Todas soñamos con un cuerpo delgado, pero con ¡buenas curvas!, es decir, lucir una pequeña cintura y destacar caderas y glúteos para lograr una silueta sexy. Sin embargo, ¿será posible conseguir el cuerpo soñado? Por su puesto, la Lipoescultura es el procedimiento quirúrgico más adecuado para conseguir un abdomen plano y un contorno corporal excepcional; además la puedes complementar con aumento de senos con grasa o de glúteos en ¡una sola sesión de cirugía!

Un caso reciente de una de nuestras pacientes llamada Erika – en Clínica Saint Paul, fue su inconformidad con la estética de su cuerpo y cómo este afectaba en su vida social y/o autoestima. Esta situación empezó luego de salir embarazada para tener a su segundo hijo, notó que sus caderas se ensancharon a tal punto de encuadrarse y su abdomen tenía dos llantitas que la hacía sentir insegura y poco atractiva. ¡Veamos que se trata!

Erika (28 años, La Molina). Doctor Edwin Vásquez, le escribo porque me siento preocupa e incluso muy asustada. Le cuento que desde hace unos meses hay un tema que me tienen muy aterrada, y no deja de dar vueltas por mi cabeza; más un cuando se trata de un tema muy puntual y comentado para cualquier mujer en el mundo; estoy hablado de la apariencia de nuestro cuerpo.

Para nosotras, las mujeres, nuestro cuerpo no es como el de los hombres, es mucho más delicado y se necesita de una rutina de ejercicios y dieta balanceada para mantener un contorno corporal estupendo y una figura más esbelta; el no hacerlo ocasiona que incrementos de un día a otro nuestro peso, y lo que es peor, que aparezcan grasa localizada y flacidez.

Mientras que en los varones es todo lo contrario, su metabolismo les permiten comer cualquier tipo de alimentos e incluso consumir comidas chatarras y, sin embargo, al otro día su apariencia sigue siendo normal, por lo que no se siente afectado en nada, ya que solo les basta con realizar algún tipo de deporte, como el fútbol.

Soy de las mujeres, que ama hacer deporte y esto lo realizó desde muy pequeña. Siempre me ha gustado practicar ejercicios, yoga y salir, hacer running con mis amigas y familiares por la Costa Verde. Fue ahí que conocí al padre de mis hijas. Un chico que tiene las mismas convicciones como yo, ama los deportes y la comida natural. Leonardo, mi esposo, es peruano, pero vivió mucho tiempo en Italia.

Él se dedica desde hace años al SEO. Leo, como le digo yo, me contó que no solo se enamoró de mí por mi forma de pensar y la visión de futuro, sino porque era de las pocas chicas que ama el deporte, ya que esta actividad ayuda a mantener mi cuerpo. Pero, desde que salí embarazada de mi segunda hija, ni las dietas ni los deportes me han ayudado mucho y no se que hacer.

Cuando tuve a Leonella, mi primera hija, hace uno 3 años atrás, cuando tenía 25 años, el embarazo no me afecto en nada, al contrario, mantenía esa misma figura y ese contorno corporal que enamoró a Leonardo y me sentía bien; pensé que salir embarazada iba a afectar en algo mi apariencia, como en todo momento me recordaban mis amigas que eso iba a pasar, sin embargo, ocurrió todo lo contrario me puse más hermosa, por lo que no necesitaba hacer dietas ni ejercicios para mantener mi figura. Además, priorice darle más tiempo a mi bebe, ya que era muy pequeña y dependía de mis cuidados.

Todo lo contrario fue para el segundo embarazo, a pesar de que no tener muchos antojos, a diferencia del primero, subí mucho de peso e incluso me daba mucha pereza, luego de dar a parto, la situación no cambio mucho, tenía mucha flacidez en el vientre, las caderas se habían ensanchado, tanto brazo y piernas, etc. Al verme en esta situación decidí volver a retomar mi rutina de ejercicios y llevar una dieta, me ha dado resultado, no lo puedo negar, pero hay todavía una zona de mi abdomen que no logró bajar. Por ello, le escribí para saber si soy candidata para una Lipoescultura.

Cuerpo perfecto con Lipoescultura

Cuerpo perfecto con Lipoescultura

La Lipoescultura es una cirugía encargada de eliminar la grasa localizada, a través de la extracción del tejido graso, mediante la Liposucción. Las zonas a tratar puede ser el abdomen, espalda, brazos, axilas, muslos, caderas o nalgas, el cirujano se encarga de extraer y moldear el cuerpo al mismo tiempo.

Una vez retirada la grasa, se somete a un proceso de filtración para obtener una grasa pura y transferible. Luego, esta se injerta en la parte del cuerpo que se requiera aumentar como los senos, glúteos, caderas o pantorrillas.

En algunas pacientes que tienen un cuerpo con buenas proporciones, la Lipoescultura se centra en retirar la grasa, moldear y esculpir la silueta del cuerpo.

  • Candidatos(as): Toda persona con exceso de grasa localizada, piel elástica y/o firme, además todo aquel que desee moldear su figura. Es importante tener buena salud y no presentar problemas del corazón.
  • Anestesia: Se realiza bajo anestesia de tipo local más sedación para pequeñas correcciones del cuerpo. En intervenciones más complejas se aplica anestesia general.

Recomendaciones Post-Operatorias:

  • Evitar estar acostado muchas horas.
  • Alimentarse con una dieta blanda.
  • Evitar tocar la prenda compresiva o faja colocada en la región intervenida.
  • No debe hacer esfuerzo físico (hasta que el doctor lo indique).
  • No tomar sol por al menos seis semanas.
  • Evitar exponerse al sol por al menos dos meses.
  • Realizar masajes suaves en la región tratada (ayuda la circulación).

Después de la Lipoescultura de Erika, logró eliminar la grasa localizada de su cintura y se empleó la misma para el injerto de grasa de sus caderas y glúteos. A los días de su recuperación y al bajar las leves hinchazones, pudo observar el nuevo cambio total de su figura. “Ahora me siento feliz por mi cuerpo, me siento más hermosa y segura de mí misma”, menciona, Erika.

Compartir

Compartir