Somos la Clínica Saint Paul, del Dr. Edwin Vásquez, uno de los centros quirúrgicos con mayor trayectoria a nivel nacional e internacional; dedicado a brindar a nuestros pacientes y público en general el más alto y completo nivel de calidad en nuestras cirugías faciales y tratamientos estéticos. Es por ello, que nos complace compartir con nuestros lectores y seguidores de nuestra página web, el testimonio “Mirella”que nos hizo llegar a través de nuestras redes sociales su principal duda sobre Labioplastia en Lima y los problemas que padece en su zona íntima, después del parto.

A continuación, lo siguiente: “Doctor, hace tres meses me convertí en madre por primera vez, algo que anhelaba hace mucho tiempo; Esta idea nace a raíz de que Rodolfo, mi esposo y padre de mi menor hija, Luciana. Me propuso dar el siguiente paso. Ya que tanto él, como yo somos profesionales en la carrera de contabilidad y tenemos muchos en común, llevamos casi 10 años de relación, y sentimos que teníamos la edad suficiente para asumir el reto de ser padres. Después de tantos intentos, el milagro se nos dio.

La etapa de gestación es una experiencia única para una mujer que se desea ser madre; por ejemplo, ver como un ser tan chiquito va creciendo en tu pancita es algo que ni yo misma puedo describir, más aún que sabes que a partir de ahora en adelante debes ser lo más responsable posible, tanto tú como él, ya que llevas una vida en tu ser. Este proceso tanto Rodolfo y yo lo llevamos con mucho amor e incluso me consentía mucho por las noches cuando se me antojaba un helado o algún otro postre.

Zona íntima femenina tras el embarazo

En realidad, desde cuando yo era soltera siempre me ha gusto disfrutar de la buena comida, ni que decir de los postres, como el Suspiro a la Limeña, la Mazamorra Morada y los Picarones. A pesar de consentirme tanto, siempre he mantenido una figura delgada; cualquier ropa que yo me ponía me quedaba superbién. E incluso he sabido usar bikinis de diferentes tonalidades y colores, ya que la moda es una de mis paciones favoritas. Y disfrutar del sol y la playa es algo que hago desde muy pequeña. Además, fue aquí dónde conocí a mi esposo. Él era jefe de la unidad de salvataje de Policía Nacional.

Sin embargo, he dejado de hacerlo más por incomodidad que por miedo; todo empezó desde que nació mi bebé, Luciana. La operación de parto fue un éxito, mi hija vino al mundo sin complicaciones y mi situación de salud no pasó más allá de una simple anécdota; al principio pensé que iba a peder mi forma producto del embarazo; sin embargo, no fue así. Esa noticia me alegró mucho luego de un par de ejercicios y una dieta, mi silueta volvió a ser como antes, a pesar de que tengo amigas que han pasado por una cirugía de abdominoplastia, ya que el embarazo les ocasionó flacidez en el abdomen y parte del vientre.

Pero, no todo salió como yo esperaba; cuando uso leggins, bikinis o pantalones apretados, mi zona íntima se hace visible, a simple vista, es decir, los labios menores de mi parte íntima sobresale en mi zona baja. Es muy incómodo, más cuando debo salir a la calle, ir al gimnasio o a la playa, siento que todos me miran. Hace unos días me puse en contacto con una amiga, que me confesó que pasó por un problema similar a mí, por lo que me recomendó buscarlo.

La respuesta. Así es Mirella, la cirugía de Labioplastia en Lima es una intervención quirúrgica que busca disminuir el tamaño de los labios vaginales. Normalmente, consiste en reducir los labios menores. También está indicado cuando los labios mayores son muy grandes o perdieron tonicidad, el objetivo es aspirar el exceso de grasa para reducir y remodelar la zona. Antes de determinar si eres una persona apta para cirugía de íntima es esencial que pases primero por una consulta. Desde hace algunos años y, especialmente, en la última década, la cirugía íntima se ha incrementado en todo el mundo en un 49%, según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica (ASAPS, siglas en inglés). A continuación unos pequeños datos sobre la cirugía. ¡Presta atención!

Preoperatorio

Las pacientes, antes de someterse a cirugía íntima, deben someterse a una serie de exámenes médicos y clínicos para descartar la existencia de cualquier tipo de enfermedades y reducir las complicaciones; además se incluye la evaluación de preanestesia.

Cirugía íntima

Esta intervención se realiza bajo una anestesia general y, durante el proceso, el cirujano realiza finas incisiones en los lados de cada uno de los labios (menores o internos), luego retira el exceso de tejido y finalmente cierra las heridas.

Postoperatorio

Durante esta etapa, el cirujano plástico recomienda a los pacientes:

  • Asistir a los controles sugeridos por el cirujano plástico
  • Evitar exponerse a los rayos solares
  • Evitar ingerir aspirina o medicamentos que puedan producir sangrado
  • Evitar las relaciones sexuales durante los 30 días siguientes a la labioplastia
  • Utilizar ropa interior cómoda de algodón

Beneficios de una cirugía íntima

Labioplastia - Beneficios de una cirugía íntima

A muchas mujeres, tanto jóvenes como adultas, la cirugía de labios menores o Labioplastia en Lima les ha traído ciertos beneficios, que les ha cambiado considerablemente sus estilos de vidas; hoy en día ellas disfrutan de sus vidas sexuales, de tener una vagina estéticas y de usar leggins, bikinis o pantalones apretados.

Mayor placer sexual

Cuando reducen los labios menores sobresalidos de la vagina, las mujeres pueden disfrutar del acto sexual con sus parejas; pues este problema ya no les genera dolor, ni algún tipo de complejidad.

Labios vaginales estéticos

Al someterse a una Labioplastia en Lima, la estética de la vagina cambia y se presenta más natural (armónica y perfecta); haciendo que las mujeres puedan lucir sin tabús, ni complejos a sus parejas.

Usar prendas apretadas

Luego de la cirugía íntima, las mujeres pueden lucir sus cuerpos tanto en el gimnasio, calle (leggins) como en la playa (bikinis), pues ya no tienen la presencia de “labios menores sobresalidos” en su zona baja del cuerpo.

Aumenta la autoestima:

Esta cirugía íntima, que elimina un aspecto femenino que les incomoda, ayuda a ganar más confianza y seguridad a las mujeres; lo que como resultado les aumenta la autoestima. Es más, aumenta su productividad en sus centros de empleo.

Compartir

Compartir