Síguenos:

Linda Evangelista y su procedimiento de reducción de grasa

Linda Evangelista y su procedimiento de reducción de grasa

Este último jueves, una de las supermodelos más admiradas y atractivas de los 90´s, causó gran revuelo en el mundo de las pasarelas y en la medicina estética tras revelar un escalofriante testimonio que involucraba su belleza exterior. Nos referimos a Linda Evangelista y su procedimiento de reducción de grasa que terminó perjudicando su apariencia física, su estado emocional e incluso su carrera profesional a lo largo de cinco años, tiempo en el que desentendió de la fama.

¿Qué sucedió con Linda Evangelista?

¿Qué sucedió con Linda Evangelista?

La recordada modelo de grandes pasarelas, Linda Evangelista, anunció a través de su cuenta de Instagram la razón por la que se ausentó de la fama estos últimos 5 años. Pese a que su retorno no fue grato para sus seguidores, hubo buena acogida, apoyo y empatía por parte de ellos al comprender por completo su revelación.

Y es que Evangelista contó haberse sometido a un procedimiento de reducción de grasa “CoolSCulpting” para definir su contorno corporal y verse más curvilínea de lo que era. Recibiendo todo lo contrario y estropeando totalmente su imagen. Pues, en lugar de reducir la grasa, aumentó inexplicablemente dejándola deforme.

¿Procedimiento estético o cirugía plástica?

¿Procedimiento estético o cirugía plástica?

Linda Evangelista y su procedimiento de reducción de grasa no fue invasivo, es decir, no optó por una cirugía plástica. Su elección, asistida por la compañía CoolSculpting, Zeltiq Aesthetics, fue la de un tratamiento corporal que requería del congelamiento de grasa localizada para su progresiva eliminación.

Este método llamado CoolSCulting, pero más conocido como criolipólisis, hace uso de la tecnología para enfriar las células de grasa subcutánea y así, atacarlas hasta dejarlas vulnerables y sin proceso de desarrollo. Una vez interrumpido esto, los adipocitos mismos comienza a eliminarse.

Lee también:  PRP Facial: ¡Rejuvenece tu Rostro con Plasma!

Resultados con efectos secundarios 

Resultados con efectos secundarios 

Los resultados habituales que se esperan, y debió esperarlo Linda Evangelita con su procedimiento de reducción de grasa, era lo siguiente:

  • Dos semanas de sometida al tratamiento, se puede observar unas mínimas definiciones en el abdomen y alrededores. Y así será paulatinamentes.
  • Tres meses de realizado la criolipólisis, se aprecian los resultados definitivos: una evidente reducción del tejido graso y una reducción muy natural de la zona localizada.
  • Culminado el tiempo estimado para ver resultados, la anatomía facial ya no presenta flacidez ni rollitos, esto puede mantenerse por gran tiempo por haberse destruido las membranas de grasa por completo.

Si el paciente  tiene buenos hábitos de vida, tanto en su alimentación como con el deporte, tendrá garantizado no volver a tener grasa y gozará de los resultados permanentes. Pues, hay que recordar que, con la mínima exposición de nuestra grasa al frío, se conseguirá la eliminación de todas las células grasa.

Linda Evangelista y su procedimiento de reducción de grasa

Pese a que fue muy extraño lo que le sucedió a Evangelista en su cuerpo, ella desarrolló hiperplasia adiposa paradójica (HAP), que es el crecimiento del tejido graso de manera indeterminada. Este efecto secundario hace notar como si aparecieran masas o bultos en la zona intervenida.

Si bien no se evidencia inmediatamente, al recurrir a este tratamiento, hay que siempre estar pendiente. ¿Por qué razón? Pues, porque lo que padeció Linda Evangelista fue meses después, aproximadamente cinco meses después de haberse sometido a este tratamiento de reducción de grasa. Además, se puede reconocer con una inflamación irregular de manera persistente.

Lee también:  90- 60- 90: ¿las medidas perfectas?

¿Hay solución para este mal resultado de reducción de grasa?

¿Hay solución para este mal resultado de reducción de grasa?

Sí, la solución para aquellos que han pasado por este efecto secundario y para Linda Evangelista y su procedimiento de reducción de grasa es la liposucción. Los cirujanos plásticos recomiendan esperar que este tejido graso endurecido se haya ablandado lo suficiente para ser intervenido.

¿En cuánto tiempo aproximado se puede ablandar? Refieres que un estimado de seis a nueve meses de realizado el tratamiento de criolipólisis. Si se omite esta indicación, los médicos que extirpen este tejido demasiado pronto correrán el riesgo de no revertir la situación del paciente.

¿Cómo está Linda Evangelista luego de su revelación?

¿Cómo está Linda Evangelista luego de su revelación?

Linda Evangelista ha manifestado dentro de su comunicado haberse visto afectada económicamente. Además de perder su seguridad, confianza y aceptación consigo misma, ha perdido numerosas oportunidades de trabajo en el mundo de la pasarela y como imagen de marcas. Como sabemos, ella siempre ha trabajado con su belleza y, al verse perjudica terriblemente, tuvo que deslindarse de todo lo laboral.

Estos cinco años en los que Evangelista se ha mantenido alejada de las cámaras y todo lo relacionado a la belleza, le ha costado y le seguirá costando. Su aspecto físico no es el mismo, es consciente de lo dificultoso que es mirarse al espejo y recordar lo que fue y en lo que ha terminado. Aún así, le encuentra el sentido a salir con la frente en alto y recibir los reconocimientos de sus seguidores.

Ella aún mantiene un vínculo con los responsables de su tratamiento, pero un vínculo legal para hacer justicia con lo que le sucedió y para exigir un reconocimiento económico por las pérdidas que tuvo producto de su alejamiento de su trabajo. Ahora, Linda espera ser un gran ejemplo para todos aquellos interesados en realizarse alguna cirugía o tratamiento estético. Hay que ser bien rigurosos para aceptar exponer tu cuerpo y tu integridad.

Lee también:  Liposucción de Cintura

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1