Labioplastia aumenta entre adolescentes en EE.UU

14

Cada vez son más las adolescentes que recurren a la cirugía plástica para reducir sus labios menores por razones estéticas en Estados Unidos, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS, siglas en inglés).

Al respecto, New York Times informa que los datos de ASAPS mostraron que 400 niñas adolescentes estadounidenses, con edades de 18 años o más adelante, se sometió a Labioplastia en 2015. Este número total es 80% mayor de las 222 niñas que optaron por la cirugía plástica en sus labios mayores en 2014.

Esta tendencia creciente de Labioplastia entre los adolescentes ha impulsado el Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) para emitir una advertencia acerca de la incertidumbre y los peligros del procedimiento.

El creciente interés por Labioplastia alarma a Ginecólogos

En respuesta a este hecho, el Comité de ACOG instó a los médicos a iluminar a las pacientes adolescentes sobre las consecuencias del procedimiento y sugerir opciones de tratamiento no quirúrgico.

Dr. Julie Strickland, presidente del Comité de ACOG, recordó a las adolescentes estadounidenses que Labioplastia es una cirugía mayor. Dijo que esta intervención en los labios menores puede resultar en dolor, entumecimiento, cicatrices y disminución de la sensibilidad sexual.

Adolescentes buscan Labioplastia por ser “idealizada”

Finalmente, el Comité de ACOG informó que existen varios factores que pueden conducir a adolescentes estadounidenses someterse a esta cirugía plástica en su labios. Incluyen la tendencia en la eliminación de vello púbico y la conciencia del propio procedimiento, que se “idealizada” en línea.

Quizás también te interese