Síguenos:

Clínica Saint Paul

Lipoescultura y Lipoláser: ¿Cuál es Mejor?

En la cirugía estética, existen varios procedimientos que sirven sirven para moldear nuestro cuerpo y tener una figura mucho mas atractiva, sin embargo, hay dos que siempre han generado confusión: Lipoescultura y Lipoláser.

Debido a que ambos procedimientos son semejantes en nombres y parte del procedimiento; es normal que sus nombres, se utilicen indistintamente. Pero ¿Cuáles son las diferencias entre lipoescultura y lipoláser?  Que sean parecidas, no significa que sean iguales; ambas tienen objetivos diferentes.

Cada una se realiza en un contexto concreto; respondiendo a las necesidades de las personas que van a someterse a tal intervención. ¡Sigue leyendo, para que conozcas las diferencias entre cada una y elijas que te conviene más!

¿Qué es la Lipoescultura?

La Lipoescultura es una cirugía encargada de eliminar la grasa localizada, a través de la extracción del tejido graso mediante la Liposucción. Las zonas a tratar puede ser el abdomen, espalda, brazos, axilas, muslos, caderas o nalgas, el cirujano se encarga de extraer y moldear el cuerpo al mismo tiempo.

Una vez retirada la grasa, se somete a un proceso de filtración para obtener una grasa pura y transferible. Luego, esta se injerta en la parte del cuerpo que se requiera aumentar como los senos, glúteos, caderas o pantorrillas. En algunas pacientes que tienen un cuerpo con buenas proporciones, la Lipoescultura se centra en retirar la grasa, moldear y esculpir la silueta del cuerpo.

Técnicas Utilizadas

En líneas generales, la lipoescultura se puede clasificar en dos grandes grupos: la lipoescultura invasiva y la no invasiva.

  • Lipoescultura Invasiva: Es similar a la liposucción ya que requiere de una intervención quirúrgica. Requiere entrar a quirofano, realizarse los análisis médicos preoperatorios, la anestesia, y un post-operatorio. Es indispensable acudir a médicos especialistas reconocidas y clínicas de estética que tengan todos los permisos necesarios para realizar las intervenciones.
  • Lipoescultura NO Invasiva: Se trata de una combinación de una serie de tratamientos no-quirúrgicos como; la ultracavitación o la radiofrecuencia, ambas tienen el mismo propósito de lipoescultura tradicional pero te evitas los nervios del quirófano; el bisturí y la anestesia. Sin embargo, al ser un procedimiento estético NO verás resultados a la primera, como en la lipoescultura invasiva; sino que, debes mantener una constancia en las sesiones y combinarlo con una alimentación sana y ejercicio.

¿Qué es la Lipoláser?

La lipoláser HD de alta definición es un procedimiento que combina la extracción de grasa y el tensado de la piel. El mismo se realiza utilizando cánulas ultra finas y de punta redonda para lograr eliminar el tejido adiposo en forma poco agresiva.

El tensado de la piel se lleva a cabo con una fibra óptica que produce una retracción de esta evitando la flaccidez y facilitando su adhesión a los músculos. En el mismo procedimiento se puede aumentar el volumen muscular de glúteos, pectorales y hombros a través de la lipotransferencia.

El resultado es una figura definida con aspecto atlético. En el caso de los hombres, se focaliza en el abdomen, pecho y cintura logrando destacar el “six-pack”, mientras que en las mujeres reduce el diámetro de la cintura y aumenta la proyección de la zona glútea.

Lipoescultura y Lipoláser: ¿Qué Resultados Esperar?

resultados lipoescultura

resultados lipoescultura

En la lipoescultura, a pesar de que los adipocitos de grasa se eliminan definitivamente e inmediatamente tras la intervención, los resultados a corto plazo pueden parecer mínimos. Esto es debido a que, tras una cirugía; la piel presenta inflamación temporal y deben pasar unos meses de recuperación para ver los resultados definitivos.

Los moretones tardan 3-4 semanas en reabsorberse; porque este el tiempo en el que el pigmento que los produce es reabsorbido por el organismo. El edema en la zona intervenida puede tardas varias semanas en reabsorberse en su totalidad.

