Síguenos:

Limpieza Facial Simple

La limpieza facial es una rutina indispensable para mantener la higiene de la piel del rostro. La suciedad y la contaminación ambiental, el maquillaje e incluso el estrés son algunos factores que hacen que la piel acumule suciedad y pierda vitalidad, frescura y luminosidad. Por mucho que se limpie la piel a diario, esta se ensucia día a día.

Las glándulas sebáceas producen sebo, una sustancia grasa que, a través de los orificios de los folículos pilosebáceos, se deposita en la superficie de la piel. A este sebo pueden sumarse bacterias y células muertas que poco a poco van taponando estos orificios, lo que puede dar lugar a granos, puntos negros, etc.

Para evitarlo es necesario limpiar bien la piel a diario. Por eso, una limpieza facial profesional de forma regular es muy recomendable.

Beneficios de la Limpieza Facial Simple

  • Elimina espinillas.
  • Elimina impurezas y células muertas, lo que ayuda a renovar la piel y, consecuentemente, retrasa el envejecimiento y la aparición de arrugas.
  • La piel recobra un aspecto suave, terso y más luminoso.
  • Tras la limpieza, se estimula la absorción de productos cosméticos, por lo que estos ganan efectividad.
  • Hidrata en profundidad la piel y permite su oxigenación a la vez que se eliminan toxinas.
  • Mejora el aspecto general del rostro y ayuda a atenuar la apariencia de cansancio.
  • En los casos con acné ayuda a reducir la cantidad de poros obstruidos.
  • Aporta relajación a la piel y mejora la circulación, lo que se traduce en un aumento de la tersura y la elasticidad.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Antes de realizar una limpieza facial, el profesional evaluará el tipo de piel para ajustar el tratamiento necesario. Cada tipo de piel, bien sea seca, grasa o mixta, tiene unas características concretas y, por lo tanto, unas necesidades diferentes.

Una vez identificado el tipo de piel, el profesional comenzará con la limpieza facial propiamente dicha. La limpieza de cutis incluye una primera limpieza para retirar la suciedad más superficial y una exfoliación para desincrustar las impurezas más profundas. Además, el profesional utilizará algún método para abrir los poros y retirar los puntos negros sin dañar la piel (por ejemplo, con vapor de ozono).

Una vez abiertos los poros y eliminando la suciedad profunda es necesario cerrar los poros y cauterizarlos para descongestionar la piel y bajar la inflamación producida por el proceso. A este paso suele seguir un masaje sobre rostro y cuello para relajar la piel y devolverle tersura.

Por último es necesario nutrir bien la piel. Para ello el profesional aplicará una mascarilla adecuada al tipo de piel.

Cuidados posteriores

Tras una sesión de limpieza facial, hay que mantener unas precauciones para evitar la aparición de manchas. En las primeras 48 horas es aconsejable no tomar el sol, no usar cremas de aceite ni productos ácidos. Lo ideal es que hagas exactamente lo que te diga la persona que te atienda.

Como complemento al tratamiento, será positivo impregnar la piel con protector solar, una sesión de aguas termales y utilizar productos calmantes y cicatrizantes.

A través de profesionales de primer nivel, la prestigiosa Clínica Saint Paul brinda ofrece el servicio Cirugía Estética, con los más altos estándares de calidad del mercado.

El reconocido cirujano plástico, Edwin Vásquez, es miembro de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), la cuales reconocida como la organización profesional líder a nivel mundial de cirujanos plásticos certificados; por la junta que se dedican exclusivamente a perfeccionar los procedimientos estéticos de la cara, la nariz, el cuerpo y los senos.

Los miembros activos de ASAPS están certificados por la Junta Estadounidense de Cirugía Plástica (EE. UU.) O por el Real Colegio de Médicos y Cirujanos de Canadá .

Por otro lado es Fellow del Colegio Americano de Cirujanos (ACS)Los miembros de la ACS se conocen como “Fellows“. Las letras FACS (Compañero, Colegio Estadounidense de Cirujanos); después del nombre de un cirujano significan que la educación y capacitación del cirujano; las calificaciones profesionales, la competencia quirúrgica y la conducta ética han superado una evaluación rigurosa; y se ha demostrado que son consistentes con los altos estándares establecidos.

Contáctanos

Ubícanos

Dirección: Avenida Javier Prado Este 4091, Surco, Lima, Perú

Teléfonos: +51 1 437-6999

Whatsapp: +51 961 463 532

Email: info@clinicasaintpaul.com

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.