Lipopapada: Eliminación de Papada

La lipopapada es la cirugía de liposucción de tejido adiposo de la región submentoniana, es decir, extrae la grasa localizada de la papada. Esta técnica quirúrgica es realizada frecuentemente cuando se presenta en dicha área un excesivo cúmulo de grasa.

Frente a un considerable volumen de grasa por debajo del mentón, lo recomendable es someterse a este procedimiento para erradicar el adipocito localizado de forma permanente. Y así logramos lucir un cuello esbelto y un borde mandibular definido.

Por qué operarse la papada

¿Por qué realizarse una lipopapada?

Esta técnica quirúrgica es realizada frecuentemente entre hombres y mujeres que presenten un excesivo cúmulo de grasa, pues, por diversos factores, han presentado un aspecto redondo y obeso en el marco inferior de su rostro.

  • La liposucción de papada definirá la estructura facial inferior.

  • Las células de grasa removidas no volverán a producirse más.

  • El aspecto de la región submentoniana será considerablemente esbelto.

  • La elasticidad logrará tener un efecto de firmeza en la piel luego de la cirugía.

  • La flacidez será totalmente eliminada y la piel se pegará a los músculos del cuello.

  • Ante un nuevo incremento de peso, la grasa se distribuirá por otras áreas del cuerpo.

  • El resultado es permanente, pero se irá perfeccionándose con el pasar de los días.

Quiero más información

CANDIDATOS DE LIPOPAPADA

El primer requisito para ser candidato de una lipopapada es poseer de buena salud. Estar en condiciones óptimas para una cirugía es determinante para no exponer al paciente a riesgos o complicaciones. Se le asignará exámenes médicos.

Otra razón o motivo fundamental es tener la necesidad de remodelar su aspecto facial. Ante un abundante cúmulo de grasa en la región submentoniana, es probable que el paciente tenga cierta inconformidad con su aspecto e incluso inseguridad.

Procedimiento de la cirugía

Procedimiento de la cirugía de papada

Paso 1 – Anestesia

El procedimiento quirúrgico de la lipopapada se da inicio con la sedación o adormecimiento de la región submentoniana a través de la anestesia local, la cual provocará que el paciente pierda la sensibilidad de su área pero no su lucidez.

PASO 2 – PROCEDIMIENTO

Habiendo dejado la anestesia hacer su efecto, el cirujano plástico procede a realizar la primera incisión debajo de la barbilla. Según la cantidad de grasa, puede que se efectúe dos incisiones adicionales en los  extremos del cuello.

Como es una cánula la herramienta que se necesita para remover y succionar la grasa, sencilla y rápidamente durante 30 minutos todo el tejido adipocito del cuello y del mentón será erradico y se conseguirá la armonía facial deseada.

Paso 3 – Resultados

A medida que la hinchazón desaparece por completo, los pacientes comenzarán a notar una reducción gradual en la plenitud submentoniana. Esto suele ocurrir de 3 a 5 semanas después del procedimiento. Los resultados finales se esperan alrededor de los 3-6 meses.

Quiero más información

POSTOPERATORIO DE LA LIPOPAPADA

Como toda cirugía plástica, la intervención de papada también implica cierto tiempo de inactividad. Durante los primeros cinco días, el área operada se encontrará inflamada con hematomas y otros efectos secundarios, los cuales podrán disiparse con analgésicos recetados.

No obstante, el tiempo de recuperación no requerirá de mucho descanso, al siguiente día puede encargarse de varias funciones que no requieran de peso o de dificultad. Es probable que las dolencias lo acompañen durante dos a tres semanas más con un mínimo entumecimiento.

Antes y después de la lipopapada

COMBINE LA LIPOPAPADA CON OTRA CIRUGÍA

Si su deseo es armonizar completamente la zona inferior de su rostro, puede optar por combinar la lipopapada con la bichectomía y/o la mentoplastia. La bichectomía se encargará de extraer las bolsas de grasa bucales del inferior de sus mejillas para marcar los pómulos y definir el borde mandibular.

La mentoplastia es la cirugía de mentón que se encarga de reducir o aumentar su proporción para otorgar un borde mandibular más proyectado y definido a la estructura facial del paciente. Esto con el objetivo de tener un tamaño merecedor a los rasgos faciales y una armonización facial completa.

¿EXISTEN RIESGOS EN LA CIRUGÍA?

En todo procedimiento quirúrgico siempre se está expuesto a algún riesgo. Sin embargo, la cirugía de papada difícilmente te expone a una complicación por ser sencilla, mínimamente invasiva y de rápida recuperación.

Para no considerar estos posibles escenarios, es fundamental investigar al cirujano plástico y a la clínica, ya que serán los únicos responsables de cuidar tu integridad física y emocional ¡Sea exigente y desconfiado al decidir!

Quiero más información
Riesgos de la lipopapada