A efectos prácticos los cirujanos plásticos no valoran el resultado final hasta que han pasado un mínimo de 5-6 meses; aunque los pacientes comienzan a apreciar el resultado a partir de la segunda o tercera semana (a veces desde el primer día).

resultados lipolaser

resultados lipolaser

En el caso de la lipoláser verás los resultados finales después de 4 meses, pero puede haber hinchazón y moretones hasta por 6 a 8 meses. Sugerimos esperar al menos una semana antes de regresar a su vida normal, pero todo depende de su trabajo.

La actividad física debe evitarse durante al menos una semana. Después de una semana, puede comenzar nuevamente con una actividad moderada, aumentando gradualmente sus ejercicios. Sus niveles de dolor serán el principal factor determinante a la hora de regresar al gimnasio.

Lipoescultura y Lipoláser: ¿Cuál es Mejor?

Ya hablamos un poco acerca de lo que es la lipoescultura y la lipoláser, y cómo se realiza cada una. Ahora bien, ¿de verdad existe una diferencia entre ambas? ¿Cuál te beneficia más?

Si, existe una GRAN diferencia entre ambos procedimientos, esta es: la grasa. Si, así como lo lees, la grasa (o el uso de la misma) es lo que diferencia a la lipoescultura y lipoláser.

Aunque ambas técnicas se dedican a retirar la grasa acumulada del cuerpo mediante finas cánulas de aspiración; en el caso de la liposucción esta grasa se desecha por completo, mientras que en el caso de la lipoescultura; parte de esa grasa se reutiliza para dar forma al cuerpo de la persona que se somete a la intervención.

lipoescultura y lipoláser

Ahora bien, ¿Qué quiere decir esto? Que el fin de la lipoescultura es además de eliminar grasa; utilizar parte de ella para moldear zonas de tu cuerpo como: glúteos, caderas, muslos y senos. Mientras que la lipoláser se puede utilizar para eliminar grasa de áreas muy específicas, tanto para hombres como para mujeres. Las áreas en que puede realizarse este procedimiento son: abdomen, cintura, piernas, glúteos, brazos, espalda y pecho (hombres)

Como puedes ver, las diferencias entre lipoescultura y lipoláser son varias; y conviene tenerlas claras para que recibamos la intervención que mejor se ajusta a nuestras necesidades y obtener así la apariencia física más óptima. No obstante, lo ideal es dejarse aconsejar por el cirujano plástico.

¿Cuánto Cuesta una Lipoescultura y Lipoláser en Perú?

costo lipoescultura y lipoláser

Los precios de una procedimiento quirúrgico con fines estéticos, pueden variar de acuerdo al lugar, país y procedimiento a realizar. Sin embargo, no hay que dejarse llevar solo por las ofertas. Es de suma importancia que la clínica que elijas; cuente con instalaciones modernas y con personal profesional altamente capacitado.

Ahora bien, según el reporte de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos; el año pasado el costo de una lipoescultura se encontraba entre los 3,000 $ USD y 5,000 $ USD, eso SIN INCLUIR los costos de la anestesia, hospitalización, quirófanos, etc. Al final, el procedimiento puede llegar a costar entre 7,000 y 9,000 $ USD.

En cuanto a la lipoescultura y lipoláser en Perú, el costo es más accesible y con excelentes resultados. Nuestro país goza de experimentados cirujanos plásticos certificados para realizar este tipo de procedimientos. Ahora bien, en la Clínica Saint Paul, el costo puede variar entre 2,400 $ USD y 5,400 $ USD aproximadamente.

Pero, es necesario recordar que depende del caso del paciente. No se deje guiar solo por el costo aproximado. Es necesario que el cirujano le evalúe para determinar un costo preciso; de acuerdo a lo que usted necesita y cómo desea verse.

Le garantizamos que los resultados serán los deseados. El Dr. Edwin Vásquez es un destacado cirujano en el país; con una reputación intachable.

Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul, por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos para brindar excelencia a sus pacientes.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita