Te acompaña, está contigo y, aunque intentes eliminarlo de tu vida, decide quedarse. No, no hablamos de un familiar o de un amigo, sino de los poros o “puntos negros”. Se trata de una de las enfermedades estéticas más comunes de la piel. Por suerte, este problema muy habitual tanto en hombres como en las mujeres tiene una solución fácil, perfecta y sencilla de eliminarlas. Con el tratamiento Láser CO₂ Fraccionado dirás adiós a la presencia de poros y acné; ya que es un tratamiento estético que puede acabar con este problema en la dermis. Pero no te preocupes, te compartimos los beneficios del tratamiento Láser CO₂ Fraccionado para minimizar los poros y evitar que se conviertan en puntos negros.

¿Qué provoca los poros en la cara?

Los poros son orificios del folículo pilosebáceo que encuentran escondidos en la epidermis, la capa más superficial de la piel. Tiene como función principal la secreción de los fluidos producidos por las glándulas sebáceas, indispensable para la lubricación de la superficie cutánea. Sin embargo, su presencia en el rostro y parte del cuerpo se puede derivar únicamente alteraciones de diversas sustancias.

Por ejemplo: cuando estos pequeños orificios o diámetros son muy visibles, pueden ocasionar un problema estético muy serio llamado poros dilatados o, comúnmente, “puntos negros”. El aumento de los poros en el rostro puede responder a los siguientes factores: se puede dar por cambios hormonales, patologías(acné), exposición solar, al estilo de vida (hábitos de higiene, maquillaje o polución ambiental), etc.

Su presencia en el rostro se debe a la influencia de la actividad hormonal en la producción de sebo. Cuando esta excede el límite (hiperseborrea), el poro se obstruye y se engrosa. Si bien se puede dar en las pieles seborreicas, también durante la vida de las personas en los que producen cambios hormonales, como la pubertad o la menopausia. El aumento de la producción de sebo que está ligada a estas etapas puede afectar la dilatación del poro.

Otras de las razones más frecuentes por las que puede aumentar el diámetro del poro es por la propia pérdida de elasticidad de la piel producida por el paso del tiempo.

¿Cómo eliminar poros abiertos de la cara con láser?

¿Cómo eliminar poros abiertos de la cara con láser?

Es normal que las personas piensen que realizándose un tratamiento estético van a acabar con los poros por completo, pero déjame decirte que eso no es posible. El poro no se puede cerrar completamente; debido a que su principal función es la liberación de fluidos.

Además, en la mayoría de los casos no es posible prevenir su dilatación, pero sí es posible mejorar su aspecto al reducir su calibre. Con unos buenos hábitos de higiene facial adecuados al tipo de piel de cada persona se evitará que empeore la apariencia normal de los poros; aunque, por sí misma, la limpieza de la piel del rostro no garantiza la reducción del poro.

Si has este hábito de higiene se le complementa con tratamiento para la estimulación de producción de colágeno al nivel de la dermis, el efecto de reducción en el tamaño del poro será más efectivo y significativos.

Láser CO₂ Fraccionado para tratar los poros abiertos:

Láser CO₂ Fraccionado para tratar los poros abiertos

Hoy en día, existen una variedad de láseres dedicados específicamente para tratar ciertos aspectos estéticos; sin embargo, no todos son efectivos para los tratamientos de poros dilatados. Según un estudio solamente han recibido el visto bueno, solo dos de los muchos que existe en el mercado y son los siguientes: Láser CO₂ y el Neodimio Yag, tanto en pulso largo como en modo Q-Switched (pulso corto).

Ambos son capaces de producir un aumento en la temperatura de la dermis, causando por un suave y controlado calentamiento, así de esta forma estimulando el proceso de reparación, remodelación y homogeneización del colágeno situado en la piel, efectivo para la reducción significativa del tamaño del poro. Hoy, te contaremos un poquito más sobre el Láser CO₂ Fraccionado.

Por su excelencia, este láser quirúrgicos fue diseñado para el sector de la medicina estética y dermatología, específicamente para resolver lesiones dérmicas, epidérmicas y rejuvenecimiento facial. En ese sentido, puede ayudar significativamente a reducción de los poros abiertos o “puntos negros”, siendo el más indicado y recomendado es Láser CO₂. Un equipo polivalente que trabaja a una velocidad 10.6000 nm y dispone de dos tipos de emisión: Una es el ablativo y el otro la fraccionada.

La energía de este tipo de Láser CO₂ se aplica directamente sobre la piel, creando diminutas columnas térmicas separadas de otras que se extienden desde la superficie de la epidermis hasta las capas profundas de la dermis. Por ejemplo, modo fraccionado actúa reduciendo la producción del sebo, provocando un pequeño y ligero calentamiento en la superficie; la cual ayuda a la estimulación de la producción del colágeno en la piel.

Luego del tratamiento, las personas o los pacientes que hayan pasado por este proceso pueden realizar sus actividades con normalidad sin ningún tipo de problemas; en el caso de percibir un enrojecimiento esté, se irán con el transcurrir con pasado de tiempo, entre ​​dos o tres días.

¿DÓNDE REALIZARME ESTE TRATAMIENTO ESTÉTICO?

Muchos de nuestros pacientes que ha apostado por los tratamientos que tenemos en medicina estética han quedado completamente complacidos con el trabajo que se vienen realizando en la Clínica Saint Paul, y son los primeros en aportar por nuestros servicios. Por ello, si estás pensado en realizarte un tratamiento estético, puedes visitar nuestras instalaciones. Contamos con el personal más calificado y apropiado para que tu estadía en nuestro local sea la mejor. Además, de este tratamiento puedes realizarse otros servicios como: Bótox y Ácido Hialurónico para acabar con los signos de envejecimiento.

Compartir

Compartir