En la actualidad, existen muchos factores que afectan al aspecto de nuestra piel, especialmente al rostro. Entre los más comunes, se destacan: los rayos solares, el estrés diario, la mala alimentación y, por supuesto, el envejecimiento natural de la piel. Con esa negativa mezcla, es bastante habitual ver reflejado en el espejo un aspecto menos luminoso y joven.
Por suerte, existe un procedimiento sencillo, que puede prevenir el envejecimiento prematuro, así como frenar el paso del tiempo en nuestra piel. Hablamos del Lifting Facial; Una técnica quirúrgica que, adecuándola a tus necesidades concretas, puede devolver el tono y luminosidad de tu rostro, así como la tez tersa sin surcos ni pliegues indeseados.
Además de contar con un buen estado de salud, el paciente deberá cumplir con ciertos requerimientos que permitan llevar una intervención quirúrgica sin problemas mayores, algunos de estos son:
Es importante que tengas presente que tu médico cirujano es el único que puede indicarte si cumples con todos los requisitos para este tipo de intervención.
El rejuvenecimiento facial no tiene sexo, pues es buscado tanto por mujeres como hombres, y tiene excelentes resultados sin importar el género de la persona que intenta quitarse años de encima. Asimismo no existe una edad ideal para someterse a esta intervención, debido a que ese no es el único factor determinante, sin embargo lo más común es que los pacientes sobrepasen los 40 años, momento en que las arrugas suelen ser más notorias.
Entre los beneficios que posee este procedimiento, podemos encontrar:
El objetivo de la cirugía de estiramiento facial es eliminar el exceso de tejido graso, tensar los músculos faciales subyacentes y alisar la piel del rostro, todo esto con cicatrices mínimas. Existen diversos tipos de procedimientos de cirugía de estiramiento facial, como son:
Es Indicado para tratar la laxitud y las arrugas de los tercios medio e inferior de la cara y el cuello. Las incisiones se realizan alrededor de las orejas para que queden ocultas. A través de una liposucción, se extrae la grasa que se acumula en la zona submandibular (papada).
Por ello, en el lifting facial se reposiciona los tejidos y se redefine el cuello y la mandíbula, dando volumen a la zona de los pómulos y restableciendo el óvalo de la juventud. El relleno con grasa, lipofilling, ayuda a conseguir estos objetivos.
La primera zona que se ve afectada por el envejecimiento es el área periorbitaria, disminuyendo la proyección y el volumen de los pómulos y quedando más marcadas las orejas (reborde orbitario) y el surco nasogeniano. El lifting de tercio medio es la técnica más poderosa y con resultados más espectaculares en cuanto a rejuvenecimiento, ya que mejora el rostro y la zona de la órbita y los párpados.
El relleno con grasa, o lipofilling, en zonas específicas, como los pómulos y la zona perioral, permite tratar uno de los problemas de envejecimiento más comunes, la redistribución y atrofia de la grasa facial.
El lifting frontal tiene como objetivos reducir las arrugas de la frente y del entrecejo y elevar las cejas. De este modo se consigue hacer desaparecer el aspecto triste, cansado o enojado que transmiten algunos rostros. Las arrugas de estas zonas se producen como consecuencia de la hiperactividad que realizan los músculos frontales y corrugadores (responsables de fruncir el ceño).
Este lifting consiste, en estirar parcialmente los músculos de la zona a tratar, de forma que dejen de formar arrugas. Al mismo tiempo, se estira la piel de la frente para elevar la cola de las cejas y dar un aspecto más juvenil al rostro.
Los resultados del lifting facial son muy satisfactorios, aunque no son visibles de inmediato. El resultado final, se observa dentro de los 3 a 4 meses después de retirados los puntos.
El efecto del Lifting Facial dura entre 5 a 10 años, y hay personas que se vuelven a operarse después de ese tiempo, porque el paso de los años continúa a pesar de haberse realizado un estiramiento facial.
En cuanto a las cicatrices del lifting, quedarán disimuladas detrás del pelo y en los pliegues naturales de la cara. Además, irán disminuyendo con el tiempo haciéndose cada vez menos visibles.
Los cuidados post operatorios del lifting son fundamentales para intensificar sus efectos. Po ello, es necesario seguir al pie de la letra, las siguientes recomendaciones:
El tiempo de recuperación de un lifting facial puede ser entre diez días a dos semanas. Las complicaciones al realizarse un lifting son muy poco frecuentes, entre ellas podemos mencionar:
El riesgo de complicaciones postoperatorias es mayor en las personas fumadores y los pacientes con hipertensión y diabetes.
A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.
El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.
Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .
Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS). Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.
Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú
Teléfonos: +51 1 437-6999
Whatsapp: +51 961 463 532
Email: info@clinicasaintpaul.com