Liposucción de Alta Definición
La Liposucción sigue siendo una de las cirugías estéticas más populares del mundo. Sin embargo, a pesar de todos sus avances, no rivaliza o supera con eficacia a la Liposucción de Alta Definición. Ya que el segundo otorga un abdomen más definido y tonificado.
Los cirujanos atribuyen el éxito de esta cirugía por la creciente exageración de nuestra cultura al entorno y mundo fitness, pues, su resultado alcanza a ser muy similar por no decir igual al de un deportista activo. Increíble, ¿no? ¡Totalmente!
Candidatos para liposucción de alta definición
Un candidato ideal es un adulto saludable, generalmente dentro de las 10 libras de su peso ideal, o con un IMC de 28 o menos para tener una Liposucción de Alta definición completamente óptima. Y para ello, se recalca que, este y cualquier otro tipo de liposucción, no son métodos para la reducción de peso o para la reducción masiva de volumen.
Sorprendentemente, el grupo de candidatos rara vez es descalificado por la grasa en sí, lo demandante es la elasticidad de su piel. Si la piel no es favorable, solo se obtendrá como resultado un exceso de piel colgante, lo que anula todo propósito de lucir un abdomen definido y tonificado. Este procedimiento no se basta en solo retirar el exceso de grasa.
VENTAJA DE LA LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN
En la liposucción de alta definición, no se deja de extraer la grasa. La ventaja no solo radica en eliminar este cúmulo de adipocito, también contribuye a otorgar mayor definición y contorno a los músculos del abdomen. Se lograría alcanzar la apariencia de un atleta.
Este procedimiento solo logra su efecto en un grupo muy seleccionado con cierta cantidad de grasa, de aquellos que no han podido erradicar la grasa con la dieta o el ejercicio y que, por lo demás, están muy en forma y siguen un estilo de vida saludable.
LIPOSUCCIÓN CLÁSICA VS. LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN
La liposucción clásica es solo una reducción y extracción del tejido graso.
Aborda casos con mayor cantidad de tejido graso.
Los candidatos se caracterizan por tener más volumen de grasa y piel excedente.
El objetivo es un resultado más armónico a nivel corporal.
La alta definición está enfocada en tonificar y esculpir la musculatura del abdomen.
Aborda casos con grasa limitada para definir el área.
Los candidatos se caracterizan por tener actividad física pero con grasa localizada difícilmente de eliminar.
El objetivo es lucir una armonía corporal y un abdomen tonificado.
Procedimiento de la liposucción
La liposucción generalmente se realiza bajo anestesia general. Después de que se duerma, las áreas que van a ser liposuccionadas se «tumestran» inyectando una «solución humectante» que contiene solución salina normal, epinefrina (adrenalina, para encoger los vasos sanguíneos y prevenir el sangrado/disminuir los hematomas) y lidocaína (un anestésico local que crea entumecimiento y disminuye las molestias después de la cirugía).
Se utilizan pequeñas incisiones para inyectar primero la solución humectante y luego eliminar las células grasas de forma permanente con una varita de punta roma llamada «cánula». La cánula está unida a un tubo y una aspiradora para succionar las células grasas de forma permanente. Las incisiones generalmente se cierran con puntos y se coloca una prenda de compresión postoperatoria.
Áreas Intervenidas:
Las áreas más populares para ambos sexos son el abdomen y los flancos. Succionar la grasa de estos puntos de alta definición es solo la mitad de la batalla para lograr una apariencia y definición asombrosa. Lo que significa que la liposucción no solo debe realizarse en estos lugares de alta demanda, ya que debería ser en función a la armonía con el resto de su físico.
Cuidado posterior:
Por lo general, el cuidado posterior será una combinación de masajes asistidos por ultrasonido o masajes linfáticos, comenzando al siguiente día de operado y varias veces a la semana, durante dos meses, junto con vendajes de compresión o faja las 24 horas del día. Ambos complementos van a prevenir la fibrosis, las irregularidades del contorno, los bultos y las protuberancias.
¿Quedarán cicatrices?
Las cicatrices suelen tener de 2 a 3 milímetros de diámetro y están ocultas en los pliegues naturales del cuerpo. Por lo general, se utilizan de 3 a 5 incisiones pequeñas para tratar cada área de la liposucción con el fin de eliminar mejor la grasa y suavizar los bordes para lograr un contorno suave y natural.
La mayoría de las personas cicatrizan bien. La hinchazón y los moretones durarán de 1 a 3 semanas. Durante ese tiempo, se recomienda la prenda de compresión para controlar la hinchazón y promover la contracción de la piel al nuevo contorno del cuerpo. Cualquier inquietud que presente, comuníquelo al experto.
¿Es segura la cirugía de liposucción?
Como todos los procedimientos quirúrgicos, existen algunos riesgos asociados con cada una de las liposucciones mencionadas anteriormente. Durante su consulta, su cirujano podrá explicar los riesgos que implican una liposucción tradicional.
Sin embargo, en términos generales, la liposucción se considera un procedimiento seguro y, si sigue las instrucciones postoperatorias al pie de la letra, rara vez se presentan complicaciones graves. Es importante confiar su intervención a un verdadero experto en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva.
RESULTADOS DE LA LIPOSUCCIÓN DE ALTA DEFINICIÓN
Los resultados se pueden ver tan pronto a las pocas semanas de operada, con cierta hinchazón conocida como «edema» que duran hasta 3 meses después de la liposucción. ¡Los resultados son PERMANENTES! Una vez que las células grasas se eliminan quirúrgicamente mediante liposucción, nunca volverán a crecer.
Si se produce pérdida de peso después de la liposucción, todas las células grasas se reducirán proporcionalmente. Si se gana peso después, las células grasas restantes almacenarán el exceso de energía y se hincharán, posiblemente, en las mismas áreas predeterminadas genéticamente.
La grasa no se almacenará en áreas nuevas o extrañas después de la liposucción, como comúnmente se teme. Lo que es más importante, las elecciones continuas de estilo de vida saludable, como una dieta nutritiva y equilibrada y el ejercicio regular, promoverán resultados duraderos.