Lipoplastia Vulvar
La lipoplastia vulvar es una cirugía íntima diseñada para reducir el abultamiento de grasa en la zona superior de la vulva. Algunas mujeres luchan con un bulto de exceso de piel y grasa en el monte de Venus, la parte superior de la vulva que tiene vello.
Este abultamiento puede hacer que las mujeres se sientan demasiado avergonzadas de usar un traje de baño o pantalones ajustados. El propósito de este procedimiento es reducir la cantidad de tejido adiposo y/o piel, dependiendo de la causa del bulto.

¿Por qué realizarse una lipoplastia vulvar?
La liposucción púbica es una cirugía íntima femenina realizada en el conocido Monte de Venus. Esta zona íntima tiende a acumular grasa con la edad, el embarazo y el aumento de peso.
Sin embargo, esta es también una de las áreas donde estas células grasas persisten y son más difíciles de eliminar, incluso si estás perdiendo peso e incluso llevando un estilo de vida saludable y equilibrado.
A veces, esta capa de grasa forma un bulto en el área vaginal que es incómodo de llevar e incluso poco atractivo. Por este motivo, la lipoplastia vulvar es una forma rápida y sencilla de deshacerse de la grasa acumulada en la zona púbica.
Los pacientes que se someten a una cirugía tienen resultados muy exitosos. Además, la recuperación es rápida porque es sencilla. Dentro de las 24-48 horas, la paciente debería poder regresar a una vida normal y plena sin complicaciones.
¿A qué se debe la grasa en el Monte de Venus?
La acumulación de grasa en el Monte Venus se da en muchas mujeres, tanto normales como con sobrepeso, esa es la base genética determinada. Así como algunas personas acumulan grasa alrededor del abdomen, muslos, piernas u otras áreas, también hay personas que acumulan grasa en el área púbica.
La grasa púbica muchas veces no es apta para dietas, por lo que puede ser frustrante no mejorar a pesar de mucho esfuerzo y dedicación. Además, en el caso de una pérdida excesiva de peso puede dar lugar a una flacidez (suele darse en personas obesas o que han tenido fluctuaciones importantes de peso).
Procedimiento de la Cirugía

Paso 1 – Anestesia
Se administrarán medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. Las opciones incluyen sedación intravenosa o anestesia general. Tu doctor te recomendará la mejor opción para ti.
Paso 2 – Incisión
En el caso de la lipoplastia vulvar, se requiere de la técnica de la liposucción, en la que se extrae de forma efectiva y definitiva la grasa sobrante del Monte Venus. A veces es causado por el agrandamiento de la vulva, lo que permite el rejuvenecimiento de toda el área genital. Y se restaura la juventud en la región púbica y se eliminan los complejos.
Este tipo de cirugía es bastante sencilla y da muy buenos resultados tras la recuperación, mejorando por completo el aspecto estético de la zona íntima con efecto inmediato. Con su ayuda, tratamos de eliminar la mayor cantidad posible de grasa sobrante, restaurando el Monte Venus a un tamaño mucho más natural y compatible con el cuerpo del paciente.
Paso 3 – Resultados
Este procedimiento da como resultado un monte de venus de perfil más bajo que generalmente se nota menos en la ropa. En algunos pacientes cuando hay grasa y piel sobrante, la eliminación del exceso de piel puede resultar en menos caída.
Indicaciones previas para tu cirugía
Cuando decida someterse a una liposucción de Monte de Venus, existen algunos consejos y trucos que debe seguir para garantizar una recuperación rápida y eficaz como:
Antes del procedimiento, el área púbica debe estar completamente rasurada.
Deje de tomar aspirina y otros medicamentos que contengan ibuprofeno, vitamina E e incluso productos herbales naturales para evitar el sangrado.
Para evitar problemas circulatorios y curar la enfermedad, los pacientes deben dejar de fumar al menos 10 días antes y después de la cirugía.
Debe programar su cirugía para que pueda esperar dos semanas de recuperación completa de la cirugía de enmarcado de venus.

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS
La recuperación toma alrededor de una semana, con restricciones de actividad física de dos a seis semanas, dependiendo de la extensión del procedimiento. Si se extrae la piel, se pueden colocar uno o dos drenajes, y la extracción suele programarse dentro de los primeros días.
Para estar más satisfecho con la efectividad de la liposucción de Venus, es importante que siga las medidas de cuidado y las recomendaciones prescritas por su cirujano y equipo médico.

¿Tendré cicatrices en mi zona?
La liposucción púbica es una cirugía sencilla en la que se localizan cicatrices pequeñas y apenas visibles en lugares estratégicos de la zona. El área estará ligeramente hinchada y enrojecida al principio, pero debería desaparecer después de unos días.
En un par de semanas deberíamos poder ver su forma final, dando tiempo para vaciar completamente el área. Como resultado, el Monte de Venus es mucho más agradable. Si bien los resultados suelen ser definitivos, tenga en cuenta que factores como el embarazo o los cambios de peso pueden afectar esta área.
Gracias al desarrollo de las técnicas quirúrgicas y de la medicina estética en general, los abordajes son cada vez más perfectos, por lo que los daños o consecuencias para el paciente son insignificantes.