a invertir y a la actividad empresarial. No obstante, suelen ser también un tanto egoístas y presuntuosos, por lo que tienen pocos amigos.

Hacia afuera:

Conocida también como “las orejas de soplillo”. Este tipo de orejas pueden ser pequeñas o grandes, pero generalmente se caracterizan porque están inclinadas hacia afuera. Estas personas se diferencian de las otras porque suelen ser creativas. Tienen una esencia excéntrica que las separa del resto de las personas y no temen tomar riesgos. Este tipo de oreja podría combinarse con algún otro rasgo físico para delimitar aún más las características de personalidad.

Caracol interno:

Si eres de las personas que tienen unas orejas en forma de caracol o has visto una de ese tipo; estas personas suelen ser muy afectuosas. Es decir, se tratan de una persona con una personalidad muy emotiva. La imagen que proyecta este tipo de orejas marcan ciertas protuberancias.

No todas las personas las tienen igual de marcadas, así que cuando el caracol es visible, se trata de una persona con una personalidad muy emotiva. Otras de las cosas que las definen es porque son afectivas, sentimentales y se conmueven fácilmente. Siempre están dispuestas a ayudar en los que ellos puedan a los demás y entienden a simple vista cuando una persona no se encuentra bien anímicamente, por lo que siempre están dispuestos a hacer algo por los demás.

En punta:

Oreja en punta

Suele ser las “clásicas orejas” que termina en punta, y que forman parte de la característica física de personajes de series, películas y dibujos animados, como los “pitufos”, el “duende verde” o el “genio de Aladino”. Estas personas destacan por la manera de ver el mundo y sobre todo son realmente inteligentes.  Además, son personas creativas y muy astutas. Son muy persistentes en alcanzar sus objetivos y en ocasiones pueden perder un poco de vista su ética con tal de llegar a sus metas.

Inclinadas:

Las orejas con forma inclinadas se caracterizan porque parecen sobresalir un poco del resto de la cabeza, pero hay un detalle esta pueden estar mirando tanto hacia abajo o hacia el rostro. A estas personas se las destacan por su coraje bien marcado y no se dejan vencer por más duro sea los obstáculos. Son luchadores y valientes y arriesgadas. Siempre se les ve trabajando por ir más allá de sus propios límites y resultan personas inspiradoras.

Lóbulos grandes:

Las orejas de tipo lobulares tiene la particular de aparentar ser normales a simple vista, sin embargo, presenta un lóbulo evidentemente más amplio si los comparamos con los de otras personas. Los Hombres o mujeres que tienen esta particular oreja con lóbulos grandes se caracterizan por ser superficiales, vanidosas y que se concentran más en los aspectos materiales que los emocionales o espirituales. Además, este tipo de orejas pertenece a personas que ocupan mucho tiempo en su aspecto físico.

Altas:

Son orejas poco comunes, pero estas se característica porque se encuentra ligeramente más arriba de su posición habitual. Las personas que poseen este tipo de orejas suelen ser seres humanos capaces de tomar decisiones rápidas y arriesgadas. Tienen gran capacidad de aprendizaje y también tienen la característica de ser muy pacientes.

Hélice grande:

El borde superior de la oreja se llama hélice, y algunos tipos de oreja tienen una hélice grande. Este pequeño borde que rodea la oreja, se hace ligeramente más amplio en la parte superior, pero en algunas personas esto se exagera un poco. Estas personas con el borde hélice grande en las orejas; siempre mantienen un estado de ánimo permisible, es por ello que siempre están alegres y suelen ser muy juguetones, además, mantienen un gran espíritu. Son observadoras por naturaleza, y muy humanas y siempre están rodeados de gente. Además, son inteligentes y llegando a la edad adulta, cuentan con una gran sabiduría de vida.

Asa:

Las orejas en forma de asa pertenecen a personas antisociales. Este tipo de oreja es un tanto obvio en su forma. Las orejas parecen más una asa de taza y resaltan notablemente del resto de las facciones del rostro. Quienes tienen este tipo de oreja son personas agresivas y que reaccionan con violencia. Si ves a una persona con este tipo de orejas es vital que guarde cuidado, y te alejes al más no poder. Como consecuencia de su actitud no tienen muchos amigos; por lo general son antisociales, por lo que tienden a estar aislados.

Verticales: 

Las orejas verticales son un tipo de oreja alargado y prominente. Pueden o no ser grandes, pero son muy largas y gruesas, por lo que se resaltan mucho aun cuando no están separadas de la cabeza. Quienes tienen este tipo de orejas por su esencia son personas muy tranquilas, mesuradas y con actitudes reflexivas; es decir, si eres de las personas que tienes la suerte de cruzarte con una de ellas, sabrás que si cometes un error o algo fuera de contexto, con ellas, no recibirás represiones, sino al contrario por su actitud estas personas suelen dialogar antes de gritar. Caber indicar que la cirugía que puede ayudar a mejorar el tamaño, la forma de las orejas, se llama: Otoplastia.

Ahora que tienes esta información adicional y estás listo/a para el siguiente paso, te invitamos a que te comuniques con nuestra Clínica Saint Paul para realizar una consulta sobre cirugía estética, y determinar el tratamiento más adecuado para ti. ¡Si deseas agendar una cita con estos genios de la medicina, no dudes…! Y contáctanos al teléfono 950 895 893 o, a través de correo electrónico info@clinicasaintpaul.com

También puedes encontrarnos en nuestras redes sociales: Facebook Para los varones también tenemos una página exclusiva y destinada para el cuidado de su imagen, como Instagram:Si quieres recibir más información de interés o referencia al mundo de la cirugía estética, puedes visitar nuestro “Blog informativo”.

Te puede interesar:

La evolución del hombre a la calvicie

FIESTAS PATRIAS: 5 CIRUGÍAS PLÁSTICAS PARA INVIERNO

CIRUGÍA PLÁSTICA: LANZAN CAMPAÑA DE PREVENCIÓN CONTRA QUEMADURAS EN BRASIL

Compartir

Compartir