Síguenos:

Lipopapada

La lipopapada es la cirugía de liposucción de tejido adiposo de la región submentoniana, es decir, es la extracción de la grasa localizada de la papada. Esta técnica quirúrgica es realizada frecuentemente entre hombres y mujeres que presenten un excesivo cúmulo de grasa, pues, por diversos factores, han presentado un aspecto redondo y obeso en el marco inferior de su rostro.

Frente a un considerable volumen de grasa por debajo del mentón, lo recomendable es someterse a este tipo de liposucción ambulatoria para eliminar todo adipocito en el submentón. De esta manera se logrará lucir un cuello y un borde mandibular más esbelto y lo necesariamente marcado en menos de 30 minutos de lo que dura su ejecución. Incluso, se puede combinar con la bichectomía.

¿Cómo es la cirugía de lipopapada?

¿Cómo es la cirugía de lipopapada?

El procedimiento quirúrgico de la lipopapada se da inicio con la sedación o adormecimiento de la región submentoniana a través de la anestesia local, la cual evitará que el paciente pierda la sensibilidad de su área pero no su lucidez. Habiendo dejado la anestesia hacer su efecto, el cirujano plástico procede a realizar la primera incisión debajo de la barbilla.

Según la voluminosidad de la papada, puede que se efectúe dos incisiones adicionales en los  extremos del cuello, solo si el cirujano así lo determina. Como es una cánula la herramienta que se necesita para remover y succionar la grasa, esta se utiliza durante toda la cirugía hasta retirar todo el tejido adipocito del cuello y del mentón para otorgar la armonía facial deseada.

¿CÓMO SÉ SI SOY CANDIDATO PARA LA CIRUGÍA?

El primer requisito para ser candidato de una lipopapada es poseer de buena salud. Estar en condiciones óptimas para una cirugía es determinante para no exponer al paciente a riesgos o complicaciones. Y para constatar ello se necesita de los exámenes médicos encomendados por el cirujano plástico, el mismo que fue el responsable de evaluarte en tu primera consulta.

Otra razón o motivo fundamental es tener la necesidad de remodelar su aspecto facial. Ante un abundante cúmulo de grasa en la región submentoniana, es probable que el paciente tenga cierta inconformidad con su aspecto e incluso inseguridad. Y es en estos casos que la lipopapada es la cirugía mejor indicado, ya que producto de su intervención habrá una definición total del área.

POSTOPERATORIO DE LA LIPOPAPADA

POSTOPERATORIO DE LA LIPOPAPADA

Como toda cirugía plástica, la intervención de papada también implica cierto tiempo de inactividad. Durante los primeros cinco días, el área operada se encontrará inflamada con hematomas y otros efectos secundarios, los cuales podrán disiparse con medicamentos o analgésicos recetados. Y a la par deberás evitar movimientos bruscos para no abrir las pequeñas suturas.

No obstante, el tiempo de recuperación no requerirá de mucho descanso, al siguiente día puede encargarse de varias funciones que no requieran de peso o de dificultad. Es probable que las dolencias lo acompañen durante dos a tres semanas más con un mínimo entumecimiento y los ligeros hematomas, los cuales serán evaluados en sus controles hasta finalizar toda la recuperación.

BENEFICIOS DE LA CIRUGÍA DE PAPADA

  • La liposucción de papada definirá la estructura facial inferior.
  • Las células de grasa removidas no volverán a producirse más.
  • El aspecto de la región submentoniana será considerablemente esbelto.
  • La elasticidad logrará tener un efecto de firmeza en la piel luego de la cirugía.
  • La flacidez será totalmente eliminada y la piel se pegará a los músculos del cuello.
  • Ante un nuevo incremento de peso, la grasa se distribuirá por otras áreas del cuerpo.
  • El resultado es inmediato al término de la intervención, pero se irá perfeccionándose con los días.

¿Existe algún riesgo someterse a una lipopapada?

¿Existe algún riesgo someterse a una lipopapada?

En todo procedimiento quirúrgico siempre se está expuesto a algún riesgo. Sin embargo, la cirugía de papada difícilmente te expone a una complicación por ser sencilla, mínimamente invasiva y de rápida recuperación. Aún así, es posible que exista el riesgo, y eso se deberá en consecuencia a una mala elección de especialista o a una clínica con carencias de equipos médicos en el quirófano.

Para no considerar estos posibles escenarios, es fundamental investigar al cirujano plástico y a la clínica, ya que serán los únicos responsables de cuidar tu integridad física y emocional. Por tal razón, usted deberá ser riguroso al determinar quién y dónde la operarán, pues ante una mala decisión, puede arriesgarse a resultados difícilmente remediables. ¡Sea exigente y desconfiado al decidir!

COMBINE LA CIRUGÍA CON UNA BICHECTOMÍA O UNA MENTOPLASTIA

Si su deseo es armonizar completamente la zona inferior de su rostro, puede optar por combinar la lipopapada con la bichectomía y/o la mentoplastia. La bichectomía se encargará de extraer las Bolsas de Grasa Bucal (BGB) situadas por el inferior de sus mejillas para perfilar el óvalo medio facial, marcar los pómulos y definir el borde mandibular. Esta cirugía no deberá confundirse con una lipo de papada.

La mentoplastia es la cirugía de mentón que se encarga de reducir o aumentar su proporción para otorgar un aspecto natural y acorde a la estructura facial del paciente. Esto con el objetivo de tener un tamaño merecedor a los rasgos faciales, de lo contrario habría una asimetría evidente y perjudicial al aspecto. Su combinación con la lipopapada es perfecta porque potencia el área inferior del rostro. El marco facial será mucho más marcado y su borde mentoniano bien detallado.

CIRUJANO PLÁSTICO CERTIFICADO EN PERÚ

Cirujano Plástico Certificado en Perú

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 30 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica, y posee el grado de Doctor por la Universidad de São Paulo, Brasil.

Además, en el 2014 fue reconocido como uno de los mejores cirujanos plásticos del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASAPS); y en la misma, solo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plásticos del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

En 2009, fundó la Clínica de Cirugía Plástica Saint Paul, para brindar a los pacientes la más alta calidad de servicios médicos y quirúrgicos.

Clínica Saint Paul - Cirugía Plástica y Estética

La Clínica de Cirugía Plástica y Medicina Estética Saint Paul es una institución de excelencia en el Perú. Usted será atendido por el Dr. Edwin Vásquez.

1