En Lima y muchas otras provincias se ha producido un verano bastante intenso, donde las temperaturas y sensaciones térmicas se han sentido mucho más calurosas que años anteriores. Por esta razón, nuestra piel ha sufrido daños, entre ellos la sequedad o en la pigmentación de algunas zonas, incluso el envejecimiento de la piel producido por la radiación. Para esto, te presentamos una innovadora solución si buscas mejorar el aspecto de tu rostro: lifting facial en el Perú.
Envejecer es un proceso natural que afecta a todas las personas. Para muchas, los signos del envejecimiento pueden ser un problema en términos de su apariencia. Si has notado cambios en tu rostro, tales como la aparición de arrugas o líneas de expresión, el lifting facial es ideal para aquellos que buscan rejuvenecer su apariencia a través de una novedosa intervención. ¿Quieres saber en qué consiste? Aquí te lo contamos.
¿Qué es un lifting facial?
Un lifting facial es un procedimiento quirúrgico que implica levantar y estirar la piel del rostro para lograr una apariencia más juvenil y fresca. El procedimiento se realiza bajo anestesia general o local y puede incluir una variedad de técnicas como la eliminación de exceso de piel, la corrección de músculos faciales debilitados y la redistribución de la grasa facial. Lo bueno de este procedimiento es que mínimamente invasivo y con efectos duraderos.
Seguro te preguntarás si solo existe un tipo de lifting y la respuesta es que no. Hay distintos tipos, entre ellos se realizará el que se acomode mejor a tus necesidades y a las de tu rostro. Antes que nada, se debe de haber pasado por una cita diagnóstico previa con el médico especialista en cirugía plástica. De igual forma te contaremos un poco de cada procedimiento para que estés informado.
Lifting frontal: se enfoca en elevar las cejas caídas y eliminar las arrugas en el área de la frente.
Lifting medio: el enfoque principal es eliminar la grasa acumulada en los pómulos y levantar las mejillas, logrando un efecto de tensión y firmeza.
Lifting largo: busca reducir la grasa del reborde de la mandíbula y el cuello (que da la apariencia de papada)
Si aún tienes dudas del porqué escoger este procedimiento, te contaremos los resultados que obtendrás y los objetivos de la cirugía estética.
¿Por qué elegir este procedimiento?
El verano puede haber acelerado este proceso de envejecimiento, pues la radiación y demás cambios ambientales son un factor que deteriora la piel. Sin embargo, al realizarte un lifting facial puedes eliminar o disminuir la apariencia de arrugas o líneas de expresión. Esta operación se realiza usualmente por incisiones en la parte trasera de la oreja y continuando hasta la nuca de ser necesario. Esta medida hace que las marcas queden camufladas obteniendo un resultado natural.
En el lifting facial podrás eliminar tanto arrugas del rostro como del cuello, área que suele ser problemática. Además, podrás disminuir de manera radical los surcos nasogenianos que aparecen al lado de la nariz. También se encuentran las molestas arrugar en la frente. Otra característica que a muchas personas les incomoda son las denominadas «patas de gallo», afortunadamente este también tiene solución gracias al lifting facial. Como beneficio adicional, esta cirugía puede mejorar el tono y luminosidad del rostro.
El lifting facial puede proporcionar resultados duraderos y efectivos, y puede mejorar la apariencia de una persona en términos de suavizar las arrugas, reducir la flacidez de la piel y mejorar la definición del contorno facial. Entre otros beneficios, también importantes, se encuentran que tras realizar este procedimiento, son muchos los casos donde los pacientes sienten mayor seguridad y autoestima en su aspecto físico.
¿Cómo encontrar un buen centro de lifting facial en Perú?
En Perú, existen centros médicos que ofrecen el procedimiento de lifting facial. Sin embargo, debes tener en cuenta el lugar donde te realizarás el procedimiento con la finalidad de obtener los resultados que quieres sin exponer tu salud.
En primer lugar, debes asegurarte de atenderte con un cirujano especializado en cirugía plástica. Es importante que el centro que elijas tenga un equipo médico con experiencia en el procedimiento de lifting facial. Pregúntales acerca de su formación, experiencia y revisa sus antecedentes.
Otro factor importante es tener en cuenta la infraestructura del lugar y que cuente con los avances en tecnología médica necesarios para realizar el procedimiento de lifting facial. Asegúrate de que el centro que elijas cuente con tecnología de vanguardia y equipos modernos. Las áreas estériles e higiénicas evitarán algún proceso de infección que pueda dañar los resultados de la intervención o pueda ser perjudicial para tu salud.
Antes de realizarte esta intervención quirúrgica es necesario que pases por una consulta médica, en el cual se evaluará la mejor opción con la finalidad de tener resultados esperados. En ello se hará además un presupuesto.
Si luego del verano ves cambios en el aspecto de tu rostro y estás buscando devolverle un aspecto más joven donde los resultados sean notorios al instante, no dudes en agendar una cita. En clínica Saint Paul estarás en manos profesionales donde te garantizamos los resultados que deseas. Estás a un paso de un cambio, ¡Te esperamos!.