Cirugia Intima: Lipoplastia Vulvar o del Monte de Venus

0 237

Muchas mujeres acumulan tejido adiposo en el pubis, provocando un antiestético abultamiento en esa zona; consecuencia de los embarazos, los cambios bruscos de peso, cesáreas o también por culpa de la genética. Cuando esta prominencia obedece exclusivamente a un exceso de tejido adiposo; la solución es la lipoplastia vulvar o liposucción del monte de venus.

Este procedimiento, está destinado a eliminar la acumulación excesiva de grasa en la zona genital y que no desaparece con dieta. El aspecto desproporcionado de la zona puede resultar incómodo para la mujer; a nivel estético por lo que esta técnica quirúrgica constituye una solución eficaz para resolver esta situación.

¿Por qué se Acumula la Grasa en esa Área?

Los cambios hormonales que atraviesa una mujer producen alteraciones en el colágeno y tejido de sostén. Así como es notorio el cambio en la estructura del rostro y el cuerpo; sucede lo mismo en los labios vaginales y en el Monte de Venus. Los labios menores se estiran y agrandan, y los labios mayores pierden su volumen y relleno, modificando su turgencia y forma.

En el Monte de Venus se concentra mayor cantidad de grasa; produciendo un “bulto” que molesta a muchas mujeres al usar ropa ajustada (calza, bikini o pantalón ajustado); así como al realizar una actividad deportiva o al tener un encuentro sexual.

Uno de los cambios hormonales por excelencia es el embarazo; período donde se produce una redistribución de la grasa corporal en diferentes zonas, lo que genera adiposidades localizadas. Un lugar frecuente de acumulación es el Monte de Venus.

Procedimiento de una lipoplastia Vulvar

lipoplastia vulvar

La lipoplastia vulvar, consiste en corregir este aumento de volumen; y se realiza mediante una pequeña incisión justo en la zona pubiana; por donde se introduce una luz láser y una cánula finísima para eliminar el exceso de grasa. Dado que la cánula que se introduce es muy fina; la incisión es mínima la cual desaparecerá tan pronto baje la inflamación de la zona de manera que la cicatriz; será prácticamente imperceptible al paso del tiempo y, quedará escondida con el vello.

La novedad de ésta técnica radica; en la característica que en el momento que se realiza la emulsificacion de la grasa pubiana; simultáneamente se está tratando la zona con láser. El láser tiene la característica de retraer la epidermis, estimular el colágeno subcutáneo y, coagular los vasos sanguíneos que pudieran sangrar durante el procedimiento.

El procedimiento asistido por Láser se lleva a cabo de manera ambulatoria y, suele realizarse con anestesia local o sedación. La duración suele ser corta, puede oscilar entre 30 minutos y 1 hora; el tiempo es variable dependiendo del exceso de grasa a tratar.

Resultados de la Lipoplastia Vulvar

Una pregunta muy frecuente es relativa al tiempo necesario para la recuperación y para ver los resultados. Generalmente, la recuperación es rápidaalrededor de 10-15 días; mientras que los resultados serán visibles después de 6 semanas, sin embargo, hay una evolución y mejoría hasta 9 meses.

Es de suma importancia estar consciente que como en toda cirugía, los cuidados post operatorios son decisivos para conseguir un buen resultado.

Tendrás que llevar una dieta equilibrada y practicar ejercicio, además de someterse a sesión de masajes. Además, hemos de señalar qué nuevos embarazos o cambios importantes de peso; pueden comprometer el resultado de la cirugía, y quizás necesite una nueva cirugía luego de esos cambios.

Con el progreso de los métodos quirúrgicos, cada día se van perfeccionando más las técnicas y los traumatismos para los pacientes serán menores. En la liposucción del monte de Venus o lipoplastia vulvar, las cicatrices son muy pequeñas y quedan escondidas en los pliegues naturales de la ingle. Tendrán un color marrón al principio, pero se desvanecerán con el tiempo y quedarán casi imperceptibles.

Recomendaciones Postoperatorias

Tras la lipoplastia vulvar o reducción del monte de Venus, la paciente puede volver a su domicilio y deberá guardar reposo durante 24 horas; durante las cuales podrá realizar pequeñas actividades como caminar; posteriormente podrá retomar sus actividades habituales de manera natural y progresiva. A las 6 semanas toda zona tratada estará desinflamada y con el aspecto definitivo.

Así mismo, es necesario seguir otras recomendaciones postoperatorias como son:

  • Puedes retomar tus actividades laborales después de 24-48 horas, relaciones sexuales después de una semana y ejercicios físicos después de 2-3 semanas.
  • Puedes sentir hinchazón en el área operada hasta las dos semanas posteriores a la operación; y en ciertas personas la hinchazón residual puede tardar meses en desvanecer completamente. Los moretones y edema pueden afectar a los labios mayores. Es algo normal, no te preocupes.
  • Dolores ligeros e incomodidad estarán presentes por lo menos los 10 días posteriores a la operación. Una cierta alteración de la sensibilidad puede permanecer durante varias semanas.
  • Evitar actividades que impliquen un fuerte esfuerzo físico durante 3 semanas.
  • Se recomienda el uso adecuado de vestuario de compresión para el post-operatorio de una liposucción durante 30 días.
  • La zona del monte de Venus quedará sensibilizada transitoriamente, pero la sensibilidad sexual no será afectada a largo plazo.
  • Los masajes drenantes ayudan con el tiempo de recuperación y con la calidad del resultado.

Con el procedimiento de reducción del monte de Venus; se consigue armonizar las dimensiones del pubis con respecto al resto de los genitales, logrando de esta forma un aspecto totalmente rejuvenecido.


Realiza tus Procedimientos en Manos Certificadas

El mejor cirujano plástico en lima

El principal cirujano plástico de Clínica Saint Paul, el Dr. Edwin Vásquez; cuenta con 28 años de ejercicio profesional en la Cirugía Plástica; y tiene el grado de Doctor en esa disciplina por la Universidad de Sao Paulo (considerada N° 1 en Latinoamérica), Brasil.

Además en el 2014, fue reconocido como el mejor cirujano plástico del Perú; según la prestigiosa revista Smart Beauty Guide. Dicha revista, pertenece a la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética (ASPS); y en la misma, sólo aparecen las mejores clínicas estéticas y los mejores cirujanos plástico del mundo.

Por otro lado, el estudio, la actualización y la vanguardia, es parte del lema de la Clínica Saint Paul; por ello el Dr. Edwin Vásquez, se mantiene siempre actualizado a través de eventos, cursos y congresos; para brindar excelencia a sus pacientes.

Quizás también te interese

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.