Hace unos días el ex chico reality, Antonio Pavón, apareció en el programa «América Hoy» a través de un enlace en vivo desde España para mostrar su nuevo cambio en el abdomen. Según lo que el español dijo, su cirujano plástico le realizó una Lipomarcación. Sin embargo, los resultados son cuestionados, pues carecerían de naturalidad.
Conozca a su cirujano plástico para una «Lipomarcación»
Es imprescindible que antes de someterse a cualquier cirugía plástica, usted conozca a su cirujano plástico, para determinar que sea el más indicado para realizarle este procedimiento.
El cirujano plástico calificado para realizar este tipo de cirugía plástica debe tener amplia experiencia realizando este procedimiento, ser miembro de sociedades nacionales a internacionales, constantemente estar actualizándose con conocimientos, y sobre todo, tener la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
En nuestro país podemos averiguar si el doctor que nos atenderá realmente tiene la especialidad de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, ingresando a la web del Colegio Médico del Perú, en la sección «Conoce a tu médico», donde solo con sus nombres o número de colegiatura podemos corroborar la información pertinente que buscamos. Recuerde que usted debe estar seguro de que la persona que lo va a operar sea el más capaz y calificado.
En el caso del español Antonio Pavón, él aseguró conocer a su cirujano plástico previamente por otro procedimiento realizado en su rostro:
«Yo conozco al doctor, me hizo una Rinoplastia y me fue muy bien. Y después ahora yo había subido unos kilos de peso y le comenté <<Doctor, quiero bajar un poco de peso haciendo una liposucción>>»
Ante esas palabras de petición hacia el doctor, el cirujano plástico le comentó que le podía realizar sin inconvenientes una Liposucción 3D, es decir, una Liposucción de Alta Definición. Sin embargo, ¿esta operación era la indicada para el español?
Liposucción de Alta Definición
La liposucción de alta definición es una de las cirugías más populares del mundo que otorga un abdomen más definido y marcado. Además, al realizarte este procedimiento adquirirás la apariencia de un atleta. El objetivo de esta cirugía es obtener una nueva figura corporal totalmente atractiva en la zona del abdomen.
Hay muchas personas que constantemente realizan ejercicios o siguen dietas para tener el abdomen deseado, sin embargo, no logran tener la tonicidad esperada. Para ellos, la mejor opción es esta cirugía.
Sin embargo, recuerda que, como toda cirugía plástica, hay requisitos que se tienen que cumplir para calificar como una persona apta para este procedimiento. Entre ellos: tener un buen estado de salud, presentar depósitos de grasa que no se van con ejercicios o dietas y tienes deseos de eliminarlos, preferible tener un Índice de Masa Corporal de 28 o menos para tener una cirugía exitosa y sobre todo, una buena disposición durante todo el proceso.
Beneficios de la Liposucción de Alta Definición
- Tendrás un abdomen con mayor definición y mejor contorno en los músculos.
- Elimina la grasa que no se podía con ejercicio o dietas estrictas.
- Puedes lograr alcanzar la apariencia corporal de un atleta.
- Esta operación permite una mayor adherencia de la piel al cuerpo y esto permite un aspecto más suave y natural.
- Adquirirás una nueva percepción de tu imagen, lo que puede desarrollar en ti una mejor autoestima y mayor seguridad.
Si el español, Antonio Pavón, había manifestado que había subido de peso y buscaba bajar esos «kilos de más», esta cirugía plástica no era la indicada para él, pues la Liposucción de Alta Definición es para todas las personas que tienen un estilo de vida saludable y están en forma, más no para personas que deseen bajar de peso. Además, se debía tomar en cuenta la anatomía de su cuerpo en relación con el abdomen esperado.
La zona del abdomen debe tener proporción con el resto del cuerpo
Muchos pacientes quieren tener el abdomen marcado y tonificado, pero para tener mejores resultados se debe tener en cuenta las otras zonas del cuerpo como las piernas o sobre todo los brazos.
Crear equilibrio generalmente significa adoptar un enfoque adecuado al succionar el torso para que zonas como los flancos y la espalda estén en armonía con la parte frontal del abdomen. Además, si incluso las sombras y aspecto que se generen en los músculos del abdomen tengan cierto agrado, si sus brazos no están tonificados, no tiene un rostro esculpido, si las piernas son demasiado delgadas o sus hombros y pechos no tienen el aspecto definido que vaya de acuerdo al nuevo abdomen, sin duda, se tendrá una apariencia falsa.
Para ello se puede optar por una armonización en otras partes del cuerpo con transferencia de grasa. Sin embargo, lo más recomendable es tener en cuenta el Índice de Masa Corporal del Paciente. Por lo general, se recomienda que entre más alto tenga el IMC el paciente, menos agresivo tiene que ser la Liposucción de Alta definición para evitar un resultado no coherente con el resto del cuerpo.
En el caso de Pavón, claramente no hay una armonización entre su abdomen y partes de su cuerpo como los brazos. Por ser de contextura muy delgados y no tener la tonificación óptima. Además, se le realizó una Liposucción muy agresiva para el tipo de anatomía que tiene. Pudiendo tener malas consecuencias en el futuro como un no adecuado envejecimiento de la zona del abdomen.
Recuerda
La Liposucción de Alta Definición es una gran alternativa para aquellos que deseen tener apariencia de atleta. Sin embargo, debes informarte antes de realizarte cualquier procedimiento quirúrgico, para que tus resultados sean los esperados y que tengan un aspecto natural. Una correcta Liposucción de Alta Definición tiene óptimos resultados que se pueden ver a las semanas. Y a los pocos meses tendrás el abdomen esperado, además que tiene el enorme beneficio de otorgar resultados permanentes al paciente.
Por ello, investiga a tu cirujano plástico certificado y a la Clínica donde te vas a atender para realizarte esta o cualquier Cirugía Plástica. Tu bienestar y salud son lo más importante y por ello, merecen el cuidado respectivo.