Síguenos:

Clínica Saint Paul

Lipoescultura y Liposucción: Tipos y Diferencias

Lipoescultura y Liposucción: Tipos y Diferencias

Probablemente en tu interés de cambiar tu aspecto físico hayas considerado dos tipos de cirugía a realizar: la lipoescultura y la liposucción.

Y es que estás en lo correcto, pues ambas tienen como objetivo darte a relucir un torso curvilíneo y una figura de impacto.

Pero lo que muy poco se conoce, es que el procedimiento de cada una es diferente.

La liposucción se basa principalmente en extraer toda la grasa excedente, mientras que la lipoescultura, utiliza la grasa extraída para reinyectarse en zonas con poca proporción.

¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

Tipos de Lipoescultura

Tipos de Lipoescultura

 

 

La lipoescultura es catalogada por médico cirujanos como una versión más completa de la liposucción, pues debido a la grasa removida hacia las zonas con menos volumen, la definición de las áreas como el glúteo o las piernas tendrán mayor prominencia y mejor definición.

Existen dos tipos de lipoescultura:

  • Lipoláser HD: utiliza la energía láser para eliminar el exceso de grasa y mejorar los contornos del cuerpo.
  • Liposucción clásica: es empleado para esculpir y transformar el cuerpo a través de la extracción y de la reinyección del tejido graso en varias partes del cuerpo.

Diferencias entre Lipoescultura y Liposucción

Diferencias entre Lipoescultura y Liposucción

 

La principal diferencia entre la lipoescultura y la liposucción es principalmente el uso en que se le da a la grasa extraída.

Al leerlo te pueda parecer extraño, pero lo cierto es que es toda desigualdad existente entre ambas.

¿Y esto por qué?

Porque en la intervención de la lipoescultura, parte de la grasa retirada es reutilizada para llenar las zonas del cuerpo con menos proporción.

Lo que en la liposucción, la grasa extraída es desechada por completo.

Otras diferencias secundarias son:

  • En la liposucción se extraen medianas y grandes cantidades de grasa, en la lipoescultura solo se retiran pequeñas cantidades grasas.
  • La lipoescultura tornea y acentúa la figura, mientras que la liposucción lo moldea dando la apariencia de haber bajado de peso.

Procedimiento de las cirugías de la Lipoescultura y la Liposucción

Procedimiento de las cirugías de la Lipoescultura y la Liposucción

En la Lipoescultura:

El médico cirujano deberá someter al paciente a anestesia general para adormecer la zona a operar y poder efectuar las incisiones necesarias; luego, insertará dentro de cada una de ellas una cánula (aspirador de tubo delgado) con todos los depósitos de grasa extraído.

Al eliminarse una considerable cantidad de sangre y otros líquidos corporales junto a la grasa, el médico cirujano le proporcionará  al paciente líquidos de reemplazo por vía endovenosa hasta después de la intervención.

Posterior a ello, se procederá a reutilizar los tejidos grasos extraídos para ser colocados en las zonas con menos volumen: normalmente senos y glúteos.

Y así, resultar una figura contorneada.

En la Liposucción:

De igual forma, el paciente es sedado por anestesia general. El médico cirujano realizará las incisiones necesarias en el área a tratar e inyectará una mezcla de solución salina y epinefrina (para estrechar los vasos sanguíneos) en el tejido.

Luego, se insertará la cánula por las mismas incisiones y se succionarán las grasas para ser retirarlas y desechadas.

Esta grasa acumulada es normalmente extraída de las nalgas, del abdomen, de las mamas, de la papada, de los brazos, de la espalda o de las caderas.

Hay que resaltar que estos tipos de cirugía no son tratamientos contra la obesidad, sino, solo intervenciones quirúrgicas que buscan moldear los cuerpos.

Pros y contras de la Lipoescultura y Liposucción

Pros:
  • Se reutiliza la grasa extraída para incrementar el volumen de tus glúteos sin necesidad de prótesis.
  • Se puede retirar grandes tejidos de grasa excedentes en este tipo de cirugía, lo que en un tratamiento no.
  • A través de la transferencia de grasa el médico podrá esculpir mejor tu figura.
  • Se da inicio a una alimentación más saludable por cuidar y mantener la figura.
  • Tendrás mayor seguridad y confianza con tu cuerpo.
Contras:
  • Por lo mismo que es una cirugía, se requiere de un periodo de recuperación y se tendrá que hacer descanso absoluto al menos los primeros 6 días.
  • En tu cuerpo tendrás algunos hematomas, adormecimiento e hinchazón, lo propio de la cirugía.
Los contras mencionados son los comúnmente esperados de ambas cirugías, si se intervinieron correctamente por un médico especialista en Cirugía Plástica, claro está.

Las reaccionas pueden ser otras y perjudiciales, por eso es importante que elijas una clínica con prestigio y reconocimiento, pues así te asegurarás de encontrar a un cirujano experto en esta especialidad.

Precio de la Cirugía 

El costo de la lipoescultura y liposucción es muy variable, ya que depende mucho del área o las áreas a tratar. Como también, la complejidad de la intervención.

En Clínica Saint Paul, no solo garantizamos resultados exitosos en ambas cirugías, también ofrecemos costos accesibles y considerados para el paciente según su intervención.

Los cuales dependerán únicamente de la evaluación previa que realice el Dr. Edwin Vásquez, considerando tus necesidades, expectativas y deseos sobre la lipoescultura y la liposucción.

El precio que se te asigne posterior a tu evaluación incluirá el reconocimiento de la Clínica Saint Paul, el prestigio del cirujano Edwin Vásquez y su ejercicio profesional en la especialidad de Cirugía Plástica.

¿Entonces qué? ¿Te animas a cambiar tu imagen?

¡Reserva tu cita y elimina esa grasa excedente de tu cuerpo!

Sí puedes tener una figura más esbelta, sí puedes mejorar tu aspecto físico y sí puedes incrementar las zonas con menos volumen de tu cuerpo.

 

Cirujano Plástico Certificado en Perú

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N.º 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, con la misión de brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Escribe un comentario

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

Abrir chat
Agendar Cita