Lipoplastia Vulvar

La Lipoplastia Vulvar es una cirugía íntima diseñada para reducir el abultamiento de grasa en la zona superior de la vulva.

Este abultamiento puede hacer que las mujeres se sientan demasiado avergonzadas de usar un traje de baño o pantalones ajustados. El propósito de este procedimiento, también llamado Monsplastia, justamente es eliminar esos problemas, reduciendo la cantidad de tejido adiposo y/o piel, dependiendo de la causa del bulto.

¿Por qué realizarse una lipoplastia vulvar?

¿Por qué realizarse una lipoplastia vulvar?

La liposucción púbica es una cirugía íntima femenina realizada en el conocido Monte de Venus. Esta zona íntima tiende a acumular grasa con la edad, el embarazo y el aumento de peso.

Asimismo, es una de las áreas donde estas células grasas persisten y son más difíciles de eliminar, incluso si estás perdiendo peso o llevando un estilo de vida saludable y equilibrado.

A veces, esta capa de grasa forma un bulto en el área vaginal que es incómodo de llevar o poco atractivo. Por este motivo, la Lipoplastia vulvar es una forma efectiva de deshacerse de la grasa acumulada en la zona púbica. Las pacientes que se someten a una cirugía tienen resultados muy exitosos.

¿A qué se debe la grasa en el Monte de Venus?

La acumulación de grasa en el Monte Venus se da en muchas mujeres, independientemente si tienen o no sobrepeso. Algunas acumulan grasa alrededor del abdomen, muslos, piernas u otras áreas; de la misma manera, algunas mujeres acumulan grasa en el área púbica.

La grasa púbica muchas veces es resistente a dietas, por lo que puede ser frustrante que a pesar de mucho esfuerzo y dedicación, no se logre cambiar la apariencia de ello. Además, en el caso de una pérdida excesiva de peso, la zona puede presentar una gran flacidez. 

Procedimiento de la Cirugía

Proceso de la cirugía

Paso 1 – Anestesia

Se administrarán medicamentos para su comodidad durante el procedimiento quirúrgico. El tipo de anestesia lo decidirá el cirujano plástico previamente, sin embargo, normalmente suele ser local.

Paso 2 – Procedimiento

En primer lugar, se realiza la técnica de la liposucción. Aquí se extrae de forma efectiva y definitiva la grasa sobrante del Monte Venus.

Si aparte de grasa excesiva, presentas exceso de piel o flácida, el cirujano plástico se encarga de tensarla a través de un levantamiento de piel. Ello después de haber eliminado todas las células adiposas que causaban ese abultamiento no deseado.

Al tratarse de un caso de Liposucción, puedes llevar algunos drenajes para una correcta eliminación de fluidos.

Luego de todo este procedimiento, se restaura la juventud en la región púbica y pueden eliminarse los complejos que tenías respecto a tu zona íntima.

Paso 3 – Resultados

Este procedimiento da como resultado un monte de venus de apariencia deshinchada, no te causará incomodidad y se notará menos en la ropa ceñida. No solo tendrás una mejor apariencia en tu zona íntima, los resultados óptimos te brindarán confianza y seguridad en ti misma.

Indicaciones previas para tu cirugía

Cuando decida someterse a una liposucción de Monte de Venus, existen algunas recomendaciones que debe seguir para garantizar una recuperación rápida y eficaz como:

  • Antes del procedimiento, el área púbica debe estar completamente rasurada.

  • Para evitar problemas circulatorios y curar la enfermedad, los pacientes deben dejar de fumar al menos 10 días antes y después de la cirugía.

  • Manténganse siempre hidratada, ello la ayudará para una cirugía exitosa.

Indicaciones antes de la intervención

RECOMENDACIONES POSTOPERATORIAS

Para una correcta recuperación se recomienda no realizar actividad física alrededor de dos a seis semanas. Si hay una colocación de drenajes, se tiene que retirar en los días posteriores a la operación.

Después de las 6 semanas completas, estarás en un grado de recuperación mayor. Para estar más satisfecha con la efectividad de la liposucción de Venus, es importante que siga las medidas de cuidado y las recomendaciones prescritas por su cirujano plástico.

Cicatrices de la lipoplastia vulvar

¿Tendré cicatrices en mi zona?

¿Qué resultados esperar tras una Cirugía Íntima? La liposucción púbica es una cirugía plástica en la que se localizan cicatrices pequeñas y apenas visibles en lugares estratégicos de la zona. Al principio, el área estará ligeramente hinchada y enrojecida, pero debería desaparecer después de unos días.

Como explicamos anteriormente, a partir de la sexta semana posterior a la operación, se pueden ir apreciando los resultados finales. Tendrá un Monte de Venus con un aspecto más agradable.

Gracias al desarrollo de las técnicas quirúrgicas y de la Cirugía Plástica, los abordajes son cada vez más perfectos, de esta manera, los daños o consecuencias para el paciente son insignificantes.