Lipoabdominoplastia: ¡Aplana y Marca el Abdomen!

700

El abdomen es una de las zonas del cuerpo donde se acumula la grasa con más facilidad y tiende a expandirse y deteriorarse. Además de estas acumulaciones de grasa, también deterioran esta parte del cuerpo los desórdenes hormonales, la variación de aumento y pérdida de peso y los embarazos, que además provocan la separación de los músculos abdominales.

Todos estos factores contribuyen al deterioro del abdomen, pero también pueden provocar la formación de hernias umbilicales y abdominales, que afectan no solamente a la figura sino también a la salud. Para corregir estos problemas se puede recurrir a la lipoabdominoplastia. Un procedimiento que tiene como finalidad remodelar todas las estructuras del abdomen, consiguiendo una silueta esbelta y armónica.

¿Qué es una Lipoabdominoplastia?

A veces, dos procedimientos son mejores que uno, especialmente cuando se trata de nuestras secciones medias. Un procedimiento de abdominoplastia se centra principalmente en apretar y eliminar el exceso de piel debido a la pérdida de peso o el embarazo. Cuando se combina con la liposucción, los dos procedimientos pueden remodelar drásticamente la sección media al eliminar la grasa y reafirmar todo el núcleo del cuerpo.

Hay muchas cosas a considerar al someterse a cualquier tipo de cirugía estética. Uno o más de estos puntos pueden ayudarte a decidir si la lipoabdominoplastia es adecuada para ti:

  • Los pacientes que están en buena condición física y tienen un peso cercano al promedio son los mejores clientes de cirugía estética.
  • Aquellos que desean obtener un cuerpo más uniforme y tonificado después de la pérdida de peso, el embarazo, el envejecimiento o los factores hereditarios pueden beneficiarse enormemente de este procedimiento.
  • El procedimiento es excelente para aquellos que tienen bolsas de grasa que no están en proporción con el resto de su cuerpo y no pueden eliminarse con dieta y ejercicio.
  • Cualquier persona con piel floja o flácida alrededor del área abdominal verá grandes mejoras después de su liposucción y abdominoplastia.
  • No se preocupe si sus músculos abdominales se han estirado y debilitado por el embarazo y no se pueden corregir mediante el ejercicio; este procedimiento revierte este problema muscular.

¿Cómo se Realiza el Procedimiento?

La primera parte del procedimiento de combinación comienza con la porción de liposucción. La liposucción tradicionalmente implica dos pasos principales. Primero, el tejido graso debajo de la piel se infiltra o se llena con una solución salina llamada líquido tumescente. El segundo paso generalmente implica la eliminación de las células grasas por medio de succión.

Una vez que se completa la porción de liposucción, la abdominoplastia se realiza de la misma manera que se podría realizar una abdominoplastia estándar. La abdominoplastia o abdominoplastia estándar implica una incisión que se extiende de cadera a cadera en la parte inferior del abdomen y una incisión alrededor del ombligo.

La piel se levanta de los músculos abdominales y se tira hacia abajo. Se corta el exceso de piel y se hace una incisión en la piel abdominal para el nuevo sitio del ombligo. Los músculos en la línea media del abdomen que se conocen como los músculos rectos o “cuadro abdominal”, se acercan con sutura. Esto ayuda a reducir el tamaño de su cintura y le da a su estómago un aspecto más plano. 

Una vez que el exceso de piel se retira a la región abdominal inferior, los dos bordes de la piel se vuelven a coser con suturas solubles. La piel alrededor del ombligo a menudo se cierra de manera similar, pero puede tener algunas suturas que deberán retirarse en el consultorio una o dos semanas después de la cirugía.

Resultados de la Lipoabdominoplastia

lipoabdominoplastia antes y después

La intervención  dura de dos a cuatro horas, se realiza con anestesia general o epidural, siempre bajo criterio médico, y el paciente deberá permanecer ingresado de 24 a 48 horas, según el caso.

El postoperatorio  no resulta de especial complicación, se realizarán drenajes los primeros días y poco a poco empezará a remitir la hinchazón y la sensación de tirantez irá desapareciendo progresivamente.

El paciente llevará una faja compresiva durante un mes aproximadamente y transcurridos entre 10-15 días podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas. Por todo ello, la lipoabdominoplastia es la mejor opción para conseguir de forma muy duradera un abdomen firme, sin excedente de grasa y sobre todo un buen modelado corporal.

Beneficios de la lipoabdominoplastia

Son muchas las ventajas que proporciona la lipoabdominoplastia frente a la tradicional abdominoplastia:

  • Dos cirugías en una: Lo sofisticado y vanguardista de esta intervención es que se realizan dos cirugías en una misma intervención (Liposucción/Liopescultura y Abdominoplastia); lo que genera extraordinarios resultados en los pacientes.
  • Reduce la presencia de cicatrices: Por tener una moderna técnica, que ha revolucionado considerablemente la cirugía de contorno corporal, la Lipoabdominoplastia no solo elimina la ‘grasa localizada’ de la zona de los flancos de la cintura y piel en exceso de la región del abdomen; sino que – más que eso – reduce significativamente la extensión de la cicatriz de la abdominoplastia tradicional.
  • Esculpir el cuerpo: Al combinar la técnica de la Liposucción / Lipoescultura con la Abdominoplastia, esta cirugía esculpe la zona a corregir con más precisión, arte y panorama que otros procedimientos estéticos; eliminando la grasa localizada, reduciendo la piel en exceso de la zona abdominal y generalmente la grasa retirada puede aprovecharse para mejorar el contorno corporal, aumentar el volumen de las nalgas, mamas, etc.
  • Resultados más naturales: Por ser una intervención que aborda toda la región del contorno abdominal como una unidad, tratando el exceso de piel y grasa, además de la flacidez de la pared muscular abdominal, se consigue un mejor resultado con la sutileza de un artista y  lineamientos científicos; dejando las caderas contorneadas y los vientres más armónicos en nuestros pacientes.
  • Tiempo de recuperación más rápido: Este tipo de intervención tiene un tiempo de recuperación más corto que la Abdominoplastia clásica por  ser una técnica más sofisticada y que respeta las estructuras anatómicas  y  por combinar dos técnicas tiene mejores resultados en los pacientes y menores riegos y complicaciones que una Abdominoplastia Tradicional.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

¿Quieres conocer más acerca de nuestros procedimientos? ¡Déjanos un comentario con tus dudas o reserva tu cita aquí!

Quizás también te interese
WhatsApp