Láser Tatuajes: “Despídete de los molestos tatuajes y luce una piel limpia”

65

CONGRESO CIRUGÍA - PLASTICA ESTETICA 1

[LÁSER LIMA – BORRA TUS TATUAJES]   Los tatuajes se presentan en la piel de algunos hombres y mujeres, como  en sus manos, brazos y piernas; mostrándose de modo poco estético y molesto. Si partimos de la premisa que las personas con este tipo de trazos, nombres y líneas representan recuerdos negativos (nombre de alguna expareja), un talón de Aquiles ( que les impide llegar un objetivo) o un estigma.

¡Dile no a los molestos tatuajes!

Este hecho genera consecuencias negativas en la vida de la mayoría ellos, haciéndoles perder grandes oportunidades laborales, de ampliar su capital social (contactos y personas claves) y construir redes sociales (en la vecindad, en la academia y entre los conocidos) en la sociedad.

Factores que se toma en cuenta para eliminar tatuajes

Antes de realizase el tratamiento estético se deben determinar algunos factores sobre las características del tatuajes en el cuerpo del paciente. Los puntos a tener en cuenta son:

  •                 Color del tatuaje. De acuerdo a los especialistas, existen colores más fáciles de eliminar que otros; aunque láser es efectivo para todos. Las tintas más utilizadas son: a) el color negro absorbe adecuadamente la longitud de ondas del láser; b) el color azul, verde y tonos mixtos son más difíciles de ser eliminados de la piel; y c) el color amarillo y rojo tienen son más fáciles de ser eliminados.
  •                 Tipos de tatuajes. En la piel se puede presentar, diferentes tipos de  esto iconos, letras y otras imágenes. Las clases son: a) tatuajes profesionales (requiere una mayoría de sesiones); b) tatuajes aficionados (requiere un menor número de sesiones); y c) tatuajes traumáticas (se elimina fácilmente, con una o dos sesiones).
  •                 Localización corporal.  Cuando la piel es más sensible y la tinta está más cerca de la superficie, los pacientes necesitan menor número de sesiones. Generalmente estas regiones se encuentran en: a) cabeza; b) cuelo; c) escote femenino; y d) la muñeca.

Procedimientos seguidos para Borrar tatuajes con Láser

Durante el desarrollo de las sesiones, se recomienda tener en cuenta estos puntos:

  •  Crema anestésica. Es anestesia en crema y se aplica en la zona a tratar (lugar del tatuaje) una hora  antes de iniciarse la sesión.
  •  Parametrización del láser. Se ajusta las medidas del láser en función a las características de los tatuajes.
  •  Fracción de partículas de pigmentos. Para eliminar los tatuajes se altera químicamente la tinta, utilizando el láser, cuyas luces fraccionadas cortan  en partículas los pigmentos.

Recomendaciones post-tratamiento Láser

Finalizada la sesión se aplica una pomada antibiótica en la región tratada y luego se cura dicha zona  hasta que se recupere la piel. Debido al tratamiento, esa parte sufrirá una ligera inflamación y allí surgirán ampollas pequeñas. Ambos hechos son normales.

En ese periodo se recomienda: a) evitar exponerse al sol por al menos 15 días,  b) evitar realizar actividades físicas que aumenten la sudoración y c) evitar consumir alcohol y fumar tabaco.

Borrado de Tatuajes en Clínica Saint Paul

 

¡Despídete de los molestos tatuajes de tu cuerpo!

La prestigiosa Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul brinda el servicio de borrado de tatuajes con ‘Láser de última generación’. Es más, entre sus filas tiene al reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, quien tiene el grado de Doctor en Cirugía por la universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil. ¡Ven y visita sus instalaciones!

 

Quizás también te interese